Shopping cart

0 Items MXN$0.00

InfoRIES

Subscribe to InfoRIES feed
b2evolution 2017-06-22T17:26:06Z
Updated: 1 hour 53 sec ago

La secta de los cátaros se extiende por España y capta jóvenes

Tue, 2017-06-20 03:30

Con el título “Ni sexo, ni carne, ni vida social: así son los cátaros del siglo XXI”, el medio digital Código Nuevo ha publicado un reportaje escrito por Edu Sotos sobre la denominada Asociación para el Estudio de la Cultura Cátara, presente en España. Un grupo que, según asegura en su propia web, “estudia, recupera y promueve los valores universales del catarismo”.

El periodista, refiriéndose a la herejía medieval de la que se consideran herederos, se pregunta: “¿qué narices pinta un supuesto cátaro en la Barcelona del s. XXI?”. Y cuenta cómo recientemente se encontró en un puesto de este grupo para la venta de libros. Quien lo atendía le recomendó un libro escrito por un tal Juan de San Grial, un señor con barba y pinta de monje medieval, que, según él, denunciaba el genocidio cometido por “la Iglesia de Satanás en la Tierra”, es decir, el Vaticano.

Sotos explica que su discurso, más esotérico/místico que histórico, tenía muy poco que ver con lo que cabría esperar de una organización que se hace llamar Asociación de Estudios Cátaros. Y por ello quiso entrevistar a un joven que perteneciera a la organización. Y pudo hacerlo con Carlos, de 25 años. Extractamos a continuación algunos fragmentos de lo que cuenta el redactor.

De la búsqueda espiritual a la secta

Nada más llegar, mis ojos casi se salen de las órbitas cuando veo que en medio de una especie de altar tenían una imagen de la Dama de Elche rodeada de dos delfines blancos y demás símbolos a cada cual más inquietante. Allí, sentado con Carlos y acompañados de una señora con cabello corto, canoso y un acento realmente extraño, el joven estudiante de Antropología me explica cómo se convirtió en cátaro hace ya unos cinco años.

Leer más... »

Canarias: detienen al destinatario de cuatro kilos de ayahuasca

Sat, 2017-06-17 02:08

La Guardia Civil ha detenido recientemente a un vecino de Telde (Las Palmas), de 39 años de edad y que responde a las iniciales C.J.D.H., como presunto autor de un delito contra la salud pública al ser el destinatario de un paquete procedente de Perú con dos botes que contenían una sustancia alucinógena elaborada a partir de la ayahuasca, una bebida utilizada por los pueblos indígenas del Amazonas. Informa de ello Telde Actualidad.

La operación, que concluyó con la detención el pasado 1 de junio de este teldense, la llevó a cabo el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Comandancia de Las Palmas a raíz de la vigilancia fiscal realizada en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, por medio de la Unidad de Análisis de Riesgo.

Al tener conocimiento de la llegada desde Perú de un paquete postal –de 4.110 gramos de peso bruto– con una sustancia alucinógena en su interior cuyo principio activo es Dimetiltriptimina (DMT), un enteógeno de escaso uso en Canarias, se puso en marcha una operación bautizada como Ayahuasca con el fin de averiguar y detener al receptor de esta mercancía.

Leer más... »

El líder sectario “Príncipe Gurdjieff” afirma ser el sucesor al trono de España

Fri, 2017-06-16 03:44

Continúa siendo uno de los protagonistas de la actualidad en España, aunque se sepa muy poco de él: Félix Steven Manrique Gómez, el líder sectario peruano autodenominado “Príncipe Gurdjieff”, “Maestro G” o “Guivanny Misterio” en diversas redes sociales. Lo es porque, debido a su labor de captación y seducción de adolescentes y jóvenes en estas redes, consiguió que el pasado mes de enero la joven española Patricia Aguilar huyera de su casa tras cumplir los 18 años y se fuera con él a Perú.

Manrique, cabecilla de una secta gnóstica que anuncia el fin del mundo inminente, con un desenlace que se acerca cada vez más, y con el que mantiene cohesionados a sus seguidores (por lo que se sabe, un pequeño grupo de mujeres jóvenes sometidas totalmente a él), ha publicado decenas de vídeos en Youtube en los que difunde sus delirios y sus aspiraciones mesiánicas.

En algunos de estos vídeos, tal como ha publicado la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) en los últimos días, divulga documentos falsificados que lo legitimarían como gemelo de Cristo, salvador de la humanidad y un montón de títulos más. En primer lugar, cartas atribuidas falsamente a jefes de Estado y otros grandes mandatarios de todo el mundo. En segundo lugar, documentación supuestamente firmada por el papa Juan Pablo I y la Madre Teresa de Calcuta. Y en tercer lugar, cartas de obispos de España y de Colombia. Todas ellas con sus membretes, firmas y sellos correspondientes.

Documento de la Casa Real

Las aspiraciones megalómanas del Príncipe Gurdjieff no se quedan ahí. Además de considerarse “venerable maestro”, vicario de Cristo en la tierra, gemelo de Cristo, redentor de la humanidad y juez del apocalipsis, en otro de los vídeos publicados por él mismo muestra una fotografía del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, despachando con el rey emérito Juan Carlos I en el despacho de éste en el Palacio de la Zarzuela y entregándole una carta firmada.

Leer más... »

México: los jóvenes buscan atención e identidad en el satanismo y la Santa Muerte

Wed, 2017-06-14 02:33

Los adolescentes con falta de atención y comunicación con los padres y madres de familia buscan identidad en el satanismo o en el culto a la Santa Muerte, y otros más caen en desórdenes alimenticios como anorexia, bulimia y llegan a recurrir en el suicidio, tal como señaló el terapeuta del Programa de Atención a Menores y Adolescentes del DIF (Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia) municipal de Xalapa (Veracruz, México), José Manuel Peña Medina.

Según leemos en el medio mexicano Presencia, el experto resaltó la importancia de que en las familias se promuevan los valores como un eje en la vida del niño y el adolescente, que más adelante los ayudarán a tomar decisiones correctas, y sin embargo se han perdido en los últimos años, porque se vive en el caos.

Mencionó que una muestra de esta pérdida de valores, unida a que los padres y madres no dedican tiempo a sus hijos, ocasiona que los adolescentes busquen apegos o identidad en grupos que al final los dañan aún más en su percepción y respeto por la vida.

“He tenido casos muy difíciles de anorexia, bulimia, y suicidio, y me preocupa mucho que esos chicos en búsqueda de una identidad se van hacia tribus urbanas como el satanismo. Hay chicos que se van hacia ese tipo de filosofías. Chicos que le dan culto a Satán, a la Santa Muerte… Soy muy respetuoso de la religión, pero estas filosofías como el satanismo les crean resentimiento y odio”, explicó.

Obispos de España y Colombia, entre los documentos falsificados del “Príncipe Gurdjieff”

Tue, 2017-06-13 03:00

En los días pasados hemos conocido las cartas falsificadas que ha publicado en sus vídeos el líder sectario peruano autodenominado “Príncipe Gurdjieff”, “Maestro G” o “Guivanny Misterio” en diversas redes sociales. Las mismas redes que le sirvieron para captar, cuando sólo tenía 16 años de edad, a la española Patricia Aguilar, natural de Elche, al igual que ha hecho con otras jóvenes de diversos países. Anunciando, además, un fin del mundo inminente.

Algunos de los documentos falsificados burdamente para autolegitimarse estaban atribuidos a jefes de Estado y mandatarios internacionales, con membretes, firmas y sellos incluidos. Otros correspondían al papa Juan Pablo I y a la Madre Teresa de Calcuta. No tenemos noticia de que haya habido ninguna reacción institucional a estas prácticas que implican el delito de falsificación de documento.

Obispos españoles y colombiano

La utilización espuria de documentos supuestamente eclesiásticos no se ha quedado ahí, sino que el líder sectario peruano, Félix Steven Manrique Gómez, ha instrumentalizado también cartas de siete obispos españoles y uno colombiano. Como en los casos de las falsas misivas “develadas” anteriormente por el gurú, también aquí hay algunas que, por su antigüedad, corresponden a obispos ya fallecidos o que no ocupan la sede diocesana señalada.

En concreto, las cartas se atribuyen, con membretes, firmas y sellos, a monseñor Juan Antonio Reig Pla (obispo de Alcalá de Henares), monseñor Antonio Ceballos (obispo de Cádiz y Ceuta hasta 2011), monseñor Demetrio Fernández (obispo de Córdoba), el cardenal Ángel Suquía (arzobispo de Madrid-Alcalá ya fallecido), monseñor José Ignacio Munilla (obispo de San Sebastián), el cardenal Antonio Cañizares (arzobispo de Toledo hasta 2009) y monseñor Gregorio Martínez Sacristán (obispo de Zamora). También hay un octavo obispo, colombiano: monseñor José Alberto Ossa Soto (obispo de Santa Rosa de Osos).

Legitimación de su delirio mesiánico

En esta ocasión, las cartas contienen el mismo y único texto, que serviría para “demostrar” que los obispos católicos apoyan los delirios místicos del líder sectario que anuncia el apocalipsis y capta adolescentes a través de Internet. (VER LAS CARTAS ÍNTEGRAS AQUÍ)

Leer más... »

El gurú “Príncipe Gurdjieff” manipula a Juan Pablo I y a Santa Teresa de Calcuta para legitimarse

Fri, 2017-06-09 00:45

Después de haber publicado ayer las cartas falsificadas que Félix Steven Manrique Gómez (el líder sectario peruano que ha captado, entre otras, a una adolescente española, la ilicitana Patricia Aguilar, y que anuncia el inminente fin del mundo) ha publicado en decenas de vídeos que colgó en su día en Youtube y que después ha retirado, la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) divulga ahora otras misivas falsas que ha utilizado el gurú gnóstico para engañar

Se trata nada menos que de algunos documentos atribuidos al papa Juan Pablo I y a Santa Teresa de Calcuta, con lo que manipula las figuras de estas importantes personalidades de la Iglesia Católica en su provecho, para atraer a incautos y autolegitimarse como portador de la verdad para toda la humanidad. (VER LAS CARTAS ÍNTEGRAS AQUÍ)

El cardenal Luciani profetiza su venida

Siguiendo el supuesto orden cronológico propuesto por el “Príncipe Gurdjieff”, el primer documento publicado es uno atribuido al cardenal Albino Luciani (antes de ser Papa con el nombre de Juan Pablo I, pero con un membrete erróneo con las armas pontificias y la denominación “servus servorum Dei”), fechado en 1975, donde se dirige a Samael Aun Weor, iniciador de la Gnosis contemporánea, como “beatísimo patriarca”.

En esta carta, el cardenal Luciani explica que “la formación sacerdotal católica incluye el estudio de… lenguas mágicas litúrgicas… La finalidad del estudio de lenguas antiguas es poder leer tratados de magia medieval. Añade que la Biblioteca Vaticana contiene libros de todo tipo de magia y alquimia, y llega a decir que “comparando el estudio de los evangelios apócrifos con los estudios de magia ceremonial y los libros gnósticos de usted, Beatísimo Apóstol Samael, veo gran similitud.

Leer más... »

El líder sectario “Príncipe Gurdjieff” falsifica documentos de jefes de Estado

Thu, 2017-06-08 00:58

Continúan las revelaciones en torno a Steven Manrique, el líder sectario peruano que consiguió seducir y captar a una adolescente española, Patricia Aguilar, natural de Elche, cuando ésta era todavía menor de edad, y poco después de haber cumplido los 18 años huyó de casa para viajar a Perú y formar parte del harén de “esposas sumisas” del gurú.

Los vídeos que ha colgado en Youtube el autodenominado “Príncipe Gurdjieff” o “Maestro G”, entre otros sobrenombres esotéricos y misteriosos, no dejan de sorprender. Si hace dos días revelábamos la fijación del gurú con un inminente fin del mundo, ahora publicamos algo que puede parecer a primera vista una estrategia burda de autobombo imposible de ser creída, pero que en el fondo revela el perfil narcisista y delirante del líder sectario, y que le serviría para cautivar a las personas en proceso de captación y para legitimarse ante sus adeptos.

Nos referimos a una serie de vídeos que se titulan, todos ellos, comenzando por estas palabras: “Carta de… [Nombre del supuesto firmante] develado por el VM Príncipe Gurdjieff”. Lo de “VM” significa “Venerable Maestro”, el título que antecede a los nombres de las grandes figuras de las sectas gnósticas.

Membretes, firmas y sellos robados

Y un visionado de los vídeos –que son el producto de una pobre edición que une la fotografía de la carta en cuestión y la lectura de su contenido por un software de locución– revela lo que no es más que una falsificación de supuestos documentos emitidos por gobernantes y jefes de Estado de todo el mundo reconociendo a Félix Steven Manrique Gómez (éste es su verdadero nombre) o premiándolo con los más diversos títulos nobiliarios. En todos ellos pueden verse membretes, firmas y sellos “robados” de documentos auténticos publicados en Internet. (LEE AQUÍ LAS CARTAS ÍNTEGRAS)

Algunos de ellos ya son de políticos eméritos o incluso fallecidos, pero eso le da igual al gurú, que los muestra como si esos mandatarios hubieran firmado los documentos mientras ejercían sus responsabilidades de Estado. Veamos algunos ejemplos de cartas.

Leer más... »

Paraguay: el Gobierno abre las escuelas a las doctrinas de la gurú Isha

Wed, 2017-06-07 01:55

Isha Judd, denominada en el diario paraguayo ABC “humanista australiana y embajadora de la paz”, está desarrollando en San Juan Nepomuceno (departamento de Caazapá, Paraguay) su sistema de formación denominado “Meditación educativa”, que se implementa en otros países como Chile y México, para entrenar a docentes a enseñar a otros y éstos, a su vez, a los niños sobre cómo hallar felicidad, paz, erradicar el bullying y fomentar el empoderamiento de los niños en autoestima.

“El propósito es enseñar a las personas a estar bien consigo mismas, encontrar paz interna, desconectarse de lo externo y poder liberarse del estrés para encontrar en sus vidas felicidad y dicha interna, lo cual es lo más importante y lo que está faltando en la sociedad”, dijo la popular gurú, a la que han abierto las aulas de los profesores paraguayos.

Para que los niños “se conecten internamente”

El Ministerio de Educación ya aprobó incorporar el programa de Isha Judd en la mencionada ciudad, con el apoyo de la organización Juntos por la Educación, con el objetivo de que se extienda a todas las escuelas públicas del país para educar a los niños sobre la importancia de estar bien consigo mismo, internamente, dejar de tener miedo, alcanzar la felicidad y la paz.

“Una de las cosas más importantes que necesitan los niños es poder conectarse internamente o por lo menos mantener el estado interno que ya tienen porque ellos viven el momento presente, hablan la verdad, tienen inocencia y lo que hacemos nosotros es ayudar a cultivar esa experiencia interna, entregándoles herramientas para que se sigan conectando con eso”, agregó Isha.

Leer más... »

El líder sectario que captó a una adolescente española anuncia el fin del mundo inminente

Tue, 2017-06-06 01:37

El pasado mes de enero, Patricia Aguilar, joven de Elche (Alicante) que acababa de cumplir 18 años, huyó de su casa y viajó hasta Perú, siguiendo los dictados de un líder sectario que ha formado su propio grupo gnóstico y que la captó a través de Facebook en un momento de vulnerabilidad.

En los últimos días se han conocido novedades en torno a este caso, que sigue siendo investigado por la Justicia española, ya que la familia de Patricia no ha cesado de moverse y recabar informaciones para recuperarla. Según publica esta semana Interviú, el gurú que la ha captado y seducido se llama Félix Steven Manrique Gómez, y es un peruano de 34 años.

El semanario asegura que, a través de las redes sociales, Manrique ofrece ‘ayuda espiritual’ a cambio de sexo a chicas que quieran mudarse a Perú”, y la española no ha sido la única que ha caído en sus garras. Además, preocupa especialmente que su adoctrinamiento tenga un carácter fuertemente apocalíptico.

¿Qué predica este gurú? ¿Qué discurso ha atraído a Patricia y a otras jóvenes? ¿Hay peligro de que pueda protagonizar un suceso en un futuro cercano? Los indicios son ciertamente preocupantes, como lo muestra este análisis de sus vídeos, realizado gracias al trabajo de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES).

Los Papas, demonios encarnados

En los vídeos publicados en Youtube por el autodenominado “Príncipe Gurdjieff”, uno de los muchos sobrenombres esotéricos que emplea Steven Manrique, se pueden ver diversas imágenes extraídas de Internet, y el guión tiene la voz de un software de locución de textos, de manera que no se pueda identificar a su autor.

Leer más... »

Los obispos del País Vasco y Navarra advierten sobre yoga, reiki, tarot, chamanismo...

Mon, 2017-06-05 02:18

Como cada dos años, los obispos del País Vasco y Navarra han publicado una Carta Pastoral conjunta que hasta el momento había visto la luz en el tiempo de Cuaresma-Pascua y este año se ha divulgado en la solemnidad de Pentecostés (4 de junio).

Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela; Mario Iceta, obispo de Bilbao; José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián; Juan Carlos Elizalde, obispo de Vitoria y Juan Antonio Aznárez, obispo auxiliar de Pamplona y Tudela firman la carta que ofrece algunas reflexiones sobre los “Desafíos contemporáneos de la Educación”.

La educación, cuestión nuclear

El documento comienza con el Salmo 15,11: “Me enseñarás el camino de la vida”, en el que se muestra “el deseo profundo del ser humano” de ser iniciado en el recorrido de su existencia “realizando el bien en el asombro de la contemplación de su belleza”.

Los prelados se refieren a la importancia de la educación como “una cuestión social nuclear”, tanto para el “pleno desarrollo” de la personalidad del ser humano como para la construcción “de una sociedad humana, justa y fraterna”.

Leer más... »

La Comunidad de Madrid prohíbe el reiki en los hospitales públicos

Sat, 2017-06-03 02:14

Según informa José A. Plaza en Diario Médico, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha emitido una instrucción a los hospitales públicos de la comunidad autónoma para prohibir la publicidad, promoción y presencia del reiki, pseudoterapia que dice curar enfermedades mediante la imposición de manos.

Bajando a los detalles, leemos que la Consejería ha emitido esta instrucción a través de la Dirección General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria, por lo que prohíbe la presencia del reiki en la sanidad pública de la región.

Objetivo: defender al paciente

Según ha explicado a Diario Médico César Pascual, director general de Coordinación de Asistencia Sanitaria, la instrucción se remitió hace una semana y pretende responder a una realidad: la presencia de sesiones de reiki en centros públicos, que se había localizado en cerca de una decena de hospitales públicos de la comunidad: “Alguno incluso incluía la publicidad, en colaboración con determinadas asociaciones, en su página web institucional”.

Pascual cree que acciones como ésta son necesarias para defender al paciente, especialmente en afectados por patologías tan complejas como como el cáncer: “tratemos al reiki como a cualquier otra práctica sin evidencia científica: no cura y confunde al paciente, ha añadido.

Leer más... »

Carlos Bardavío, autor de la primera tesis doctoral en Derecho penal sobre las sectas

Fri, 2017-06-02 01:55

El pasado 10 de febrero tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla la defensa de la tesis doctoral del abogado Carlos Bardavío Antón (en la foto, a la izquierda), titulada “Las sectas en Derecho penal”, que se convierte así en la primera tesis doctoral sobre la fenomenología de las sectas en el ámbito del Derecho penal en España.

Carlos Bardavío, abogado en ejercicio desde hace 10 años y socio director de Bardavío Abogados, ha obtenido el grado de Doctor en Derecho con la máxima calificación de sobresaliente cum laude por unanimidad del Tribunal de tesis, presidido por Esteban Mestre (catedrático de la Universidad de Alcalá de Henares) y formado también por Myriam Herrera (Universidad de Sevilla), Elena Torres (Universidad de Almería), José Manuel Ríos (Universidad de Cádiz) y Edgar Iván Colina (Universidad de Sevilla).

Labor de divulgación y ayuda

La tesis doctoral fue dirigida por Miguel Polaino Navarrete (en la foto, a la derecha), catedrático emérito de Derecho penal de la Universidad de Sevilla, penalista de gran prestigio en España y en Latinoamérica. Según nos comenta el nuevo doctor, está prevista la pronta publicación de su trabajo en una editorial jurídica, seguramente en dos volúmenes. Cada uno de ellos contará con más de 400 páginas de estudio de filosofía de la moral, psicología, psiquiatría, sociología y dogmática jurídico-penal sobre la extensa temática de las sectas.

Leer más... »

Rusia: detienen a testigos de Jehová después de su ilegalización

Wed, 2017-05-31 02:43

Después de la ilegalización de los testigos de Jehová en Rusia, comienzan a aparecer las primeras noticias que informan de las consecuencias concretas de esta decisión de la Justicia. Se augura largo el camino de la controversia a raíz de una medida que atenta contra la libertad religiosa.

El Tribunal de la ciudad rusa de Oriol, a 360 kilómetros al suroeste de Moscú, ha arrestado al ciudadano danés Dennis Kristensen por el caso relacionado con los testigos de Jehová. Contra Kristensen se han presentado cargos por organización de una asociación extremista y ahora se enfrenta a entre seis y diez años de cárcel, informa el portal Vlasti.

Tal como leemos en RT, Kristensen fue detenido tras los registros realizados en Oriol el pasado 26 de mayo por el Servicio Federal de Seguridad y la Policía. Unos 15 oficiales se personaron en una casa donde se habían reunido los creyentes e informaron de que las autoridades habían abierto un procedimiento penal contra la comunidad religiosa.

Las fuerzas del orden registraron las viviendas de los creyentes y se incautaron de libros religiosos, así como de ordenadores portátiles, tabletas y discos duros. Varios hombres, incluyendo a Kristensen, fueron detenidos, pero la mañana del 27 de mayo fueron puestos todos en libertad excepto el ciudadano danés.

Leer más... »

Argentina: los físicos protestan por el apoyo oficial de Educación a un “místico cuántico”

Tue, 2017-05-30 01:41

La entidad que agrupa a físicos argentinos de distintos centros de investigación dio a conocer una carta abierta al titular de la Dirección de Cultura y Educación de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, para señalar su “preocupación” por el hecho de que este organismo oficial buscó “el asesoramiento de un experto en ‘mística cuántica’” para una capacitación a capacitadores de docentes. Lo cuenta Soledad Vallejos en el diario Página 12.

La convocatoria al indio Amit Goswami y “las declaraciones de las autoridades (que pueden verse en el video oficial del evento) no pueden dejar de llamar la atención y generan inquietud, señaló el texto firmado por las autoridades de la Asociación Física Argentina (AFA). La carta fue enviada a Finocchiaro el 8 de mayo, pero al menos hasta el pasado 22 de mayo ninguna autoridad del área se había contactado con AFA, informó a este diario el físico Gustavo Monti, director de la entidad.

No es física, sino autoayuda

“Uno esperaría que al menos nos contesten por qué se busca una personalidad que puede ser controvertida, y además del extranjero, si quieren docentes e investigadores. Hay tanta gente capacitada en Argentina para formar docentes en esas áreas, gente que ha estudiado muchísimo, que no se entiende. Eso le hace mucho ruido a uno”, explicó el científico, que además es secretario de Ciencia y Técnica de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba, y vicedirector del Instituto de Física “Enrique Gaviola”, del CONICET.

Leer más... »

Uruguay: madre afectada reclama que las autoridades prohíban la ayahuasca

Mon, 2017-05-29 01:14

El diario uruguayo El País ha publicado unas informaciones que, bajo el título de “Lanzan cruzada contra la ayahuasca”, y con la firma de Juan Estolari, revelan una llamada de alerta sobre la presencia en Uruguay de la secta Ayahuasca Internacional, cuyo líder –un “gurú” argentino de discutida trayectoria– tenía previsto celebrar una ceremonia el pasado 25 de mayo en la localidad de Colonia del Sacramento.

La autora de la denuncia, que pidió no ser identificada (aquí es presentada con la inicial M.), se dedicó a bombardear a las autoridades con escritos alertando sobre el peligro de esta secta “que se disfraza como terapia sanadora”, según afirma. Veamos una de estas misivas:

Estimados: Jefatura de Policía, Narcóticos, Interpol, y Ministerio de Salud Pública.

Por medio de la presente, elevo denuncia de investigación personal que hice estos días al enterarme de una conferencia que dará en Uruguay una secta llamada Ayahuasca Internacional. La Sra. Alicia Pla, con la que tuve el gusto de hablar por teléfono hace unos días, es la encargada de definir las sustancias tóxicas. Dice que la ayahuasca es ilegal en nuestro país por contener DMT (dimetiltriptamina) y que le deben enviar una denuncia para que ella reconozca la ayahuasca como droga ilegal y quede prohibida judicialmente.

Por lo tanto, solicito urgente se trate de evitar la conferencia de Ayahuasca Internacional en Uruguay y en todos los países donde está prohibida esta raíz.

Esta secta actúa en más de 100 países y su director, Alberto Jose Varela, cuenta con antecedentes penales en España por esta causa. Este tipo de movimiento es una estafa y no solo eso, enferma a los que lo que los siguen, hasta el punto de correr peligro de muerte.

Leer más... »

Italia: muere de otitis un niño de 7 años por recibir homeopatía en lugar de antibióticos

Sun, 2017-05-28 01:48

Un trágico suceso ha conmocionado a Italia. Un niño de 7 años, natural de Cagli, ha fallecido en la mañana de ayer, 27 de mayo, en un hospital de Ancona, en el centro del país, por culpa de una otitis. Lo contaba pocas horas después Ángela Bernardo el medio Hipertextual.

Según informa el Corriere della Sera, el menor había recibido solo homeopatía para tratar la enfermedad durante las dos últimas semanas y no había sido atendido por ningún profesional sanitario. Cuando el estado de salud del niño empeoró, los progenitores le llevaron al hospital, pero ya era demasiado tarde.

La infección se había extendido hasta provocarle la muerte cerebral. Los médicos han intentado salvar al pequeño administrándole antibióticos en el último momento e incluso le habían operado de urgencia para eliminarle la infección. Por desgracia, no ha sido suficiente.

Llevaba 4 años sin antibióticos

Los padres habían rechazado el uso de antibióticos desde que el menor tenía 3 años. El pequeño había sufrido otitis en anteriores ocasiones, y su familia había recurrido al mismo homeópata que le atendió en esta ocasión. Como informan los medios locales, las infecciones pasadas habían sido de menor gravedad y se habían curado a los pocos días, algo que no ocurrió esta vez.

Leer más... »

Los obispos de Costa de Marfil recuerdan que un católico no puede ser masón

Sat, 2017-05-27 02:10

Del 16 al 21 de mayo tuvo lugar en la localidad de Kodjoboué la CVII Asamblea Plenaria de la Conferencia de Obispos Católicos de Costa de Marfil. Como explica el comunicado final de esta reunión de los pastores, han aprovechado la ocasión para “enviar un mensaje a los fieles católicos sobre la incompatibilidad entre la francmasonería y la fe católica” (n. 13).

Según informan diversos medios locales, la carta, que ya puede consultarse en la página web de la Conferencia Episcopal marfileña, será leída en las parroquias este domingo 28 de mayo, solemnidad de la Ascensión del Señor.

Recordatorio de la postura de la Iglesia

La misiva no supone una condena o excomunión, como han señalado algunos medios digitales, empeñados en buscar las vueltas a lo que supone, simplemente, un recordatorio de la postura de la Iglesia Católica sobre la masonería. No hay ninguna novedad. Los documentos del Magisterio dejan claro que no es posible ser masón y católico al mismo tiempo. Más allá de las enemistades históricas, se trata de un problema de incompatibilidad doctrinal y vital.

Leer más... »

La Universidad Católica del Uruguay analiza la transformación de la religión

Fri, 2017-05-26 01:57

La Universidad Católica del Uruguay “Dámaso Antonio Larrañaga” organiza, con la colaboración de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) en Uruguay, el curso “La transformación de la religión”.

Para comprender el fenómeno religioso

Con este motivo nos comunicamos con Pedro Gaudiano, profesor responsable del Área de Ciencias de la Religión del Departamento de Formación Humanística de la Universidad Católica del Uruguay.

- ¿Cómo surge la iniciativa de organizar este curso?

- La Universidad Católica del Uruguay, a través del Área Ciencias de la Religión del Departamento de Formación Humanística, brinda formación curricular sobre el hecho religioso a los alumnos de grado de todas las Facultades; también ofrece al público en general una serie de cursos y actividades extracurriculares. Para eso cuenta con una Cátedra Permanente de Judaísmo y otra de Cátedra Permanente de Islam, a través de las cuales busca promover la formación y el diálogo interreligioso en la sociedad plural.

El año pasado surgió la iniciativa de brindar un curso nuevo, que pudiera responder a la necesidad de profundizar y comprender mejor el fenómeno religioso en el Uruguay de hoy. El curso se titula “La transformación de la religión: Nueva religiosidad, fundamentalismos y New Age”. Este curso abordará, entre otros, temas como la laicidad uruguaya, los cultos afroamericanos, el fenómeno pentecostal, la manipulación psicológica y el abuso espiritual, el fenómeno New Age y las pseudoterapias, etc. Se trata de temas de gran actualidad, que serán presentados por un equipo de profesores expertos no sólo de la Universidad Católica, sino también de la Universidad de la República y de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES).

Leer más... »

Algunas sectas adventistas agravan el problema de la malnutrición infantil en África

Thu, 2017-05-25 08:29

Durante toda una semana, Antoinette caminó con su hija Sarah (ambos nombres son ficticios) a la espalda hasta llegar al centro de salud de Kibabi, en Kivu Norte, esa región oriental de Congo plagada aún de grupos armados, el legado de las dos guerras que sacudieron el país africano entre 1996 y 2003. Cuenta su historia Trinidad Deiros en El Confidencial.

Esta madre congoleña de 25 años tuvo que tragarse su miedo cuando cargó a su hija y emprendió sola un trayecto de 60 kilómetros por pistas rurales del territorio de Masisi, donde acechan milicianos y bandidos. Lo hizo pidiendo a la gente de las aldeas que les dieran cobijo de noche a ella y a su niña, que ahora yace sobre una cama de hospital.

Sarah está muy enferma. Cuesta creer que tiene cinco años: parece un bebé. Su talla y su peso son los de una niña de dos años, un retraso que le debe a la malnutrición aguda severa que padece. Su madre decidió arriesgarse a atravesar sola la región cuando vio que la niña tenía siempre los pies muy hinchados. Un síntoma de lo que los expertos llaman edema nutricional. La marca del hambre pertinaz.

Comer carne impediría ir al cielo

La cría no se tiene en pie, y cuando la enfermera intenta incorporarla sobre sus piernas de piel y hueso rompe a llorar desconsolada mientras Antoinette trata de calmarla. Esta madre que obviamente quiere a su hija dice, sin embargo, que “nunca le daría carne”. Ni carne, ni leche, ni pescado, ni huevos, nada de origen animal. “Todos los animales están contaminados”, afirma, y luego explica que su iglesia “lo prohíbe”: “Si pruebas la carne, no entras en el paraíso”.

Leer más... »

Así captan las sectas gnósticas en España

Wed, 2017-05-24 04:51

A raíz del caso de la joven de Elche (Alicante) Patricia Aguilar, saltó a la fama el nombre de Gnosis, una doctrina esotérica en torno a la cual han surgido multitud de sectas, una de las cuales, al parecer, habría fanatizado a esta chica que, al cumplir los 18 años, se escapó de casa. Sus padres la localizaron en Perú, después de recurrir a distintos medios de comunicación.

Una de las muchas organizaciones de Gnosis, una secta que autodenominan como “sistema filosófico”, tiene sede en Cangas (Pontevedra) desde hace más de un año y organiza conferencias, charlas y actividades con títulos esotéricos. Llegaron incluso a utilizar inmuebles municipales como la Casa da Cultura. Lo cuenta, centrado en esta localidad y región, Fran G. Sas en el Faro de Vigo.

Extendidos por toda España

Los responsables gnósticos en Galicia desvelan que en sus actividades en Cangas llegaron a participar hasta un centenar de personas, aunque rechazan frontalmente el calificativo de “secta” y atribuyen las críticas a “sectores interesados, como la Iglesia Católica”, como es habitual.

Leer más... »

Pages

Active forum topics