Shopping cart

0 Items MXN$0.00

InfoRIES

Subscribe to InfoRIES feed
b2evolution 2016-06-26T19:43:00Z
Updated: 2 hours 48 min ago

Resurge en Grecia el culto a los antiguos dioses olímpicos

Sat, 2016-06-25 03:33

El culto a los dioses antiguos está regresando a Grecia. Recientemente se han hecho populares las iglesias del país que patrocinan la adoración de personajes mitológicos, tal como informa el portal Greek Reporter y se hace eco RT. Los seguidores ven al cristianismo como una religión que sustituyó a las prácticas religiosas de los antiguos griegos, y en algunos aspectos lo hizo por medio de la violencia.

Los adoradores de antiguos dioses griegos aspiran a revivir el espíritu helénico de la antigüedad y por lo tanto se unen a “iglesias” como, por ejemplo, el Consejo Supremo de Griegos Gentiles, fundado en 1997, que defiende el politeísmo y la tradición étnica.

Además hay eventos especiales que celebran los tiempos antiguos de Grecia. Por ejemplo, el festival Prometheia es una celebración anual dedicada al “espíritu antiguo” que se celebra desde hace ya 21 años, por lo que ya se ha convertido en una institución panhelénica, tal como publica el portal.

Agresión a una iglesia

Sin embargo, hay aspectos de estos movimientos que no son pacíficos. En ese sentido, recientemente “seguidores de Zeus” han destrozado una iglesia ortodoxa en la isla de Creta. Es sólo uno de varios incidentes similares que han tenido lugar en el país.

Leer más... »

Alemania: condenan a una maestra de la secta Doce Tribus por maltrato infantil

Thu, 2016-06-23 06:20

Una maestra de la secta de las “Doce Tribus” fue condenada el pasado 21 de junio por la Audiencia de Augsburgo (Baviera, sur de Alemania) a dos años de cárcel, no conmutables por libertad vigilada, por malos tratos a sus escolares.

Según informa la agencia Efe, se trata de la primera pena de prisión que se dicta en Alemania contra un miembro de esta polémica organización que se declara devota de la Biblia, que fue fundada en Estados Unidos y que se ha extendido por varios países europeos.

La maestra fue detenida en la misma sala, inmediatamente después de escuchar la sentencia, con una orden de ingreso en prisión y sin esperar a que la condena sea firme. El juez de la Audiencia dictó orden de ingreso en prisión por estimar que hay peligro de fuga, ante los planes de la organización de trasladarse desde Baviera a la República Checa.

Leer más... »

Rusia: la policía bloquea las sedes de la Iglesia de la Cienciología en Moscú y San Petersburgo

Wed, 2016-06-22 02:50

Efectivos policiales bloquearon ayer, 21 de junio, las sedes de la Iglesia de la Cienciología en Moscú y en San Petersburgo, donde procedieron a efectuar registros y a identificar a los fieles que salían de ellas, según informaron medios locales, de los que se hace eco la agencia Efe.

En noviembre de año pasado, la Audiencia de Moscú dictaminó la disolución en un plazo de seis meses de la Iglesia de la Cienciología, registrada en Rusia desde 1994, al considerar que viola la ley sobre libertad religiosa.

La Justicia rusa estableció que la Iglesia de la Cienciología, que está registrada en este país como una marca comercial, no puede ser considerada una organización religiosa. Representantes del grupo rechazaron los argumentos del tribunal, niegan haber violado la ley federal rusa y recurrieron el fallo.

La Iglesia de la Cienciología, que está registrada en Rusia desde 1994, considera que su disolución viola los derechos de sus 10.000 fieles en este país.

Leer más... »

Un juez avala aplazar una cirugía que rechazaba una testigo de Jehová

Mon, 2016-06-20 02:38

La asistencia sanitaria a pacientes que son testigos de Jehová, a veces, puede plantear algunos problemas ético-jurídicos a los médicos encargados de velar por su salud, ya que, por sus creencias, se niegan a recibir transfusiones de sangre. La jurisprudencia viene marcando el camino para dar seguridad jurídica al facultativo entre su ejercicio profesional y el respeto a la autonomía del paciente. Lo cuenta Diego Carrasco en el Diario Médico.

El Juzgado Contencioso número 6 de Sevilla ha dictado una sentencia interesante al avalar la suspensión y aplazamiento de una cirugía a una testigo de Jehová porque no había aportado la documentación necesaria. Concretamente faltaba la certificación de la inscripción registral de las voluntades anticipadas y el documento de información a los testigos de Jehová. Esta suspensión ha sido calificada por la magistrada como prudente, y añade que si se hubiera sometido a la enferma a esa cirugía sin la documentación requerida “se habría cometido una acción delictiva”.

Según la demanda, la enferma, desde 1999, padecía un cuadro de insuficiencia renal que había derivado en una enfermedad ósea y en un hiperparatiroidismo secundario. Se le propuso un trasplante renal, pero lo rechazó por motivos éticos y religiosos.

Leer más... »

Marruecos aumenta las multas contra la magia y la hechicería

Sat, 2016-06-18 03:47

La brujería, una de las prácticas que han dado y siguen dando fama a Marruecos, será a partir de ahora un oficio más peligroso después de que el Gobierno marroquí multiplicase por diez las multas contra la práctica de la magia y la hechicería. Lo cuenta Fatima Zohra Bouaziz, de la agencia Efe, desde Rabat. Si ayer informábamos sobre la regulación legal de estos temas en Malawi, hoy es protagonista este país norteafricano.

El Ejecutivo acaba de aprobar una revisión del Código Penal en la que contempló subir las multas contra la hechicería que pasarán a ser entre 300 y 1.500 dirhams (entre 27 y 140 euros), frente a las penas actuales de 10 a 120 dirhams, contra todo aquel que “se dedica a una actividad de adivinar, pronosticar o explicar los sueños.

El delito se ha aplicado de forma general a toda clase de brujerías, mientras que las típicas videntes que recorren la famosa plaza de Marrakech leyendo la ventura a los turistas, no suelen ser molestadas por la ley. La práctica de la hechicería es tan popular que le cuesta al país una mala fama internacional, especialmente en Medio Oriente, que asocia el nombre de Marruecos con las artes ocultas.

Causa de enfrentamientos

En Marruecos, del tema se habla en voz baja, pero el pasado abril un intento de asalto a la casa de una “chowafa” (vidente o bruja por extensión) demostró la agresividad con que muchas personas persiguen un fenómeno que consideran herético. Solo la intervención de la Policía pudo evitar una tragedia.

Leer más... »

Malawi: el Gobierno pone coto a los crímenes de los hechiceros

Fri, 2016-06-17 03:53

“Nunca podrían llegar a imaginarse el poder que tienen los hechiceros en África. Hasta políticos del más alto nivel acuden a ellos cuando quieren ganar las elecciones o hacerse millonarios”, decía sin bajar la vista Perpetua Senkoro. Natural de Tanzania, abogada de derechos humanos, de sensible tez blanca y problemas de vista, es una de las representantes de la organización Under The Same Sun (UTSS) que vela por los derechos de las personas con albinismo. Lo cuenta desde Antananarivo (Madagascar) Carolina Valdehíta, en El Mundo.

Senkoro no es excepción. Rozando la treintena, gozosa de vivir en una de las ciudades más importantes y, probablemente, la más desarrollada de Tanzania, Perpetua sabe que está a salvo de la magia negra. Pero no se puede decir lo mismo de otras personas que, como ella, han sido perseguidas por la brujería tradicional.

Rituales para todo

África tiene la capacidad de sorprender y razonar sobre cualquier inverosimilitud a ojos occidentales. La persistencia de la brujería como alternativa a la medicina moderna, como solución de cualquier mal pasajero o como método de cambiar el futuro, es una práctica arraigada, mantenida y casi inamovible.

Leer más... »

Bolivia: el Gobierno pretende regular la actividad de chamanes y curanderos

Mon, 2016-06-13 01:57

En diálogo con la Agencia Boliviana de Información, Guillermo Mendoza, viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, dijo que algunas de las personas que ofrecen servicios esotéricos publican publicidad engañosa principalmente en los medios de comunicación escritos.

“En los próximos días estamos sacando una reglamentación con la finalidad de darles un plazo de horas para que cambien los artes que lanzan por los medios de comunicación o por las redes sociales porque de lo contrario están infringiendo la ley; por lo tanto el Viceministerio va caer con todo su rigor contra ellos, (…) consideramos es necesario tener reglas del juego aunque la fe y la creencia son muy difíciles de medir”, explicó.

Informó de que hace un par de semanas una persona realizó un denuncia inusual al viceministerio contra un curaca (término empleado en Bolivia para los curanderos), porque le había pagado 17.000 bolivianos (más de 2.100 euros) para que realizara un “amarre poderoso” para que retornara su pareja pero no habría dado resultado.

Leer más... »

Una adepta gnóstica mató a su bebé porque una voz le dijo que era “el mal”

Wed, 2016-06-08 00:37

Oyó voces que le decían que su hija de tan sólo seis meses era «el mal» y que tenía que matarla para «salvar al universo». Esa es la explicación que ha dado Marisol Fabiola Serrano Martínez durante su interrogatorio en el juicio con jurado popular que ha comenzado ayer, 7 de junio, en la sección compostelana de la Audiencia Provincial de La Coruña y en el que está acusada del asesinato de la bebé el 31 de agosto del 2015.

La Fiscalía pide para ella 25 años de internamiento en un centro psiquiátrico penitenciario porque entiende que la mujer, natural de Chile pero que también tiene nacionalidad alemana, no tenía control de sus actos porque sufrió un brote agudo de esquizofrenia paranoide, enfermedad que tenía diagnosticada. Así lo cuenta Xurxo Melchor en La Voz de Galicia.

La acusada ha admitido el crimen. Ha ofrecido todo tipo de detalles de los hechos y de por qué lo hizo, señalando que las voces que escuchó le «hablaban de forma telepática» y que aquel día llegó al convencimiento de que su hija encarnaba el mal porque otro niño pequeño le puso un dedo en el ojo.

Palabras que, en opinión de la Fiscalía y los médicos que trataron a la acusada, son las de una persona que sufrió un brote de esquizofrenia paranoide. Palabras que justificaron la muerte de la bebé porque era «la encarnación del mal», porque «oía voces que me decían que tenía que matar a mi hija para salvar el universo» y porque tras su muerte «vendría una nave espacial para llevársela a Sirius, que es el planeta donde viven los cristos, que son seres que dieron su vida para salvar al mundo».

Leer más... »

La Iglesia Católica anuncia la excomunión de la "Iglesia Cristiana Universal de la Nueva Jerusalén"

Tue, 2016-06-07 02:20

Es la primera vez que se hace oficial la excomunión de un grupo cismático durante el pontificado del Papa Francisco, según informa Aciprensa. Se trata de la autodenominada “Iglesia Cristiana Universal de la Nueva Jerusalén”, fundada en Italia por la presunta vidente Giuseppina Norcia y que opera en Gallinaro, una pequeña localidad de Val Comino, al sudeste de Roma.

Aunque esta secta no se encontraba en comunión con la Iglesia Católica y estaba excomulgada latae sententiae, es decir, de manera automática y sin necesidad de pronunciamiento alguno por parte de la Santa Sede, la Congregación para la Doctrina de la Fe ha decidido comunicarlo de manera oficial.

La decisión ha sido dada a conocer al Obispo de la diócesis de Sora Cassino Aquino y Pontecorvo, Mons. Gerardo Antonazzo, quien difundió una nota en todas las iglesias de la diócesis en las Misas del domingo.

El Vaticano pone fin así a 42 años de engaño y supuestas visiones de Giuseppina Norcia, que ha conseguido atrapar a decenas de personas“La posición doctrinal de tal grupo es claramente contraria a la fe católica y su constitución en una nueva organización, descaradamente cismática, impone a quien tiene la responsabilidad de guiar al pueblo de Dios una clara toma de posición con el fin de salvaguardar el bien superior de la Iglesia y de sus fieles”, dice la nota leída en las Misas.

Leer más... »

India: más de 20 muertos en la evacuación de una secta de origen hindú

Sun, 2016-06-05 18:42

Al menos 24 personas, entre ellas dos miembros de las fuerzas de seguridad, han muerto, y más de 100 han resultado heridas durante la evacuación de un parque ocupado por una secta hindú en la ciudad de Mathura, en el norte de India, según ha informado la policía local. Lo cuenta la agencia DPA.

Más de 2.000 miembros de la secta Swadhin Bharat Vidhik Satyagrah han estado ocupando el parque durante más de dos años, hasta que la policía les advirtió el pasado 2 de junio de la última orden de desalojo emitida por el Tribunal Suprerior de Allahabad. Como consecuencia del desalojo, más de 300 miembros del grupo han sido arrestados, 124 de ellos por dañar la propiedad pública y por asesinato, ha informado el jefe de la policía Javeed Ahmad.

Cuando ha llegado la policía, algunos de los ocupantes, armados con pistolas y rifles, han disparado contra los agentes, matando a dos oficiales. “La policía respondió con gas lacrimógeno y disparó en respuesta. Los manifestantes incendiaron sus refugios mientras huían, provocando que varias bombonas de gas usadas para cocinar explotaran”, ha declarado Ahmad.

Leer más... »

El Templo Satánico reivindica invocaciones al Demonio en espacios públicos

Mon, 2016-05-30 11:39

Miembros de la secta Templo Satánico en Tucson (Arizona, EE.UU.) denuncian haber sido discriminados al negárseles la oportunidad de hacer una invocación satánica ante el Consejo de la Ciudad de Scottsdale tal como estaba programada para el 6 de julio. Lo cuenta Univisión.

En un comunicado, la Ciudad de Scottsdale dijo el pasado 23 de mayo que no permitirán hacer la invocación porque la autorización se da únicamente a representantes de instituciones que tienen un vínculo con esta comunidad. “Ellos no negarán la oportunidad. Fue un insulto muy grande. ¿Quién decide esto de quién tiene vínculo con la comunidad?”, cuestiona Michelle Shortt, satanista.

Esta líder del Templo Satánico alega que cuando los gobiernos locales abren sus puertas a las religiones, las abren a todo el mundo. Por eso asegura que la Ciudad de Scottsdale los está discriminando. “Nos han discriminado ahora. Es muy pronto para saber qué vamos a hacer, pero no nos olvidamos de Scottsdale”, dice Short. “¿Por qué necesitamos una razón de lo que estamos representando? Queremos la misma oportunidad. Nuestras acciones exponen la hipocresía del gobierno”, señala Short.

Leer más... »

El Colegio de Psicólogos de Córdoba (Argentina) rechaza las prácticas esotéricas

Wed, 2016-05-25 04:05

El Tribunal de Ética del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba (Argentina) ha hecho público un comunicado en el que rechaza las “prácticas esotéricas, místicas y astrológicas realizadas en nombre de la psicología y que impactan en la salud mental de la población”, algo que, según explican, está creciendo de forma desmesurada en esta provincia argentina.

Preocupados por este fenómeno, señalan algunas de estas propuestas alternativas que constituyen un fenómeno de intrusismo profesional: “Psicomística, PsicoKarma, Psicotarot”. Estas técnicas, añaden, “generan situaciones de riesgo grave como suicidios, deterioros, brotes psicóticos, ruptura de vínculos en la población”.

Además de este pronunciamiento, el Tribunal de Ética afirma que tomará acciones legales. Reproducimos el texto íntegro a continuación.

Comunicado del Tribunal de Ética sobre prácticas esotéricas, místicas y astrológicas

El Tribunal de Ética repudia el incremento y crecimiento desmesurado en la sociedad cordobesa de prácticas esotéricas, místicas y astrológicas realizadas en nombre de la psicología y que impactan en la salud mental de la población.

Leer más... »

El Ayuntamiento de Pamplona organiza una “Jornada de Reiki”

Sun, 2016-05-22 01:51

Según informa el Ayuntamiento de Pamplona en su propia página web, y tal como se observa en la agenda de actividades promovidas por la corporación municipal, el lunes 23 de mayo está previsto que se celebre la denominada “Jornada de Reiki”, y el escenario será el Parque de Yamaguchi y la Biblioteca Pública situada en este lugar. Se aclara que la entrada es gratuita y que “no se requieren conocimientos de Reiki para realizar los ejercicios”.

El programa consta, en primer lugar, de la realización de ejercicios de reiki y de la lectura de poemas del emperador Meiji en japonés, castellano y euskera en el Parque de Yamaguchi. A continuación se realizará la presentación del libro Gendai Reiki Ho del maestro japonés de reiki Doi Hiroshi en la Biblioteca de Yamaguchi.

Los protagonistas de este acto municipal tan peculiar son, según la información brindada por el Ayuntamiento de Pamplona, Rika Saruhashi (traductora del libro y maestra de Gendai Reiki) Iruña Iriarte y Javier Díaz (editores del libro en Reikiavik Ediciones, un sello creado para la ocasión). Saruhashi es, según explica en su blog personal, “una practicante/maestra de Reiki de vocación. Una japonesa afincada en Madrid”.

Leer más... »

Aparecen restos de ritos afroamericanos en Argentina y México

Fri, 2016-05-13 10:06

Con frecuencia aparecen en los medios de comunicación de España e Iberoamérica noticias relativas al hallazgo de restos de ritos afroamericanos (vudú, santería, umbanda, macumba…) en cementerios o lugares públicos. Recogemos a continuación dos de los más recientes, tal como han sido reflejados en los medios.

Santiago del Estero: restos de ritual umbanda

El WhatsApp de las noticias de El Nuevo Diario fue el medio por el cuál vecinos de la Ruta Provincial N°1 de Santiago del Estero (Argentina) informaron sobre un extraño hallazgo en la mañana del pasado 5 de mayo. Maíz, pochoclos (palomitas de maíz), velas, papeles escritos, y otros elementos sin identificar fueron algunos de los objetos que causaron temor en los habitantes del sector.

“Es la segunda vez que encontramos éste tipo de cosas en la zona, se trata de ritos umbandas”, expresaron los lectores del diario. Ante la novedad, rápidamente los moradores registraron imágenes que compartieron. Según dijeron, el macabro hallazgo se produjo minutos después de las 9, cuando un joven advirtió de la aparición de los elementos arrojados en la calle al frente de su hogar.

Coahuila: muñecos vudú con alfileres

Como si se tratara de una película de terror, cerca de la medianoche del pasado 10 de mayo, un grupo de elementos de seguridad encontraron en las inmediaciones de un panteón del cementerio de Frontera (Coahuila, México), diversos objetos con los que, presuntamente, alguien le estaban haciendo “brujería” a dos personas. Lo cuenta El Debate.

Leer más... »

Matrimonio de ex cienciólogos pretenden recuperar a sus hijos, aún en la secta

Thu, 2016-05-05 09:02

El medio BBC Mundo ha publicado un reportaje firmado por Beatriz Díez en el que narra la desesperada petición de unos padres para recuperar a sus hijos inmersos en la Iglesia de la Cienciología. Lo reproducimos a continuación.

“Llámame”. Una palabra que resume una trayectoria de desencuentros y frustraciones y que, sobre todo, representa un deseo: el de unos padres por recuperar el contacto con sus hijos. Phil y Willie Jones, residentes en Las Vegas, Estados Unidos, fueron miembros de la Iglesia de la Cienciología durante unos 40 años.

Allí se conocieron a principios de los años 70 siendo adolescentes, se enamoraron, se casaron y tuvieron dos hijos, Michael y Emily, a los que educaron en el seno de la secta. Todo cambió hace unos 5 años, cuando Phil y Willie decidieron dejar la institución y perdieron a sus hijos.

Desencanto gradual

“Mi esposa y yo estuvimos en la Iglesia por muchos años, crecimos en ese ambiente y nuestros hijos también”, le cuenta Phil Jones a BBC Mundo. “Con el tiempo, nuestros hijos se unieron a la Sea Organization (Organización del Mar), el órgano religioso central de la Iglesia que exige un compromiso completo. Se firma un contrato por millones de años con 100 horas de trabajo a la semana por un salario muy bajo.

Leer más... »

La secta del porno yoga también está en España

Tue, 2016-05-03 02:08

El rumano Gregorian Bivolaru, líder de un movimiento que practica el yoga tántrico, fue detenido en París el 26 de febrero tras ser condenado en Rumanía por pederastia y pornografía infantil. El Movimiento para la Integración Espiritual en el Absoluto (MISA) cuenta con tres centros en España. En 2003, una película protagonizada por algunos seguidores fue premiada en el Festival de Cine Erótico de Barcelona. Así lo cuenta Carlos Barrio en el semanario Interviú. Reproducimos aquí su reportaje.

El líder, detenido

Tiene 64 años, y hasta el pasado 26 de febrero era uno de los criminales prófugos más buscados de Europa, según un listado de Europol. Ese día, el rumano Gregorian Bivolaru fue detenido en una feria de libro antiguo de París. En 2013, el Tribunal Supremo de Rumanía le había condenado a seis años de prisión por posesión de pornografía infantil y pederastia, al haber abusado sexualmente de Madalina Dumitru, de 17 años. La chica era simpatizante del MISA, una organización dedicada al yoga tántrico fundada por Bivolaru en 1990, con unos cuarenta mil seguidores en distintos países, incluido España.

En marzo de 2004, Bivolaru ya había sido arrestado junto a otros miembros del MISA y acusado por un tribunal rumano de trata de personas y crimen organizado. El gurú del yoga tántrico marchó entonces a Suecia, donde le fue concedido el asilo político en enero de 2006 tras alegar persecución religiosa por las autoridades de su país.

Leer más... »

El Gobierno italiano promueve la agricultura biodinámica, una pseudociencia esotérica

Sat, 2016-04-30 03:17

En Italia está de actualidad la denominada agricultura biodinámica. Lo cuenta Luciano Capone en un artículo publicado en el diario Il Foglio, cuyo contenido principal ofrecemos traducido al español por la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES). “Cuando el esoterismo se convierte en estratégico”, titula el rotativo, que añade que el Ministerio de Agricultura italiano “aprueba la brujería”.

Hace unos meses ya hubo un encuentro en la Universidad de Bocconi (Milán) sobre este método paranormal de cultivo inventado en 1924 en un castillo de Silesia por el esoterista Rudolf Steiner, fundador de la Antroposofía. Con motivo de dicho encuentro, el rector del ateneo milanés se excusó por la forma superficial en la que se le había dado un escenario académico a una teoría fantasiosa, pero se justificó diciendo que la invitación provenía de las instituciones más cualificadas en el tema como el Ministerio de Agricultura.

Y éste es precisamente el punto. Si por parte de la Universidad Bocconi hubo falta de atención, por parte del Ministerio, sin embargo, hay una convicción. El Gobierno italiano cree realmente en la agricultura biodinámica, de forma que la ha incluido en el “Plan Estratégico Nacional para el desarrollo del sistema biológico”.

Por tanto, la agricultura biodinámica es para el Ministerio de Políticas Agrícolas algo estratégico para el país, para su agricultura y su economía. Tanto las intervenciones en los encuentros del viceministro Andrea Olivero, como la propuesta del ministro Maurizio Martina de “crear cursos universitarios específicos sobre la agricultura biodinámica”, no pueden ser calificados como ligerezas de políticos engañados por la confusión que se da con demasiada frecuencia entre agricultura biológica y biodinámica.

Leer más... »

Brasil: muere una niña de 10 años, víctima de un ritual umbanda

Fri, 2016-04-29 05:16

Una niña de 10 años murió ayer, 28 de abril, en la ciudad brasileña de Teresina, capital de Piauí (noreste), al parecer víctima de un ritual de magia negra, en el que se cree que participaron otros menores, tal como informaron fuentes oficiales.

La menor, identificada como Francisca Alice, falleció por un fallo orgánico múltiple en el Hospital de Urgencias de Teresina, después de pasar dos semanas internada en coma y con señales de tortura e intoxicación, según informó la titular del IV Consejo Tutelar de Teresina, Socorro Arraes, a la agencia Efe.

La niña llegó al hospital el pasado 14 de abril con la cabeza rapada, varias cicatrices en forma de cruz realizadas con hojas de afeitar y otras lesiones en los brazos, el tórax y las piernas, síntomas de envenenamiento y de desnutrición, según informó el centro médico.

Arraes, que tomó declaración a la madre, informó de que la niña participó en un “ritual de purificación” realizado supuestamente durante una celebración de umbanda, una religión sincrética nacida en Brasil que mezcla cultos de origen africano y cristianos con espiritismo.

Leer más... »

El “papa” del Palmar de Troya abandona la secta... y ya tienen uno nuevo

Tue, 2016-04-26 09:13

El habitual ocultismo que rodea a todo lo que tenga que ver con la “iglesia palmariana”, la secta española denominada «orden de los carmelitas de la Santa Faz», ha dejado que trascienda en los últimos días una curiosa noticia. Al parecer, el pasado viernes 22 de abril, el hasta ahora jefe de la orden, el «papa» Gregorio XVIII, dejaba una carta para todos sus seguidores, en la que aseguraba que abandonaba la secta porque «había perdido la fe».

Desde entonces no se le ha vuelto a ver por El Palmar de Troya, y algunas fuentes aseguran que se encuentra en la localidad granadina de Monachil, en la que podría estar refugiado con una mujer con la que habría iniciado, al parecer, una relación sentimental. Lo cuenta Alberto Flores, desde Utrera, para el diario ABC.

La noticia no ha sido del todo mal recibida por los integrantes de la iglesia palmariana, ya que desde que accedió a este curioso papado, Gregorio XVIII no se había convertido en una persona querida, al intentar imponer normas muy estrictas a los integrantes de la comunidad, sobre todo referentes a la vestimenta y a los hábitos de vida.

Leer más... »

Papa Francisco: si vas a los videntes, “no sigues a Jesús”

Tue, 2016-04-19 06:03

Si escuchamos la voz de Jesús y lo seguimos, no nos equivocaremos de camino. Fue el núcleo de la homilía del Papa Francisco durante la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta ayer, 18 de abril, según relata María Fernanda Bernasconi en Radio Vaticana. El Pontífice subrayó que el Señor, el Buen Pastor, es la única puerta que nos puede hacer entrar en el recinto de la vida eterna. De ahí su admonición a no fiarse de supuestos videntes y cartomantes que nos llevan por un camino equivocado.

La puerta, el camino y la voz. Partiendo del Evangelio del día, el Pontífice se refirió al pasaje del Buen Pastor, para detenerse en tres realidades determinantes para la vida del cristiano. Y observó, ante todo, la advertencia de Jesús: “El que no entra en el recinto de las ovejas por la puerta”, sino que lo hace por otra parte, “es un ladrón y un bandido”. Porque Él es la puerta, y “no hay otra”.

Tomar decisiones en nombre de Jesús

“Jesús –destacó el Obispo de Roma– siempre hablaba a la gente con imágenes sencillas: toda aquella gente sabía cómo era la vida de un pastor”. Y aprendieron que “sólo se entra por la puerta del recinto de las ovejas”. Los que quieren entrar por otra parte, por la ventana o por otra parte, en cambio, son delincuentes.

Leer más... »

Pages

Active forum topics