Shopping cart

0 Items MXN$0.00

InfoRIES

Subscribe to InfoRIES feed
b2evolution 2018-04-26T04:58:59Z
Updated: 27 min 44 sec ago

El líder sectario Lama Losel presiona con abogados para ocultar la verdad

Mon, 2018-04-09 01:58

El pasado 6 de abril, en el blog que la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) edita en el portal InfoCatólica, se publicó un artículo titulado “El líder sectario Lama Losel ahora se llama Arif y capta en conciertos de cuencos tibetanos”. En él se revela el cambio de nombre del gurú madrileño, que ahora se hace llamar Arif o Swami Premananda, y continúa realizando conciertos de cuencos tibetanos y canto chamánico, que le sirven para seguir haciendo proselitismo.

La libertad de información, amenazada

En la tarde del mismo 6 de abril, la dirección del portal InfoCatólica recibió por correo electrónico certificado un mensaje en el que una abogada perteneciente al despacho Alia Jurídico se presenta como representante de “D. Carlos Herranz Ortega, conocido como ‘Lama Losel’, quien ha encargado a este despacho” lo relativo a la publicación de la RIES.

Según la abogada, se trata de “una serie de contenidos encuadrables en unos supuestos delitos de calumnia e injurias vertidas con publicidad, los cuales suponen una intromisión ilegítima en el derecho al honor”. Por ello, solicita “la rectificación pública” de los datos relativos al gurú, además de su “eliminación”.

El mensaje afirma que del artículo publicado por la RIES “se desprende la existencia de varios ilícitos penales encuadrables en el título de delitos contra el honor, por calumnias e injurias de carácter público”. Y reproduce los artículos pertinentes del Código Penal español, que prevén multas y penas de prisión para estos delitos.

Leer más... »

Iglesia siro-malabar: el yoga es incompatible con el cristianismo

Sat, 2018-04-07 08:48

La práctica del yoga es incompatible con la doctrina cristiana. Es lo que afirma un documento de la Iglesia siro-malabar, uno de los tres ritos de la Conferencia Episcopal India (CBCI), tal como informa Asia News.

Publicado en el último boletín de la eparquía de Mananthavady, el informe de la Comisión sobre la Doctrina sostiene que el yoga y el cristianismo no pueden marchar de la mano, y que las organizaciones nacionalistas hindúes del Sangh Parivar “buscar sacar provecho del yoga para lograr sus objetivos políticos y sectarios.

El documento se titula Yogayum Katholika Vishvasavum (“El yoga y el credo católico”). En el texto, la Comisión reafirma que “se ha intensificado la necesidad de hacer una relectura del yoga, en particular después de la decisión del gobierno de convertir [su enseñanza] en algo obligatorio en las escuelas, y de presentarlo como una parte inseparable de la cultura india”.

Límites a la libertad religiosa

No es la primera vez que los obispos católicos indios de rito oriental intervienen en este tema. El año pasado afirmaron que “el yoga no es un medio para alcanzar el contacto con lo divino, aun cuando pueda contribuir a la salud física y mental”.

Leer más... »

El líder sectario Lama Losel ahora se llama Arif y capta en conciertos de cuencos tibetanos

Fri, 2018-04-06 03:14

Detrás de muchas actividades espirituales de moda promovidas por el ambiente New Age se encuentran grupos sectarios y líderes que las utilizan como medios de captación y proselitismo, como el caso que presentamos y que está siendo de actualidad. Algunos ex adeptos se han puesto en contacto con la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) para alertar sobre un gurú español.

El pasado mes de noviembre, la asociación para la prevención de la manipulación sectaria y abuso de debilidad RedUNE (una plataforma española apolítica y aconfesional) publicó algunos artículos revelando unas fuertes acusaciones contra el autodenominado Lama Losel, cuyo nombre real es Carlos Herranz Ortega. En uno de ellos se explica cómo hace y deshace parejas, induciendo al divorcio, para un mejor control de los adeptos. En el otro se explica su proceso de captación sectaria.

Cambio de nombre del gurú

Tras la publicación por parte de RedUNE de estos artículos con la finalidad de informar y prevenir a la población, el líder sectario procedió a cambiarse de nombre. Actualmente se hace llamar Swami Premananda o Arif para intentar pasar desapercibido. Sin embargo, según afirman sus antiguos seguidores, su actividad sigue siendo la misma e igualmente falsa y peligrosa.

Leer más... »

Una cuarta parte de los españoles, más permeables a las sectas

Mon, 2018-04-02 02:22

En España hay unas 400.000 personas que están vinculadas a grupos sectarios y de nueva espiritualidad, pero la gran preocupación de los expertos “va más allá de una pertenencia grupal” , propia del sectarismo “clásico”. Según datos oficiales, entre el 20 y 25 % de la población “es más permeable y tiene cierto interés” por temas como la astrología, el esoterismo, la adivinación y las terapias alternativas.

El caldo de cultivo del sectarismo

Así lo alerta en una entrevista a Servimedia el sacerdote Luis Santamaría, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), y que trabaja junto a otras entidades para desenmascarar estas situaciones, como la Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas (APETP); RedUne, de prevención contra el sectarismo y ayuda sobre grupos de manipulación psicológica y de riesgos contra la salud, y el Observatorio de Pseudociencias de la Organización Médica Colegial.

“Es una cifra preocupante porque es el caldo de cultivo. No significa que todas estas personas pertenezcan a grupos sectarios ni acudan a sus actividades, pero es un público objetivo de todas estas propuestas, concretó Santamaría, en referencia a esos porcentajes de interesados por esos nuevos ámbitos, frente al “declive” del “sectarismo clásico”.

Leer más... »

Tres mujeres y cuatro niños, desaparecidos con el líder sectario peruano Príncipe Gurdjieff

Wed, 2018-03-28 00:57

Hace más de un año que Félix Steven Manrique, el líder de una secta escindida del ambiente gnóstico, consiguió atraer a Perú a la joven española Patricia Aguilar. Salió de su casa en enero de 2017, unos días después de alcanzar la mayoría de edad, y se presentó ante el consulado de Lima asegurando que estaba allí por decisión propia. Las autoridades peruanas la tuvieron localizada hasta que en junio se le perdió definitivamente la pista.

Las averiguaciones de la familia, que recientemente viajó al país, sirvieron para conocer que hay al menos otras dos mujeres y cuatro niños en paradero desconocido por causa del autodenominado “Príncipe Gurdjieff”. Se trata de Maryori Briggette –su esposa oficial– y sus hijos Angelina Cristin, Stephano Airel y Anjelah Narayani; además de Patricia y de Paola –adeptas a las que él llama esposas– y Natalia Amy, hija de esta última y el gurú.

Alarma por los menores de edad

Ahora que el caso de Patricia ha ido cobrando fuerza, la policía peruana ha emitido una alerta de búsqueda para todas estas personas por considerar que están en paradero desconocido, además de investigar el suceso como un posible caso de trata de personas. En febrero de este año, la policía llamó a declarar a familiares tanto de Maryori como de Paola, que aseguraron que, coincidiendo con la llegada a Perú de Patricia, él se llevó a todas las mujeres y sus hijos, lo que hizo saltar aún más las alertas.

Leer más... »

Detienen en México al fundador de una secta que marcaba a fuego a “esclavas sexuales”

Tue, 2018-03-27 05:38

Un “gurú” de autoayuda estadounidense que fundó una sociedad secreta que marcaba a fuego a sus esclavas sexuales con sus iniciales fue arrestado en México, deportado a Estados Unidos y acusado de tráfico sexual y trabajo forzado, según informa AFP.

Keith Raniere, de 57 años, fundador de la organización de autoayuda “NXIVM”, creada hace 20 años y basada en Albany, Nueva York, fue arrestado el pasado 25 de marzo en una lujosa villa de Puerto Vallarta y deportado a Estados Unidos, informó al día siguiente la fiscalía del distrito este de Nueva York. Está previsto que Raniere, conocido también como “The Vanguard”, comparezca hoy, 27 de marzo, ante un juez federal de Texas.

“Raniere mostró un asqueroso abuso de poder en sus esfuerzos para denigrar y manipular mujeres que consideraba como sus esclavas sexuales, dijo el jefe del FBI en Nueva York, William Sweeney, en un comunicado. “Participó en horribles actos para marcar y quemar a dos de ellas (…) Hoy estamos poniendo fin a esta tortura”, añadió. Puede ser condenado a un mínimo de 15 años de cárcel y un máximo de cadena perpetua.

De la autoayuda a la esclavización sexual

Con NXIVM, que opera en Estados Unidos, México, Canadá y Sudamérica, Raniere lideraba talleres de autoayuda desde 1998. Las asistentes pagaban hasta 5.000 dólares por un taller de cinco días y debían firmar acuerdos de confidencialidad, dijo la fiscalía.

Leer más... »

Paraguay: alarma ante los retiros con peligrosa ingesta de ayahuasca

Mon, 2018-03-19 01:31

La invitación a un retiro “psico-espiritual” que tenía previsto llevarse a cabo en Asunción (Paraguay) del 15 al 18 de marzo, desató la alarma en torno a la nueva “droga de moda” (a nivel mundial) que se utilizaría para el evento: la ayahuasca. Lo cuenta el diario paraguayo Hoy.

Una sustancia polémica

¿Qué es esto? La mezcla de dos plantas amazónicas, la enredadera de la Banisteriopsi caapi (llamada ayahuasca) y el arbusto Psychotria viridis (conocida como chacruna) que contiene el alucinógeno dimetiltriptamina. En términos populares, se utiliza para “volar”, con aristas más o menos parecidas a los efectos de la marihuana, o bien del cucumelo (hongos que surgen de la bosta vacuna).

Conocida también con la denominación de yagé, la ayahuasca fue originalmente utilizada por aborígenes de la Amazonia para realizar cultos religiosos. Autoridades sanitarias de Estados Unidos y Gran Bretaña emitieron juicio sobre dicha mezcla de vegetales, lo que determinó que en dichos países se la declare ilegal.

Leer más... »

Brasil: encuentran 565 personas sometidas por una secta al trabajo esclavo

Sun, 2018-03-18 02:27

Una operación de fiscalización del Ministerio de Trabajo de Brasil permitió hallar el pasado 15 de marzo a 565 personas que eran sometidas a condiciones análogas a la esclavitud en haciendas de propiedad de una secta brasileña, según informaron fuentes oficiales, de las que se hizo eco la agencia Efe.

Los trabajadores sometidos al trabajo análogo al de esclavo, así como otros 438 que trabajaban sin contrato formal y 32 menores ejerciendo actividades prohibidas, prestaban servicios a una secta conocida como “Comunidad Evangélica Jesús, la Verdad que Marca”, informó el Ministerio en un comunicado.

Explotación laboral

La fiscalización fue realizada simultáneamente en haciendas del grupo religioso en 15 diferentes municipios de los estados de Sao Paulo, Minas Gerais y Bahía. La secta es investigada desde 2013, cuando ya habían sido hallados en sus haciendas otras 348 personas sometidas a condiciones inhumanas de trabajo, con horarios exhaustivos, muchas veces a cambio sólo de la alimentación y la vivienda.

Los fiscales constataron que la práctica continuaba con un mayor número de trabajadores. La investigación estableció que los trabajadores fueron reclutados en Sao Paulo por líderes de la secta que los convencían a donar sus bienes a las asociaciones controladas por el grupo religioso y a establecerse en comunidades rurales en donde compartirían todo.

Leer más... »

Italia: desarticulan una secta que esclavizaba a sus adeptos a partir de la dieta macrobiótica

Fri, 2018-03-16 02:59

La policía italiana desmanteló el pasado 14 de marzo una secta que reducía a sus adeptos a una situación de “esclavitud psicológica” mediante el aislamiento y el rígido control de su alimentación, basada en la dieta macrobiótica, tal como informa la agencia Efe.

Un total de cuatro personas, entre ellas el líder, que se hacía llamar “El Maestro”, están siendo investigadas por los delitos de asociación criminal con el agravante de esclavitud, maltratos, lesiones y evasión fiscal, según un comunicado.

La policía asegura que se trataba de una “auténtica secta” con una organización piramidal que operaba en las regiones de Las Marcas y Emilia Romagna (centro-norte) y que “reducía a la esclavitud psicológica a sus adeptos controlando rígidamente su alimentación y negándoles todo contacto con el mundo exterior”.

Señuelo: la dieta macrobiótica

La investigación dio inicio en 2013 gracias al testimonio de una mujer que logró zafarse de la organización y que la denunció por haber dañado la salud de muchas personas y lucrarse económicamente a costa de sus seguidores.

Leer más... »

Italia: una enferma de cáncer muere con 46 años por confiar en un naturópata

Thu, 2018-03-15 01:59

Para luchar contra un cáncer de mama, pidió ayuda a un naturópata, pero después de unos meses se dio cuenta de que se encontraba al final de su vida, y cuando finalmente recurrió a los oncólogos ya era demasiado tarde. La víctima de esta historia es una mujer siciliana de 46 años que murió hace aproximadamente un año. Informa de ello la agencia ANSA.

Quien lo ha revelado ha sido el oncólogo del CRO (Centro de Referencia Oncológica) de Aviano (Pordenone) Massimiliano Beretta, quien advierte, desde las columnas del Gazzettino, sobre confiar en estos “gurús” que sólo usan sustancias naturales.

“Un lobo con piel de cordero”

Esto es lo que se puede leer en el correo electrónico enviado por la paciente desde Sicilia al médico del Instituto de Cáncer de Friuli para presentar su caso. Era otoño de 2016: “Declaro que llegué al servicio de emergencias en condiciones muy críticas porque había seguido el consejo de un naturópata que conocía desde hacía años, pero que también resultó ser un lobo con piel de cordero, definición demasiado generosa para este personaje que practicaba la radiestesia, las flores de Bach, el método Hamer [Nueva Medicina Germánica] y luego me redujo al final de mi vida, con dolores, problemas respiratorios, debilitada y con 10 kilos menos. Pasé de 42 a menos de 30 en unas pocas semanas”.

A pesar de la intervención de los médicos sicilianos primero y los de CRO después, la paciente murió pocos meses después. “Si bien creía que estaba siendo sometida a una terapia eficaz, la enfermedad progresaba de forma aún más agresiva –explicó a ANSA el doctor Beretta– porque no encontró el obstáculo de la quimioterapia y, sobre todo, se propagó en un organismo sin defensas. Las palabras de esa mujer todavía resuenan en mi cabeza y a menudo hablo de este caso durante las conferencias, porque nunca se habla lo suficiente sobre tratamientos no convencionales que no son necesariamente dañinos, pero que siempre deben ser evaluados por un médico.

Leer más... »

Aparecen restos de rituales de santería en Málaga

Tue, 2018-03-13 01:44

En el diario Sur, en el apartado “Cosas de la Ciudad” (Málaga), el periodista José Manuel Alday escribía el pasado 22 de febrero la siguiente noticia, que transcribimos en parte.

“Rituales satánicos en Gibralfaro”

Usuarios se encuentran con restos de lo que parecen ser rituales satánicos en senderos apartados del monte. No es la primera vez que sucede, aunque no por eso deja de sorprender a quienes caminan tranquilamente o hacen deporte por los senderos del monte Gibralfaro.

«Paseando la mañana del pasado sábado por el monte de Gibralfaro, concretamente por el vial asfaltado que se inicia por la derecha, unos metros antes de llegar a la entrada del Parador, y termina junto al túnel de Mundo Nuevo, me topé con esta extraña escultura, que se encontraba colocada entre dos ramas al pie de uno de los árboles que flanquean aquel paseo», escribe E. Gross.

«La figura, por sus características, parece representar una divinidad satánica. No es la primera vez que me topo con restos de lo que parecen ser rituales satánicos, en senderos apartados del monte, y que imagino se celebran de noche/madrugada».

Leer más... »

Prem Rawat (ex gurú Maharaj Ji), conferenciante en el aniversario de los atentados del 11-M

Mon, 2018-03-12 01:28

En el XIV aniversario de los atentados del 11 de marzo, el “embajador de la paz” Prem Rawat pronunció ayer una conferencia en la Caja Mágica (Madrid), donde presentó el libro Cuando el desierto florece, una guía sencilla, con fábulas cercanas, que permitirá recordar el placer de estar vivos. Según informa Gacetín Madrid, al acto acudieron más de 3.000 personas.

“La verdadera paz, la paz que puedes experimentar, no está en otro lugar. Está dentro de ti”, afirma Rawat, nacido en 1957 en una pequeña aldea del norte de la India. El orador ha viajado por 250 ciudades de todo el mundo y se ha dirigido a más de 15 millones de personas, recuerda en una nota el Ayuntamiento de Madrid, de la que se hace eco la agencia Efe.

Publicidad municipal de un libro

El libro que se presentó en Caja Mágica, la instalación gestionada por la empresa municipal Madrid Destino, está dividido en siete temas: “Tú”, “Elegir”, “La paz”, “La vida”, “Gratitud”, “Semillas” y “Las relaciones”. En ellas, alterna diferentes historias con reflexiones que guían al lector en un paseo espiritual en la búsqueda de uno mismo.

“Encender una lámpara por pequeña que sea, nos permite ver cosas que en la oscuridad no podríamos ver” y “Puede que estés viendo una gruesa capa de nubes grises, pero por encima de ellas hay un cielo azul espléndido, está despejado y brilla el sol. La pregunta es: ¿Dónde quieres estar? La decisión es tuya”, son dos de las recomendaciones del orador indio.

Leer más... »

Piden 2 años de prisión para un vidente que estafó casi 10.000 euros en Pontevedra

Mon, 2018-02-26 02:01

La Fiscalía de Pontevedra ha solicitado dos años de prisión para K.C., un falso vidente senegalés que se anunciaba como el “Maestro Sisse. Vidente Curandero”, y que está acusado de haber estafado casi 10.000 euros a dos clientes. El juicio se ha celebrado en el Juzgado de lo Penal número 2 de Pontevedra y ha quedado visto para sentencia. Lo leemos en el Diario de Pontevedra.

Delito de estafa

El acusado, que actualmente tiene 41 años, es responsable, según la fiscal, de un delito continuado de estafa, hechos por los que fue detenido por la Guardia Civil en mayo de 2016, tras ser denunciado por dos clientes, vecinos de Meaño y A Estrada, que acudieron a la consulta que el falso vidente tenía en la ciudad de Pontevedra.

La fiscal ha explicado que K.C. se anunciaba para “arreglar casos desesperados” en materia personal o profesional, y se aprovechaba de la “credulidad” de sus clientes para obtener un beneficio económico.

Leer más... »

¿Lo sobrenatural? No siempre viene de Dios; puede venir del diablo

Thu, 2018-02-22 04:38

La semana pasada, la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) ha comenzado a distribuir en España el libro Místicos, videntes y médiums. Análisis comparativo entre las diversas experiencias del más allá, escrito por el sacerdote dominico y exorcista François-Marie Dermine, y traducido al español por el también dominico Rafael María Rossi, miembro de la RIES.

La obra está despertando el interés de mucha gente, especialmente exorcistas, además de otros sacerdotes, laicos responsables de grupos de oración carismáticos, médicos y otros colaboradores en el ministerio del exorcismo o en la oración de liberación.

Recordamos que puede adquirirse contactando directamente con su Secretaría para España (ries.secr@gmail.com). Las personas que tengan interés en esta obra en América Latina, pueden dirigirse a la librería que lo distribuye desde Argentina: Lectio (librerialectio@arnet.com.ar).

Para conocer un poco más a fondo el carácter del libro, recogemos a continuación la traducción al español del reportaje que escribió en su día Maurizio Blondet para el diario Avvenire, cuando fue publicada la obra original en italiano, a cargo de la Libreria Editrice Vaticana (año 2002).

Lo sobrenatural puede provenir de “otro”

“Lo admito: escribí un libro bastante pesado”, comienza François-Marie Dermine. Para un libro titulado Mistici, veggenti e medium. Esperienze dell’aldilà a confronto, no es sólo una alabanza: una obra de raro rigor crítico en un campo abierto a lo sensacional y a todo tipo de autoilusiones facilonas. No es casualidad que François-Marie (nacido en Canadá, pero que enseña Teología en Bolonia) sea dominico.

Leer más... »

Un vidente brasileño, denunciado por estafas en Argentina

Mon, 2018-02-19 08:47

Un hombre de nacionalidad brasileña denunció a su hermano por estafas reiteradas y robo después de comprobar que el denunciado se hacía pasar por vidente y que de esta manera engaña a sus clientes: No es vidente ni hace trabajos espirituales; se promociona como vidente Claudia y cuando la gente acude a su departamento les dice que él es el marido de Claudia, que la chica se fue y que él también hace trabajos esotéricos”. Además, el denunciante sostuvo que a él le “robó 10.000 pesos”.

Paulo K. tiene 63 años y llegó a Rosario (Argentina) de vacaciones junto a su mujer hace unas semanas. El objetivo era visitar a su hermano Rubens, también oriundo de Brasil, puntualmente de la ciudad de San Pablo. Paulo es pastor protestante del ministerio “Asamblea de Dios” y vive también en San Pablo con su familia, tal como relata La Capital.

Publicidad fraudulenta

Después de unos días de estar en el departamento de su hermano, en avenida Pellegrini al 2300, notó que Rubens realizaba “prácticas esotéricas” y que había empapelado el centro de Rosario con un cartel en el que se promocionaba a una persona llamada “Vidente Claudia” y que tiene por fin “acercar amores y trabajos”, según relató a este diario.

Leer más... »

México: un niño de 9 años muere durante un ritual hecho por un curandero

Sat, 2018-02-17 02:00

Como consecuencia de un falso “exorcismo” practicado por un hombre que se decía curandero en Apatzingán (Michoacán, México), un niño de 9 años murió el pasado fin de semana producto de un daño en las cervicales, según informa Carlos Arrieta, corresponsal de El Universal.

El niño resultó muerto

El autor del crimen ya fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del estado y se lo acusa de homicidio calificado. Los hechos ocurrieron el pasado 9 de febrero en la casa del niño, ubicada en la colonia Pénjamo, de la cabecera municipal de Apatzingán.

De acuerdo con las primeras investigaciones, días antes de su muerte el menor se quejó de molestias estomacales, por lo que los padres del niño pidieron a Gilberto H., ahora imputado, asistir a su domicilio, y éste les dijo que lo que requería era un “exorcismo”.

Leer más... »

¿Cómo distinguir las experiencias «sobrenaturales» verdaderas? Teólogo y exorcista dominico lo explica en este libro

Thu, 2018-02-15 06:22

Cuando alguien recibe una revelación particular, oye algún mensaje sobrenatural o es testigo de una aparición… ¿cómo puede saber si se trata de una alucinación o un problema mental? Y si el origen no es natural, ¿cómo discernir si viene de Dios o del demonio? Por otra parte, ¿cómo se diferencia a un vidente cristiano de un médium?

A todas estas preguntas contesta el libro Místicos, videntes y médiums. Análisis comparativo entre las diversas experiencias del más allá, escrito por el sacerdote dominico y exorcista François-Marie Dermine. Un libro que fue publicado en 2002 por la Libreria Editrice Vaticana (la editorial de la Santa Sede) y que por fin puede leerse en español.

La traducción ha estado a cargo del P. Rafael María Rossi, dominico argentino e integrante de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES). Unos meses después de publicarse la edición argentina, la RIES ha hecho posible su difusión también en España.

El autor y su obra

El P. François-Marie Dermine O.P. (Saint-Hyacinthe, Canadá, 1949) es sacerdote dominico y doctor en Teología, profesor de Teología en la Facultad Teológica de Emilia-Romaña y exorcista de la Diócesis de Ancona. En 1984 fue cofundador del GRIS (Grupo de Investigación e Información Sociorreligiosa), del que actualmente es presidente.

Leer más... »

México: la extraña muerte de un bebé de 8 meses en un contexto satánico

Fri, 2018-02-09 01:56

Circula en la red social Twitter un vídeo de la casa de una mujer que presuntamente mutiló y asesinó a su bebé de 8 meses de edad “como ofrenda para el diablo”, durante un supuesto ritual satánico en el municipio de Chimalhuacán (Estado de México), tal como leemos en SDP Noticias.

Leticia N., de 26 años de edad, nunca presentó al niño, al que llamaba Belcebú, ante el Registro Civil, y hace dos semanas el padre del menor se acercó a la Fiscalía General para pedir ayuda, porque no se le permitía verlo, según se informó en Imagen Noticias. El hombre además dijo que los vecinos le contaron que el niño era maltratado, porque lo escuchaban llorar frecuentemente.

Ante ello, un juez giró una orden de registro que cumplimentó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (PGJEM), que al llegar al domicilio el pasado 4 de febrero encontró a la madre, quien, como parte de un ritual satánico, primero habría mutilado al menor y después lo habría matado.

En el domicilio, los agentes hallaron a la mujer vestida de negro. Tenía un pentáculo pintado en el suelo, la silueta de un niño dibujada y velas, mientras que había una jaula con un ave y, a su lado, el cuerpo del menor.

Leer más... »

México: la extraña muerte de un bebé de 8 meses en un contexto satánico

Fri, 2018-02-09 01:56

Circula en la red social Twitter un vídeo de la casa de una mujer que presuntamente mutiló y asesinó a su bebé de 8 meses de edad “como ofrenda para el diablo”, durante un supuesto ritual satánico en el municipio de Chimalhuacán (Estado de México), tal como leemos en SDP Noticias.

Leticia N., de 26 años de edad, nunca presentó al niño, al que llamaba Belcebú, ante el Registro Civil, y hace dos semanas el padre del menor se acercó a la Fiscalía General para pedir ayuda, porque no se le permitía verlo, según se informó en Imagen Noticias. El hombre además dijo que los vecinos le contaron que el niño era maltratado, porque lo escuchaban llorar frecuentemente.

Ante ello, un juez giró una orden de registro que cumplimentó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (PGJEM), que al llegar al domicilio el pasado 4 de febrero encontró a la madre, quien, como parte de un ritual satánico, primero habría mutilado al menor y después lo habría matado.

En el domicilio, los agentes hallaron a la mujer vestida de negro. Tenía un pentáculo pintado en el suelo, la silueta de un niño dibujada y velas, mientras que había una jaula con un ave y, a su lado, el cuerpo del menor.

Leer más... »

La ayahuasca se pone de moda en México, pero tiene importantes peligros

Thu, 2018-02-08 02:38

La ayahuasca, un brebaje originario del Amazonas con efectos alucinógenos, es cada vez más utilizada en México como un “tratamiento complementario” para problemas de adicciones, depresión y ansiedad, aunque su uso genera dudas entre los científicos. Lo cuenta la agencia Efe.

Esta infusión se obtiene de la cocción de hierbas que crecen en la selva amazónica. La combinación más común es la “chacruna”, que posee componentes psicoactivos que generan visiones, y la liana Banisteriopsis caapi, con inhibidores de la monoaminoxidasa, enzima que controla los niveles de serotonina, neurotransmisor regulador de las emociones, explicó a Efe el doctor Edgar Zúñiga.

Rituales, energía, curación

“Ambas aumentan los niveles de serotonina y melatonina (que regulan el sueño), lo que provoca control del estado de ánimo. La persona siente la energía por medio de las reacciones químicas del organismo y provoca un cambio de perspectiva de la vida, agregó este médico cirujano del estado de Michoacán (suroeste).

Leer más... »

Pages

Active forum topics