Shopping cart

0 Items MXN$0.00

InfoRIES

Subscribe to InfoRIES feed
b2evolution 2014-09-01T07:00:17Z
Updated: 29 min 52 sec ago

Un juez legaliza parcialmente la poligamia en el Estado de Utah

Sun, 2014-08-31 09:01

Los mormones fundamentalistas (integrantes de grupos escindidos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días [IJSUD]) que practican la poligamia en Utah lograron un importante paso legal el pasado 27 de agosto, cuando un juez federal de los EE.UU. dio la razón a una conocida familia en su litigio contra el Estado. Así lo cuenta Pablo Ximénez de Sandoval desde Los Ángeles en el diario El País.

Las leyes de Utah prohíben el matrimonio múltiple y también la cohabitación. Esta segunda parte es inconstitucional, según el juez Clark Waddoups. La decisión legaliza de facto la poligamia en el Estado, siempre que no exista matrimonio legal. Los mormones pueden vivir con cuantas mujeres quieran, pero no casarse formalmente.

La decisión llega tras tres años de batalla legal entre el Estado de Utah y Kody Brown, famoso por protagonizar el programa de telerrealidad Sister Wives, donde por primera vez se cuenta como lo más normal del mundo la vida de una familia con cuatro esposas (Meri, Janelle, Christine y Robyn) y 16 hijos. El programa empezó en 2010 cuando la familia vivía en Lehi, Utah, y la fiscalía inició una investigación contra Brown nada más empezar la serie. Hoy viven en Las Vegas. La fiscalía nunca llegó a denunciar a la familia Brown, pero la familia denunció a Utah por impedirles practicar su religión libremente.

Leer más... »

Una familia de testigos de Jehová saca del hospital a su hijo, en peligro de muerte

Sat, 2014-08-30 04:00

Una familia británica de testigos de Jehová “secuestró” a su hijo de 5 años de un hospital británico en Portsmouth, sin el consentimiento de los médicos. El pequeño Ashya King estaba siendo tratado de un cáncer en el cerebro: no habla ni camina, debe ser medicado y corre peligro de muerte si no es tratado en un hospital. La familia desapareció junto a sus otros 6 hijos rumbo a Francia, en un ferry. La policía lanzó una búsqueda internacional para dar con su paradero, según explica María Laura Avignolo en el diario Clarín.

Una imagen de las cámaras del hospital muestra al niño en una silla de ruedas llevado por su padre, Brett King, a las dos de la tarde del pasado 28 de agosto. Inmediatamente después, la familia y sus seis hijos tomaron un ferry en un coche gris y se dirigieron a Cherbourg, en el norte de Francia, para eventualmente tratar de llegar a España.

La policía británica de Hampshire dijo que hay una seria amenaza porque el chico necesita constante atención medica, al estar siendo tratado con esteroides para que se desinflame el cerebro, después de la operación que le llevaron a cabo un mes atrás. Aparentemente sus esperanzas de vida son escasas.

Leer más... »

Un monasterio de Mallorca, alquilado a un centro de terapias de Nueva Era

Fri, 2014-08-29 03:41

Un monasterio de Palma de Mallorca que pertenece a unas religiosas está alquilado a una asociación de actividades “Nueva Era”, según informa el medio digital Religion en Libertad, en un artículo firmado por Pablo J. Ginés. Lo reproducimos a continuación.

Allí se invocan espíritus-guía, se “reconectan seres ascendidos” y “seres superiores”, se “leen registros akáshicos”, se entregan ”códigos radiónicos” y se cobran 475 euros por un curso de “limpiar energías de embarazos no llevados a término”, incluso en “reencarnaciones anteriores” (por si se quieren apuntar también varones).

Historia de un traslado

En diciembre de 2012 el Ayuntamiento de Palma de Mallorca dejó de pagar a las monjas Jerónimas de la ciudad los 1.300 euros mensuales que el consistorio aportaba por alquilar un amplio espacio en el Monasterio de Santa Isabel, en la calle Antoni Planas i Franch número 4 de la capital mallorquina. Los recortes de la crisis ponían fin a 20 años de alquiler del espacio como bliblioteca municipal infantil.

Las Jerónimas buscaron nuevos inquilinos. Su abogada, Gemma Pascual, explicaba en el Diario de Mallorca en julio de 2013 que allí tenía cabida cualquier tipo de negocio “siempre de acuerdo a los principios ético-morales” de las religiosas. En 2014 se encontró un inquilino, aunque parece que los “principios” ya no importaban tanto o no se tuvieron en cuenta. El 1 de mayo de 2014 abrió sus puertas en el monasterio el BioCentre Palma, un centro de actividades New Age, cuya espiritualidad (y función lucrativa) es completamente incompatible con la doctrina católica.

Leer más... »

Una ermita de Cáceres, escenario de un posible rito satánico

Thu, 2014-08-28 02:33

«Es cierto que los vecinos de San Martín de Trevejo están indignados. Es que más que el daño económico que han hecho es el daño moral al pueblo. Han utilizado la ermita del cementerio y aquí está la imagen de un Cristo muy venerado, muy querido», comenta al diario Hoy Máximo Gaspar Carretero, alcalde de San Martín de Trevejo (provincia de Cáceres), en donde sus vecinos están conmocionados por lo que ha ocurrido en su tranquilo pueblo la madrugada del pasado 25 de agosto.

Según cuenta en el rotativo el redactor Sergio Lorenzo, en la noche del domingo al lunes, un grupo de personas han entrado en el cementerio de la localidad, que se encuentra en las afueras, en la carretera a Villamiel, y han accedido a la ermita para hacer un ritual satánico. Según ha comprobado la Guardia Civil, utilizaron doce velas para hacer un círculo en el suelo, colocando una vela, la número 13, en el centro del círculo sobre un candelabro. Pusieron boca abajo una talla de la Virgen, y quitaron la corona de espinas de plata del Cristo para dejarla en el centro del círculo. Fuera del circulo aparecieron restos de papeles quemados, que parece que eran documentos de la iglesia y fotos de imágenes religiosas.

En las paredes dejaron dos pintadas. Una frase que decía «Me cago en Dios» y, la otra, «Viva Satán». Fuera de la ermita están las tumbas del cementerio, los nichos, y en varios quitaron las cruces que había en las lápidas para colocarlas invertidas.

Leer más... »

Arzobispo mexicano advierte sobre el ocultismo, satanismo y culto a la Santa Muerte

Sun, 2014-08-24 02:42

El arzobispo de Xalapa (Veracruz, México), monseñor Hipólito Reyes Larios, arremetió el pasado domingo en su predicación contra la Santa Muerte y sus adoradores, según informa el Diario de Xalapa. Durante la homilía dominical desde la catedral metropolitana, advirtió de que la “niña blanca” o “mal llamada Santa Muerte”, de santa no tiene nada.

Al analizar el pasaje de la Biblia en el que una mujer extranjera pide a Jesús que expulse a un demonio del cuerpo de su hija, el jerarca de la Iglesia católica reprobó algunas prácticas actuales que, señaló, “le abren la puerta a los diablos”.

De esta manera, previno a quienes empiezan jugando con la “ouija” y “al ratito ya andan con sus imágenes de la niña blanca o de la muerte, o de la mal llamada Santa Muerte, que de santa no tiene nada”.

También censuró a quienes celebran misas satánicas y a quienes practican hechicerías y brujerías para buscar el mal. “Hoy esos centros siguen florecientes; y hay muchos mensos que pagan un montón de dinero con tal de hacer daño a otra persona. Entonces, ¿no estamos abriéndole la puerta a los diablos?”, cuestionó.

Leer más... »

EE.UU.: grupo satánico devuelve una Hostia consagrada que iban a profanar en una misa negra

Fri, 2014-08-22 04:21

El Arzobispo de Oklahoma City (Estados Unidos), Mons. Paul Coakley (en la foto), expresó su satisfacción porque el grupo de satanistas que había organizado una “misa negra” en la ciudad, devolvió la Hostia consagrada robada que planeaban profanar, según informa ACI. La hostia fue entregada a un sacerdote ayer, 21 de agosto, a través del abogado de Adam Daniels, quien organizó la misa negra.

Mons. Paul Coakley expresó el 21 de agosto que “estoy aliviado de que hayamos podido asegurar el retorno de la hostia consagrada, y que hayamos prevenido su profanación como parte de un ritual satánico planeado”. Sin embargo, señaló que “permanezco preocupado sobre los poderes oscuros que esta adoración satánica invite dentro de nuestra comunidad, y el peligro espiritual que esto representa para todos los que estén involucrados en eso, directa o indirectamente”.

El grupo ocultista Dakhma de Angra Mainyu programó una misa negra en el Oklahoma City Civic Center Music Hall para el 21 de septiembre. Una misa negra es una ceremonia sacrílega que invoca a Satanás y se burla de la Misa, incluyendo la profanación de la Eucaristía, generalmente tras robar una Hostia consagrada de una iglesia católica y usándola en un ritual profano y sexual.

Leer más... »

Hallan 15 cráneos humanos en el templo de una secta umbanda en Argentina

Thu, 2014-08-21 07:36

Una banda liderada por un pai umbanda fue desarticulada ayer, 20 de agosto, acusada de captar adeptos, golpearlos y luego asaltarlos en un templo en el que encontraron 15 cráneos y otras 22 piezas óseas. El templo funcionaba en Florencio Varela (al sur de Buenos Aires) y, según los investigadores, hacía las veces de aguantadero (lugar de refugio de delincuentes y de sus mercancías). Así lo cuenta el diario argentino Clarín.

El operativo fue realizado por personal de la DDI (Dirección Departamental de Invesitación) Quilmes, junto a la Sub DDI Florencio Varela, en una casa donde funcionaba el templo umbanda, ubicada en las calles El Hornero y Las Acacias. Según las fuentes policiales, la organización atraía por el culto a sus víctimas, quienes eran golpeadas y despojadas de sus pertenencias.

Acusaciones de robo

La investigación comenzó el fin de semana pasado, después de una denuncia presentada por uno de los damnificados. Durante los allanamientos se detuvo al pai umbanda, dueño del lugar, y a dos de sus colaboradores, que vivían en la misma cuadra. Uno de ellos tenía pedido de captura. El denunciante dijo que le sacaron 11.000 pesos (cerca de 1.000 euros) y lo dejaron inconsciente. La víctima marca como responsables a los dos colaboradores, quienes argumentan que el hombre realizó una ofrenda y que no se trató de un asalto. Según confirmaron las fuentes policiales, tras esa denuncia otra persona contó un caso similar ocurrido la misma noche.

Leer más... »

China detiene a casi un millar de miembros de la Iglesia de Dios Todopoderoso

Wed, 2014-08-20 02:49

China ha detenido desde el pasado mes de junio a 1.000 miembros de una secta de origen cristiano a la que Pekín se refiere como “de culto”, según informaron ayer, 19 de agosto, medios estatales. Lo cuenta la agencia AFP. Los detenidos son miembros de la Iglesia de Dios Todopoderoso (Quannengshen), un grupo que lleva más de una década atrayendo a seguidores en algunas partes de la campiña china.

Entre los detenidos se encuentran “organizadores de alto nivel y algunos miembros fundamentales del grupo”, dijo la agencia oficial Xinhua citando a fuentes oficiales, aunque no dio detalles sobre los delitos de los que se acusa a los sospechosos, que proceden de más de seis provincias.

China ya había tomado medidas contra grupos a los que califica de “sectas”, especialmente el movimiento espiritual Falun Gong, prohibido a finales de los años 90. Los miembros de Falun Gong insisten en que son blanco del Partido Comunista en el poder por considerarlo una amenaza, deteniendo y presuntamente torturando a miles de sus seguidores.

Pekín lleva años intentando eliminar al grupo Iglesia de Dios Todopoderoso, y en 2012 la prensa estatal ya había anunciado la detención de “casi 1.000″ seguidores, cuando la organización estaba en el punto de mira por predecir el apocalipsis.

Leer más... »

Construyen en Ucrania el Templo del Diablo

Tue, 2014-08-19 05:12

Las destrucciones y la miseria que acarrea cualquier guerra hacen a la sociedad más vulnerable contra las ideas y enseñanzas destructivas, explica el medio ruso RT. Un ejemplo reciente es Ucrania, donde una denominada Iglesia de Satán busca el reconocimiento oficial.

La Iglesia de Satán (que, según parece, no tiene nada que ver con la secta más conocida que tiene el mismo nombre, de los EE.UU. y fundada por Anton Szandor LaVey) está construyendo su propio edificio que denomina el Templo del Diablo en una pequeña aldea en la región central del país, según informa el portal de la organización (que actualmente no está disponible).

El raro lugar de culto ya fue inaugurado de manera correspondiente al nombre: con sacrificios de carneros la Noche de Walpurgis (festividad brujeril que se celebra del 30 de abril al 1 de mayo). Los adeptos de esta nueva ‘iglesia’ por el momento afirman no tener intención de expandir su influencia a Kiev.

A pesar de las causas tradicionales de la aparición de cultos inusuales (la miseria y el peso de un conflicto armado o, al contrario, una euforia ideológica), la popularidad de las prácticas religiosas poco ortodoxas y de las sectas destructivas se manifiesta en diversos aspectos y capas de las sociedades y podría florecer en Ucrania.

Leer más... »

Una niña de 11 años desmontó en un trabajo científico la validez de las "terapias energéticas"

Mon, 2014-08-18 03:40

Con once años logró un reto que a muchos investigadores les cuesta años de esfuerzo: publicar en una revista científica. Emily Rosa está en la Historia de la Ciencia por ser la persona más joven en llevar una de sus investigaciones a las páginas de una publicación. Y lo hizo con un trabajo que desmontó la supuesta medicina alternativa del toque terapéutico, una técnica de sanación relacionada con el reiki. Lo cuenta el diario ABC.

El toque terapéutico y el reiki parten de una premisa: el ser humano tiene un «campo energético» que si se desequilibra causa enfermedades. El terapeuta, a modo de guía, puede imponer las manos para cambiar el flujo del chi (para los chinos la energía espiritual del universo) –o prana, en su versión india– que hace mejorar la salud del enfermo. Un tratamiento que la ciencia nunca ha aceptado.

Aunque tanto el reiki como el toque terapéutico suenan a algo ancestral de miles de años de historia con una profunda base espiritual, lo cierto es que son técnicas que se inventaron en el siglo XX. En concreto el toque terapéutico surge en 1970 de la mano de Dolores Krieger, profesora emérita de enfermería en la Universidad de Nueva York. Junto a una compañera, Dora Kun, seguidora de la teosofía (una amalgama de filosofía, ciencia y espiritualidad) crearon esta pseudociencia que asegura la sanación con la simple imposición de las manos.

Leer más... »

El ex alcalde de Torredembarra (Tarragona) pagó servicios de brujería con dinero municipal

Sat, 2014-08-16 04:04

El ex alcalde de Torredembarra, Daniel Masagué, de Convergència i Unió (en la foto) gastó 1.700 euros en contratar los servicios de un brujo para realizar un estudio de las corrientes telúricas de agua que pasan por debajo de la casa consistorial, según publica La Información.

Masagué se encuentra en prisión desde el pasado 27 de junio, imputado, junto con otros seis miembros del equipo de gobierno, por varios delitos contra la Administración pública por una larga lista de irregularidades en el Ayuntamiento, entre ellas, concesiones de obras y contratos o pagos a una consultora externa.

Así figura en una de las facturas que el regidor imputado escondía en el despacho de la Casa Consistorial, según ha explicado a este periódico el actual regidor, Enric Grangel (PSC). Grangel ha confirmado que él mismo encontró la factura por casualidad, tras tomar posesión. “Que yo recuerde, mientras estaba en la oposición, hubo otros dos más. No sé si serían magos, brujos o estafadores. Sabíamos que habían venido al ayuntamiento personas un tanto extrañas que hacían cosas muy raras. Sé que hubo alguna más, pero tengo esta factura”, ha explicado el alcalde.

Leer más... »

Un libro afirma que 5 millones de mexicanos creen en la Santa Muerte

Thu, 2014-08-14 02:47

El culto a la ‘Dama Poderosa’, tal como se conoce también a la Santa Muerte, va en aumento: se calcula que alrededor de cinco millones de mexicanos la veneran por la cantidad de milagros y favores recibidos, tal como asegura el investigador estadounidense Andrew Chesnut. Lo cuenta Leticia Sánchez Medel en el medio mexicano Milenio.

El autor del libro Santa Muerte. La segadora segura, publicado bajo el sello editorial Ariel, afirma en entrevista que la imagen cadavérica atrae a más fieles que el propio San Judas Tadeo o la Virgen de Guadalupe, pues muchos de ellos han cambiado su culto por el de ‘La Flaquita’.

De acuerdo con el profesor de Estudios Religiosos y jefe de Estudios Católicos en la Virginia Commonwealth University, en Richmond, sus imágenes superan las ventas de la Virgen del Tepeyac, lo cual se debe, a decir de los creyentes, a que es la santa popular más cumplidora y multifacética.

“Su devoción obedece a la precariedad en la que viven millones de personas y, en el caso de México, a la guerra contra el narco de Felipe Calderón, y en la que murieron 70 mil mexicanos. Ante el miedo, la desesperación y la inseguridad que se vive en el país, muchas personas, además de los narcotraficantes, le piden protección”.

De las más vendidas

En el recorrido que ha realizado Chesnut por las tiendas esotéricas y por los negocios de yerberas, la Santa Muerte resultó ser una de las imágenes más adoradas por los mexicanos y también por los inmigrantes latinoamericanos en Estados Unidos, donde sus estampas, figuras y veladoras se venden muy bien todo el año.

Leer más... »

Un curso de verano explica la manipulación mental de las sectas

Wed, 2014-08-13 03:50

El pasado mes de julio, la Universidad de Córdoba, en el marco de los cursos de verano “CORDVBA 2014”, ha organizado unas sesiones sobre “Lavado de cerebro y control mental”. Reproducimos a continuación una reseña del curso, escrita por el sacerdote Manuel Sánchez, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) y asistente al mismo.

Un plantel de profesores compuesto por Manuel Moyano Pacheco (Universidad de Córdoba) y director del curso, María del Carmen Tabernero (Universidad de Córdoba), Álvaro Rodríguez-Carballeira (Universidad de Barcelona) y Humberto Trujillo (Universidad de Granada) han abordado un programa académico interesante en el que su objetivo general era “ofrecer al alumnado una formación que le permita introducirse en un ámbito de estudio con numerosas implicaciones sociales”. Entre los asistentes, casi una veintena, han estado dos miembros de la RIES y profesores, psicólogos y algunos estudiantes universitarios interesados en el tema. La sede ha sido la Facultad de Filosofía y Letras de la academia cordobesa.

Escenarios de manipulación mental

Ciertamente, desde hace varios decenios estamos asistiendo a la proliferación de estudios sobre el cerebro humano desde multitud de perspectivas, desde la medicina en todas sus variantes de especialización, pasando por otras disciplinas como la psicología, sociología, etc. El curso impartido en la Universidad de Córdoba ha puesto de manifiesto la cantidad de escenarios en los que la manipulación mental está operándose.

Leer más... »

Homeopatía y energía vital

Tue, 2014-08-12 03:27

A raíz de una reciente entrevista he empezado a recibir mensajes de queja por lo que los lectores suponen que es un ataque a la homeopatía. En las palabras dedicadas al tema, sobre el que paso por encima, simplemente me limito a decir que “es algo de lo que dudo mucho” y que “los científicos dicen que eso no sirve para nada”. Y no voy a profundizar más en el tema, del que otros podrán decir mucho más que yo en un debate la mar de interesante. Pero sí quiero llamar la atención sobre el hecho por el que yo me refería a la homeopatía, y que no tiene que ver estrictamente con esta peculiar medicina alternativa.

El pasado mes de junio, en medio de las fiestas patronales de Zamora, algunos carteles por las calles anunciaban de forma vistosa una conferencia –pública y gratuita, aclaraban– titulada “La homeopatía y la fuerza vital”, a celebrar en un salón de actos municipal. Echando una ojeada por Internet podía verse que no era sino el aperitivo para un evento de más consistencia: el denominado “Primer encuentro hispano-portugués de homeopatía avanzada y sensación vital”, previsto para el fin de semana siguiente en la sede de la Fundación Rei Afonso Henriques, dedicada precisamente a promover las relaciones entre España y Portugal (y en cuya web, por cierto, no encontramos ni rastro de esta actividad).

Uno oye la palabra “homeopatía” y piensa automáticamente en ese objeto de controversia que se basa en unos medicamentos muy concretos, efectivos para unos e inservibles para otros muchos (recientemente ha tenido lugar en varias ciudades de España un original acto de protesta conocido como “suicidio homeopático”, con el que se pretende demostrar la inutilidad de esta práctica terapéutica). Sin embargo, la publicidad de esta conferencia y su curso concomitante se salía un poco de lo estrictamente médico para hablar de “sensación vital” o “fuerza vital”.

Leer más... »

Las sectas de contacto extraterrestre, presentes en Yucatán (México)

Mon, 2014-08-11 03:50

La historia detrás de un campista norteamericano perdido en selvas de Yucatán revela la existencia de sectas apocalípticas que eligen el Estado mexicano de Yucatán como sede para proyectos de culto, formas de vida y alienación, según explica el diario La Verdad de Yucatán.

La Fiscalía General del Estado informó en días pasados que tras un operativo conjunto elementos de los grupos Roca y ETRI de la dependencia, destacados en Yaxcabá, localizaron al campista Juan Mauricio Guaracha Carrillo, quien permaneció extraviado durante cinco días en montes de Libre Unión, en Yucatán.

Con residencia en San Francisco, California, el extranjero fue reportado como perdido por su hermano, quien relató que el pasado 7 de gosto llegaron a las villas ecológicas Lemurian Embassy (Embajada Lemuriana) de Libre Unión para conocer la zona, y en donde su hermano decidió ir a conocer varias cuevas de las que tenía referencia.

Lemuria es el nombre de un supuesto continente, bautizado en el siglo XIX (1864) por científicos franceses, principalmente por el geólogo inglés Philip Sclater, para explicar el hecho de que hubiera lémures, o parientes cercanos, tanto en la India como en el sur de África. Estudios posteriores descartaron esta teoría.

Leer más... »

Luis Santamaría: la época actual es muy proclive a la manipulación de las sectas

Sat, 2014-08-09 03:35

El sacerdote e integrante de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) Luis Santamaría, en conversación con Juanma de Saá, del medio local Zamora 24 Horas, advierte sobre el incremento de terapias alternativas como constelaciones familiares y registros akáshikos y que “aprovechan la credulidad de personas con alguna necesidad”.

Como delegado de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Zamora e integrante de la RIES, el cura zamorano Luis Santamaría desarrolla una intensa actividad dirigida a informar y a advertir de la proliferación de organizaciones perniciosas que intentan ganar adeptos con todo tipo de argumentaciones, en las que se entremezcla lo espiritual y lo esotérico, siempre con la credulidad y las necesidades ajenas como caldo de cultivo.

Recientemente, Santamaría, que ha elaborado numerosas publicaciones sobre el tema, algunas de las cuales se han convertido en referencia sobre el estudio de las sectas, ha participado como alumno en un curso en la Universidad de Córdoba con el sugerente título ‘Lavado de cerebro y control mental’.

- Ser experto en sectas no significa que no se pueda ser alumno del tema.

- Yo pensaba que iba a ir más gente, porque el título llama la atención, es algo sensacionalista, pero no fuimos mucho. Fue de lunes a viernes y allí nos encontramos con cuatro profesores impresionantes: la primera, Carmen Tabernero, la catedrática de Psicología Social de la Universidad de Córdoba; después Manuel Moyano, también de la misma disciplina, y el tercer y el cuarto día, uno de los mayores expertos en sectas desde el ámbito de la psicología, Álvaro Rodríguez Carballeira, y uno de los mayores expertos en terrorismo internacional, en yihadismo y todo esto, desde el ámbito de la psicología, Humberto Trujillo, respectivamente. Yo he aprendido mucho.

Leer más... »

El esoterismo prolifera en una Venezuela en crisis

Fri, 2014-08-08 06:03

En Venezuela nunca habían proliferado tanto los esotéricos y los astrólogos como ahora, según relata Ludmila Vinogradoff, corresponsal en Caracas del diario ABC. Siempre ha existido algún vidente que ha saltado a la fama por predecir algún evento noticioso pero jamás como en la era chavista, donde se ha desarrollado el mundo de lo extrasensorial y de las ciencias ocultas a niveles sorprendentes.

El esoterismo que practican los astrólogos, videntes, tarotistas, fumadores de tabaco, el «reiky» (péndulo), santeros, babalaos, caracoles y toda clase de brujos tiene un mercado cautivo en el país, teniendo al difunto Hugo Chávez como su mejor referente. Los venezolanos acuden cada vez más a hurgar en su futuro para saber qué pasará con su vida y la del país en la medida en que la incertidumbre se apodera de la población.

Y es que intencionalmente o no en medio del oscurantismo que vive Venezuela, la política de control de los medios de comunicación y la falta de libertad de expresión ha impulsado el mundo de la astrología y el esoterismo. Nadie cree en las brujas pero todos se justifican: «de que vuelan, vuelan». Y por si acaso miran de reojo el horóscopo o las últimas predicciones sobre lo que va a pasar en el país.

Leer más... »

La Iglesia Universal del Reino de Dios inauguró su réplica del Templo de Salomón en Sao Paulo

Wed, 2014-08-06 03:32

La Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) inauguró el pasado 31 de julio en Sao Paulo una réplica del Templo de Salomón de Jerusalén en un terreno de cerca de 35.000 metros cuadrados y que es considerado como el mayor centro evangélico de Latinoamérica (si bien, como veremos más abajo, no se trata de un movimeinto evangélico, sino de una secta de impronta cristiana).

Según cuenta La Información, el peso político de la inauguración del templo, valorado en 680 millones de reales (unos 300 millones de dólares), estuvo determinado por las presencias de la presidenta Dilma Rousseff; el vicepresidente, Michel Temer, y 11 gobernadores, entre ellos, el del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin.

Construido en Brás, uno de los barrios más populares de la capital paulista, el Templo de Salomón de Brasil fue erguido en cuatro años, tiene cerca de 100.000 metros cuadrados de construcción, 52 metros de altura, 105 de ancho y 121 de profundidad y pretende ser un nuevo lugar de peregrinación.

La inauguración del templo, con capacidad para 10.000 fieles, estuvo encabezada por el líder de la IURD, el brasileño Edir Macedo, dueño de la cadena de televisión Record. Macedo es el responsable de la construcción y quien mandó importar 40.000 metros cuadrados de piedra de Jerusalén, donde se encontraba el templo original y hoy sólo queda visible el Muro de las Lamentaciones.

“Es una gloria inexplicable. Puede parecer una tontería para quien no tiene comunión con Dios. (El edificio) es un ejemplo de lo que Dios necesita para que el mundo vea lo poderoso que es. Muchos turistas todavía van a venir a visitar este lugar”, dijo a Efe María de Fátima Ferreira, miembro de la secta.

Leer más... »

Tres niñas argentinas habían sido esclavizadas por una mae umbanda

Mon, 2014-08-04 13:37

Dos hermanas de 4 y 12 años y una tía de ellas, de 13, oriundas de Los Hornos (La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina), fueron “vendidas” a una mujer de Monte Chingolo. Al menos durante el último año denunciaron haber sido secuestradas, torturadas y abusadas. Las tres niñas, que fueron rescatadas el pasado 20 de julio en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, están bajo cuidado estatal, en tanto el hombre y la mujer acusados de una serie de delitos en perjuicio de las niñas, están detenidos, informaron fuentes policiales.

Según informa Diario Hoy, Graciela Ledesma, de 45 años y Jorge Luis Russo, de 54, están acusados de lesiones graves, explotación sexual agravada, trata y reducción a la servidumbre agravada de las menores, y así lo confirmó la Fiscalía General del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Al hombre se lo acusa también de “abuso sexual agravado por la situación de convivencia preexistente, por servidumbre de las víctimas menores de 16 años, aprovechando su inmadurez sexual”, agregó el organismo.

Las niñas, oriundas del barrio Los Hornos, vivían en 146 entre 68 y 69, fueron entregadas al hombre y la mujer a cambio de dinero y permanecen alojadas en un hogar de La Plata, donde “están acompañadas por profesionales”, informó la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires.

Rituales umbanda

Las niñas lograron escapar de la vivienda en la que permanecieron cautivas desde 2010, ubicada en Bouchard al 2000, mediante la ayuda de una vecina que avisó a la Policía. El 20 de julio, las chicas “fueron encontradas deambulando en Monte Chingolo y trasladadas a una comisaría donde se les tomó declaración”, explicó el comisario general, Sergio Gil, superintendente de Zona Sur II. A partir de ese momento “se comenzó a investigar a un pai y una mai umbanda a quienes habían sido entregadas por su propia madre”, agregó.

Leer más... »

Argentina: conmoción ante un asesinato ofrecido a la Santa Muerte

Sun, 2014-08-03 02:57

El macabro hallazgo se produjo en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, cuando efectivos policiales que habían sido alertados por una llamada telefónica encontraron el cuerpo descuartizado de una persona, que posteriormente fue identificada como un joven de 17 años residente en la zona.

La investigación derivó en la detención de tres muchachos, y se sabe que todos están vinculados a la devoción por la figura de San La Muerte (la versión argentina de este culto típicamente mexicano), por lo que una sospecha apunta a que el crimen fue cometido por una “ofrenda de sangre”, un tipo de acto extremo que se viene repitiendo de manera alarmante en el país. Así lo cuenta el Diario Popular.

La víctima fue identificada como Nelson Eduardo Escalante, un adolescente de 17 años residente en el barrio Ralín, de la mencionada localidad. Los restos del chico fueron hallados en cercanías de un cementerio. Para descuartizar el cadáver, fue utilizada un arma blanca.

El comisario Sergio Ramos, titular de la comisaría de Curuzú Cuatiá, sostuvo que “no es un caso habitual, y agotaremos todas la instancias para esclarecerlo”. En ese marco, fueron detenidos sospechados por el homicidio tres jóvenes, moradores de una casilla donde fue encontrada una alpargata de la víctima. El lugar está apuntado por los vecinos del barrio como punto de encuentro para adoradores de San La Muerte.

Leer más... »

Pages

Active forum topics