Shopping cart

0 Items MXN$0.00

InfoRIES

Subscribe to InfoRIES feed
b2evolution 2017-01-22T01:30:29Z
Updated: 9 min 53 sec ago

Detienen a una vidente de Barcelona por estafar 300.000 euros a una anciana

Mon, 2017-01-16 00:43

La Policía Nacional ha detenido a la vidente Pepita Vilallonga y a cuatro colaboradores de su tienda esotérica de Barcelona acusados de estafar 300.000 euros a una anciana de 77 años, que aceptó someterse a varios rituales, algunos inexistentes, por el control psicológico que ejercían sobre ella.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, tras declarar ante agentes de la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Nacional, los cinco detenidos, entre ellos la propia Pepita Vilallonga, han quedado ya en libertad, a la espera de que les cite el juez que investiga el caso.

Rituales y consultas

La víctima de esta supuesta estafa es una anciana de 77 años, con un trastorno de personalidad, que a finales de marzo de 2016 acudió a la tienda esotérica de Pepita Vilallonga, una futuróloga de la que tenía conocimiento por sus apariciones televisivas, para que la ayudara a solucionar problemas personales que la angustiaban.

Leer más... »

Los fisioterapeutas andaluces rechazan el reiki

Fri, 2017-01-13 02:48

El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía ha denunciado que desde el Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga) se están llevando a cabo procesos de derivación de pacientes afectados de dolor crónico a terapias como el reiki (véase la prueba más abajo), que para el colectivo profesional carece de «evidencia científica» al considerarse, aseguran, por la comunidad científica, como «terapia placebo».

Así se lo han hecho llegar a la gerencia del centro hospitalario mediante un escrito en el que el presidente de los fisioterapeutas andaluces, Miguel Villafaina, lamenta que «se derive a pacientes a terapias que no han demostrado su eficacia y que están fuera del sistema público de salud». Lo cuenta Mónica Pérez en el diario Sur.

El colectivo añade que el caso cobra mayor relevancia si se tiene en cuenta que, según un reciente informe del sindicato Comisiones Obreras, la provincia de Málaga es «la que menos profesionales fisioterapeutas tiene de toda Andalucía en la sanidad pública, mientras la lista de espera está de media, en un año».

Leer más... »

La Universidad de Zaragoza suspende una charla sobre Bioneuroemoción

Thu, 2017-01-12 02:48

La Universidad de Zaragoza ha decidido cancelar la charla de Enric Corbera sobre la Bioneuroemoción, una pseudoterapia, tal como informa el Heraldo de Aragón. De hecho, el año pasado el Hospital de Elche tuvo que suspender una charla sobre este mismo tema tras las quejas de algunos colectivos como la Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas (APETP).

El evento, que estaba organizado por la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo, se iba a llevar a cabo hoy, jueves 12 de enero, a las 17.00 en el Aula Magna de su Facultad.

Sin embargo, después del aviso de algunas personas sensibilizadas por el tema, la Universidad se apresuró a suspenderla. Así lo comunicaba en su página web la víspera de la charla: “La charla de Enric Corbera sobre Bioneuroemoción… se ha cancelado”. Corbera, psicólogo catalán, es el inventor y líder de esta pseudoterapia.

Un “nuevo enfoque”

En la convocatoria de la conferencia, se definía la Bioneuroemoción como “una filosofía de vida que busca el bienestar personal”.  Estaba previsto que, durante el acto, Corbera explicara “el método que ha desarrollado basado en disciplinas científicas, filosóficas y humanistas que estudia las emociones y su relación con las creencias, la percepción, el cuerpo y las relaciones interpersonales”, según decía la institución académica en una nota de prensa.

Leer más... »

El diario Perú 21 elimina el horóscopo y el esoterismo de sus contenidos

Wed, 2017-01-11 02:46

El diario Perú 21 ha decidido renunciar a la publicación del horóscopo, tanto en su edición impresa como en la digital. En un artículo en el que el rotativo explica esta medida, se refiere al horóscopo como algo “anacrónico” y que “no tiene lugar en nuestro diario por los principios éticos” que implican un “compromiso con la veracidad.

No sólo eso, sino que los responsables de Perú 21 aseguran que han tomado “la necesaria decisión de eliminar todo rastro de esoterismo del diario, al igual que no prestan su espacio informativo a videntes o chamanes.

Una decisión importante y de agradecer, y que se alza así como referencia para otros muchos medios de comunicación en todo el mundo. Tan sólo hace unos días nos hicimos eco de la polémica que generó en Chile un vidente que “predijo” en la televisión pública la muerte de medio millón de personas en un desastre natural.

Por su interés, reproducimos a continuación el artículo que ha publicado Perú 21 en el Blog de la Redacción explicando su decisión. Con el deseo, reiteramos, de que sea un ejemplo a seguir.

Adiós a todo rastro de esoterismo

Hace muchos años —en épocas más oscuras— era común que la humanidad se maravillara por la posición y el movimiento de los astros, llegando incluso a creer que afectaban en alguna manera su destino. Pero, ahora, en pleno siglo XXI, sabemos que la astrología es una creencia que jamás revelará los misterios del universo como lo hace la precisa y científica astronomía.

Leer más... »

Brasil: acuchillan al líder de la Iglesia Mundial del Poder de Dios

Tue, 2017-01-10 02:44

El “apóstol” Valdemiro Santiago, una de las figuras religiosas más importantes de Brasil, sobrevivió a un cuchillazo en el cuello que recibió el pasado 8 de enero mientras participaba en un culto en Sao Paulo. Lo cuenta el diario argentino La Capital.

El pastor, muy famoso en Brasil por la importancia de su secta y por varias polémicas en las que estuvo involucrado, publicó en Facebook un video desde la cama de un hospital relatando el caso: “Estaba terminando de oír un milagro, un testimonio, y ahí entró alguien por detrás y me dio un cuchillazo en el cuello, o con una navaja”.

El pastor Valdemiro, como se lo conoce en Brasil, cerró el video diciendo: “No sé quién fue, pero ya está perdonado en nombre de Jesús. Y el que lo mandó también: perdonado y bendecido”.

El caso fue confirmado por la policía de Bras, la ciudad del interior paulista donde ocurrió el hecho. Según leemos en el despacho de la agencia Efe, el Hospital Sirio Libanés indicó que Santiago “no corre riesgo de muerte”, recibió veinte puntos para la sutura de la herida y deberá recibir alta médica en las próximas horas.

Leer más... »

El espiritismo, detrás de un “Centro de Orientación Juvenil” en Tarragona

Mon, 2017-01-09 02:17

El pasado 3 de enero apareció en Facebook la página de un denominado “Centro de Orientación Juvenil” que, según informa la fotografía de portada, se encuentra en Tarragona. Más allá de eso no se sabe quiénes están detrás ni hay más datos de contacto que una dirección de correo electrónico y un número de teléfono móvil.

Para jóvenes que “andan como a oscuras”

En la información proporcionada por sus promotores leemos que es un “centro dedicado a prestar la ayuda y la orientación a jóvenes para que puedan alcanzar sus fines o adaptarse al entorno social en el que viven”. Aclaran que “estamos en la provincia de Tarragona”.

También se dice que es “un proyecto que nace con la esperanza de poder ayudar a muchos jóvenes que, por cualquier circunstancia, algo se interpone entre ellos y sus metas; incluso, entre ellos y su felicidad. Cuántos jóvenes tienen las ideas claras de qué es lo que quieren conseguir o hasta dónde quieren llegar pero no saben cómo hacerlo; cuántos jóvenes, por otro lado, no tienen nada claro en su vida y andan como a oscuras sin saber qué hacer o hacia dónde dirigirse.

Leer más... »

El gurú del Bikram Yoga, condenado por acoso sexual y huido de EE.UU.

Thu, 2017-01-05 12:28

Condenado por abusos sexuales, ha huido a la India y ha perdido todas sus posesiones. Y el proceso judicial contra Bikram Choudhury (de 70 años), creador del Bikram Yoga, todavía no ha terminado. Él dice que no piensa volver a Estados Unidos y que si un juez quiere interrogarle deberá hacerlo vía Skype.

La ex directora legal de su empresa, la británica Minakshi Jafa-Bodden (de 47 años), demandó al ex gurú y ha ganado el caso, por lo que debería recibir la fortuna de Choudhury (valorada en 70,5 millones de euros). Lo cuenta Silvia Taulés en El Español. [Ya en febrero de 2015 informamos aquí sobre las acusaciones, y en enero de 2016 sobre la condena, aquí].

El maestro de yoga de los famosos

El padre del Bikram Yoga, gurú espiritual de famosos de todo el mundo, podría dejar huérfanos a sus seguidores. En España sus fieles se cuentan por decenas y entre ellos, algunos incondicionales, como Nacho Cano, quien llegó a abrir un centro de Bikram Yoga en Miami.

El ex Mecano empezó sus prácticas casi diarias en el centro de Divino Pastor (el primero de España, en Malasaña), donde compartía clase con la entonces ministra de Sanidad (PSOE), Elena Salgado. Otros famosos españoles que podrían perder a su maestro son Elsa Pataky, Alejandro Sanz (lo practicó durante un tiempo), Colate Vallejo-Nájera y Kira Miró. En el panorama internacional, los fans van desde Madonna, a Sting, Robie Williams, Lady Gaga y Beyoncé.

Leer más... »

Argentina: detienen a una “mae” umbanda por la tortura y asesinato ritual de un niño

Sun, 2017-01-01 08:47

Aunque la causa por el abuso, los tormentos y el asesinato de un niño de cuatro años en septiembre del año pasado en una vivienda del barrio Las Avenidas (Mar del Plata, Buenos Aires) tendrá su debate oral y público con los cuidadores del niño como imputados, la continuidad de la investigación tuvo un nuevo avance el pasado 28 de diciembre por la noche. Una mujer que actúa como “mae umbanda” fue detenida en la puerta de la casa donde ocurrió el crimen acusada de instigarlo. Lo cuenta el medio 0223.

Rosana Toledo –madre de la joven detenida horas después del hallazgo del cuerpo sin vida de Federico Uriel Cisneros– fue detenida a las diez de la noche del día 28 por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) en Solís casi José Martí. La mujer fue trasladada al Destacamento Femenino y estaba previsto que prestara declaración ante el fiscal Juan Pablo Lódola.

Un niño torturado y asesinado

El menor estaba al cuidado de Ivana Toledo y Fernando Grolino, quienes llamaron a una ambulancia y dijeron que el niño se había descompensado. El panorama que observó la profesional que llegó al lugar la obligó a denunciar lo sucedido y, tras las primeras averiguaciones, la Justicia dispuso la aprehensión de los jóvenes.

Leer más... »

México: asesinan a dos “brujos” por haber “tratado” a unos niños

Sat, 2016-12-31 02:37

Una pareja de supuestos “brujos” fue asesinada a balazos la madrugada del pasado 25 de diciembre en la comunidad de Zacualpan, perteneciente al municipio de Ometepec (estado de Guerrero, México). De acuerdo con los primeros reportes, los padres de unos “pacientes” fueron los responsables de la masacre. Informa de ello Criterio.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 25 de diciembre, en que se recibió el reporte de que un hombre y una mujer habían sido asesinados a escopetazos, cerca de la capilla que se encuentra en la entrada de la localidad de Zacualpan.

Leer más... »

Chile: polémica por un vidente que predice medio millón de muertos en un desastre natural

Fri, 2016-12-30 02:52

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) de Chile se enfrenta a una polémica que generó la predicción del vidente brasileño José Ferreira do Santos, conocido como “Carlinhos”, respecto a que 500.000 chilenos morirán tras un desastre natural, tal como informa la agencia Notimex.

“Carlinhos” fue entrevistado el pasado 26 de diciembre por un programa matutino de la Televisión Nacional de Chile (TVN) desde Brasil, oportunidad en la cual aseveró que un fenómeno natural, que ocurrirá en el sur chileno, dejará medio millón de víctimas fatales.

Al menos 160 denuncias de espectadores llegaron en las horas siguientes al CNTV contra el canal público chileno por sensacionalismo y por generar alarma pública, lo que le podría costar una multa a TVN.

Con posterioridad, TVN se refirió a las predicciones asegurando que ese contenido se aleja de su línea editorial, lamentando lo sucedido. TVN se refirió a lo ocurrido y declaró “no compartir los juicios allí expresados, que lamenta profundamente sus contenidos y señala que estos se apartan completamente de su línea editorial”, según recoge Emol.

Leer más... »

Ruanda: prohíben la brujería en el fútbol tras un “hechizo” en un partido

Thu, 2016-12-29 04:00

La Federación de Fútbol de Ruanda quiere acabar con los “tramposos” (o al menos así lo creen ellos) en el fútbol y para ello han anunciado que castigarán duramente a los jugadores que utilicen la brujería en los partidos. Han tomado esta decisión después de una curiosa jugada que ocurrió el pasado 16 de diciembre y que ha dado la vuelta al mundo, según leemos en La Información.

El partido entre el Mukura Victory y el Rayon Sports de la Premier League de Ruanda iba 1-0 en el minuto 38 de la segunda parte y entonces el delantero visitante Moussa Camara remató al larguero. Hasta ahí todo normal, pero en el tiempo añadido corrió hacia la portería rival y apoyó un pequeño objeto en la base del palo para “hechizar” la portería.

Leer más... »

Congo: 17 muertos en los enfrentamientos entre la policía y una secta milenarista

Sat, 2016-12-24 02:41

Catorce milicianos y tres policías murieron el pasado 21 de diciembre en unos enfrentamientos en Lisala, en el noroeste de República Democrática del Congo (RDC), según declaró al día siguiente a la agencia AFP el gobernador de la provincia de Mongala, Bienvenu Esimba. “El balance de los enfrentamientos es de 14 milicianos de la secta político-religiosa y tres policías abatidos”, declaró Esimba.

Los choques fueron provocados por el ataque de adeptos de una secta milenarista cuyo gurú, Wami-Nene –que perdió la vida el día 21–, veía en el fin del mandato de Joseph Kabila, el 20 de diciembre, el principio del fin de los tiempos, tal como indicaron Esimba y un sacerdote católico local.

Leer más... »

España: investigan a dos personas por ejercer la acupuntura “sin titulación”

Thu, 2016-12-22 02:48

Agentes de la Guardia Civil han instruido diligencias como investigadas a dos personas por la presunta autoría de delito de intrusismo profesional, al ejercer técnicas de acupuntura sin titulación oficial y autorización necesaria en dos establecimientos públicos de Yecla (Murcia), según informó el pasado 14 de febrero este cuerpo de seguridad. Lo cuenta la agencia Efe.

La operación policial “Zirán” para detectar supuestas irregularidades en establecimientos públicos dedicados a terapias naturales alternativas ha supuesto que el Seprona inspeccionase herbolarios y centros de terapias naturales alternativas para verificar su legalidad, así como la existencia de personal titulado.

En concreto, dos establecimientos de Yecla dedicados a la herboristería ofrecían prácticas irregulares de terapias de acupuntura realizadas por personas con dudosa formación profesional.

Situación legal en España

Según lo reglado en el Real Decreto 1277/2003, por el que se establecen las bases generales sobre autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios, la acupuntura, contemplada dentro de la amplia variedad de las terapias naturales, es una medicina natural invasiva desarrollada por un facultativo (médico o fisioterapeuta) debidamente autorizado.

Leer más... »

El presidente de los físicos españoles desacredita las “terapias cuánticas”

Wed, 2016-12-21 02:29

Con el título “De terapias ‘cuánticas’ y otras calamidades”, el presidente de la Real Sociedad Española de Física (RSEF), José Adolfo de Azcárraga, ha publicado un artículo en el que aclara varios asuntos relativos a las pseudoterapias tan difundidas en la actualidad. Ha sido publicado en la Revista Española de Física (octubre-diciembre 2016), y recogemos aquí algunos extractos.

Para este científico, ante las pseudociencias en muchas ocasiones lo más apropiado es el silencio, ya que “una sociedad científica no puede salir a la palestra para desmentir cada absurdo del que tiene noticia, sean fenómenos psi, los horóscopos, el reiki (imposición de manos) o incluso aspectos de la homeopatía. Y por ello aboga por “una mejor formación científica de la sociedad”.

Como señala De Azcárraga, las pseudociencias “gozan de buena salud gracias a la credulidad humana… y a su componente crematística”, además del factor de la libertad humana. “La dificultad de la lucha contra las sectas y las falsas terapias” estriba precisamente en que “en éstas, las condenas judiciales suelen producirse por intrusismo médico, no por fraude. Así pues, el problema de las pseudociencias presenta muchas facetas y no tiene solución fácil.

Leer más... »

Un sacerdote neopagano estadounidense consigue aparecer con cuernos en el carné de conducir

Sat, 2016-12-17 13:55

Las reglas sobre las fotos en las licencias de conducir suelen ser muy estrictas, según explica El Nuevo Día. Sin embargo, para un residente de Maine (EE.UU.) se ha hecho una excepción particular. Phelan MoonSong, que se identifica como un sacerdote pagano, logró la expedición de una licencia de conducir en cuya foto utiliza unos cuernos que lleva “por motivos religiosos”.

Según se dio a conocer en The Daily Mail, MoonSong cambió su nombre en junio de este año y no tenía una identificación que tuviera esta actualización. Esto hacía que actividades tales como viajar o acceder a servicios bancarios le fueran difíciles.

Por eso fue a la Oficina de Vehículos de Motor en la ciudad de Bangor (BMV) para solucionar su disyuntiva, pero en el momento de tomarse las fotos con los cuernos adhesivos, la agencia le explicó que no podría retratarse con ellos hasta que presentara algún tipo de evidencia en donde se detallara que utilizaba el accesorio por motivos religiosos.

Leer más... »

Colocan símbolos satánicos junto a un belén en Florida

Thu, 2016-12-15 05:45

Una vez más, la provocación de los movimientos laicistas de los EE.UU. a los que les molestan las manifestaciones públicas de la fe cristiana. Y cuando se acerca la Navidad, qué mejor que colocar junto a un belén… símbolos satánicos. Como en otras muchas ocasiones, no es una reclamación de una secta satánica, sino una “rabieta” que defiende de forma peculiar la libertad religiosa… contra toda religión.

Ha sucedido en Boca Ratón, ciudad al norte de Miami (Florida, EE.UU.). Allí, la organización Freedom From Religion se ha responsabilizado de la colocación de un pentáculo invertido, símbolo del satanismo y de la magia negra, junto a un belén que se exhibe en un parque público, según informa Efe.

“Para testar los parámetros del debate público sobre visiones religiosas durante estas fiestas hemos puesto un pentagrama de madera de 300 libras y color rojo con la foto de Baphomet (insignia oficial de la Iglesia de Satán)”, señaló en su cuenta de Facebook el citado grupo.

“Fuera el pesebre”

Freedom from Religion pretende así poner en evidencia la hipocresía cristiana y el prejuicio teísta en lugares públicos financiados por los contribuyentes” y abogar por la separación entre Iglesia y Estado.

Leer más... »

Martes y 13... y la popularidad de las supersticiones

Tue, 2016-12-13 02:03

Esta semana toca martes y 13. Así comienza un artículo que ha publicado El Periódico, firmado por Ana Sánchez, con los testimonios de algunas personas que hacen negocio con la superstición popular. Según la redactora, hoy la mayoría de la gente renegará de las supersticiones. Aunque seguramente lo haga mientras toca madera, cruza los dedos o clica el botón de Google de “voy a tener suerte”.

¿Que si la gente aún cree en la suerte? La pregunta debería ser: ¿alguien ha dejado de creer en ella? Eso apuntan las estadísticas desde hace años. “El 80 % de la gente toca madera, el 64 % cruza los dedos y el 49 % evita pasar debajo de escaleras”, publicó el psicólogo ‘best-seller’ Richard Wiseman en su tratado de ‘Rarología’.

Entre amuletos y manías

“Otra encuesta reveló que el 72% del público dijo poseer al menos un amuleto. De hecho, apunta el autor, se han encontrado talismanes prácticamente en todas las civilizaciones. “Tocar madera tiene su origen en rituales paganos creados para invocar la ayuda de dioses benignos de los árboles. Cuando se apoya una escalera contra una pared, forma un triángulo natural que se veía como símbolo de la Santísima Trinidad, y pasar por debajo era romper la Trinidad. El 13 se percibe como de mala fortuna porque hubo 13 personas en la Última Cena”. Pruebe a llamar al Arts o al hotel W. Responderán con tono de obviedad que no tienen planta 13 ni habitación 13.

Leer más... »

Perú: expulsan al líder de una secta que anunciaba el fin de los tiempos

Mon, 2016-12-12 05:11

El ciudadano nepalí Kirian Kass, líder de una secta que se encerró en una vivienda en Chorrillos (Perú) “esperando el fin de mundo”, fue expulsado del país. El sujeto de 29 años había ingresado de manera ilegal en Perú en abril pasado y por esta razón Migraciones había ordenado su expulsión, según relata El Comercio.

Antes de ser expulsado, Kirian Kass señaló lo siguiente: “Voy a extrañar a Perú, muchos católicos, nada de aborto, todo bien”. El sujeto y su esposa María Paz Novoa Quiroz fueron noticia después de que varios vecinos del Jr. Carlos Mellet, en la urbanización Santa Leonor (Chorrillos) denunciaran que en una vivienda se realizaban ritos.

Los vecinos indicaron que se escuchaban gritos y se sentían olores fétidos. La policía llegó al lugar y tuvo que romper las puertas para ingresar en el inmueble. En la casa de Chorrillos halló a 11 personas, entre ellos varios niños. Los propietarios de la vivienda había alquilado varios cuartos y sus inquilinos habían sido convencidos de permanecer encerrados durante tres semanas para, supuestamente, “esperar el fin del mundo”.

En su manifestación, María Paz Novoa Quiroz (de 29 años) narró que hace unos años viajó a las Islas Caimán para trabajar como chef en exclusivos hoteles. Contó que en noviembre del año pasado se casó en ese lugar con el ciudadano nepalí Kiran KC. Ella dijo que en la actualidad es misionera y que solventa sus gastos con sus ahorros y los de toda su familia.

Leer más... »

Los médicos españoles, preocupados por las “sectas sanitarias” y las pseudoterapias

Mon, 2016-12-05 04:12

La Organización Médica Colegial (OMC) de España ha expresado su preocupación ante el auge de las terapias pseudocientíficas, las sectas sanitarias y el intrusismo, en un vacío legal y con escasez de controles de este tipo de actividades.

Durante la Asamblea General de los colegios de médicos de España, celebrada el pasado 3 de diciembre, se ha aprobado la propuesta de elaborar un informe técnico profesional sobre la situación actual de las Terapias-Técnicas no Convencionales (TTNCs), pseudociencias, sectas sanitarias e intrusismo, para presentarlo “a la mayor brevedad” durante el próximo año.

Según informa la agencia Efe, la OMC incide en la carencia de una regulación oficial académica sobre la formación de los profesionales que las ejercen y en la falta de control sobre el ejercicio profesional de la actividad en dichas terapias.

En un comunicado, los médicos aclaran que no se pueden confundir las medidas de confort, con efecto relajante o aquellas que aportan bienestar al paciente, con procedimientos y terapias eficaces y efectivas reconocidas por la comunidad científica.

Leer más... »

El yoga, declarado por la Unesco patrimonio inmaterial de la humanidad

Thu, 2016-12-01 06:50

El yoga ha sido inscrito hoy, 1 de diciembre, en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, tal como ha anunciado la Unesco. Según leemos en La Información, la decisión fue tomada por la undécima asamblea de la Unesco reunida desde el 28 de noviembre al 2 de diciembre en Adís Abeba (Etiopía).

“La filosofía subyacente a la antigua práctica del yoga en India ha influido en numerosos aspectos de la sociedad de ese país, que van desde la salud y la medicina hasta la educación y las artes”, indicó la organización con sede en París. “Basado en la unificación de la mente, el cuerpo y el alma, la práctica del yoga mejora “el bienestar mental, físico y espiritual de las personas”, agregó la Unesco.

La víspera, la Unesco declaró la rumba cubana, el merengue dominicano y las Fallas de Valencia Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El festival de El Callao de Venezuela y la charrería de México también podrían entrar en esta prestigiosa lista representativa de diferentes tipos de patrimonio vivo.

Efectos en la salud humana

Aseguran que el yoga tiene efectos positivos sobre la depresión leve y los problemas de sueño, incluso en ausencia de medicación, así como la esquizofrenia y el TDAH en pacientes que siguen tratamiento farmacológico, según una revisión de la relación de esta práctica en trastornos psiquiátricos, publicada en Frontiers in Psychiatry.

Leer más... »

Pages

Active forum topics