Shopping cart

0 Items MXN$0.00

InfoRIES

Subscribe to InfoRIES feed
b2evolution 2014-12-22T05:50:01Z
Updated: 2 hours 32 min ago

El patrimonio de los mormones en México alcanza 630 millones de euros

Fri, 2014-12-19 02:01

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD), conocida habitualmente por el nombre de sus miembros, los mormones, dio a conocer que sus activos en México están valorados en 11.222 millones de pesos (unos 630 millones de euros), y que la mayoría de los recursos están concentrados prácticamente en edificios y terrenos.

La publicidad de esta información coloca a la IJSUD en la primera asociación religiosa en México que difunde el monto total de sus activos, según informa el medio E-Consulta. El monto dado a conocer es similar al que poseen empresas como Grupo Posadas, TMM o Maseca, y superior a los cálculos financieros que reportan firmas conocidas como Alpura y Volaris.

Aunque sus propiedades valen más de 13.300 millones de pesos (unos 746 millones de euros), en el estado de posición financiera se les aplicó una depreciación de casi 3.400 millones (unos 190 millones de euros).

Leer más... »

Texas: cadena perpetua por el asesinato de una adolescente en un rito satánico

Thu, 2014-12-18 02:17

Un jurado del Condado de Harris (Texas, Estados Unidos) condenó el pasado 11 de diciembre a cadena perpetua a José E. Reyes, de 18 años, por el brutal asesinato de Corriann Cervantes, de 15 años, en medio de un rito satánico. Lo cuenta Brian Rogers en La Voz de Houston.

Miembros del jurado en el juicio por asesinato de José Reyes se enteraron durante la audiencia de que este joven de 18 años es padre de una niña que nació en mayo de 2013. También supieron que la madre del pequeño temía por su vida tras haberlo oído hablar del asesinato de una chica durante un rito satánico en un apartamento en un intento de venderle su alma al diablo. “Dijo que alguien quería el alma de la chica”, expresó Agapita González, de 20 años, durante el juicio. “Eso me hizo temer por mi vida”.

Los ojos negros de Reyes recorrieron la sala de audiencias mientras su ex novia decía ante los miembros del jurado que tenían una hija y que habían vivido juntos, pero que en febrero ya no sostenían una relación romántica. En esa fecha fue cuando ella lo oyó hablando con su hermana presuntamente sobre un ataque brutal en días anteriores. “Recuerdo que él habló de haberla matado”, dijo González. “A Corriann Cervantes”.

Un asesinato en honor del demonio

El incidente ocurrió el 4 de febrero en un apartamento vacante en Clear Lake. La fiscalía dijo el 8 de diciembre ante el jurado que Reyes y un amigo, Víctor Alas, fumaron marihuana y bebieron alcohol durante una fiesta en un complejo de apartamentos y de ahí se marcharon a una unidad vacante en las cercanías para tener relaciones sexuales con la víctima.

Leer más... »

Colombia: apuntan a rituales en un caso de maltrato y abuso sexual a menores

Wed, 2014-12-17 02:54

Los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, están conmocionados por el caso de cuatro menores de edad y una joven de 19 años, con ocho meses de embarazo, que han sido víctimas de maltrato y abuso sexual. Los medios han apuntado desde un comienzo a una secta satánica, aunque más bien parece un caso de abusos y rituales en el ámbito familiar por la influencia de creencias religiosas fanáticas.

Las autoridades llegaron hasta Ciudad Bolívar para atender una llamada anónima en la que denunciaban el caso, según relata el diario colombiano El País. Al llegar, el pasado 14 de diciembre, encontraron a una bebé de 17 meses y tres menores más de 11, 12 y 13 años de edad, quienes estaban con una joven embarazada, todos retenidos contra su voluntad en ese lugar. Presentaban, además, múltiples lesiones.

¿Retenidos para actos de satanismo?

De acuerdo con los informes oficiales entregados por las autoridades, todos tienen heridas y cicatrices en diferentes partes del cuerpo. Presentan quemaduras y además fueron abusados sexualmente. Al parecer, y según las primeras versiones de las autoridades, los menores llevaban en ese lugar cerca de dos semanas y estaban siendo usados en actos de satanismo. Al parecer, en la secta estarían involucrados los padres de los menores, pero las autoridades adelantan las investigaciones para determinar las responsabilidades del caso.

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, confirmó que las lesiones que presentan los menores son de bastante tiempo, ya que algunas han cicatrizado. “Podemos afirmar que según la apariencia de algunas lesiones tienen más de 10 días de haberse producido, por lo que creemos que los menores llevan bastantes días siendo abusados.

Leer más... »

México: Naasón Joaquín sucede a su padre como líder de La Luz del Mundo

Tue, 2014-12-16 03:50

El mexicano Naasón Joaquín García será el nuevo líder internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, según informó el pasado 14 de diciembre la secta con sede en Guadalajara, Jalisco, a través de su página de Facebook. Lo cuenta la CNN.

“Creed en Jesucristo y seréis salvos, creed en sus Apóstoles y estaréis seguros”, refiere el mensaje en el que se muestra a Naasón Joaquín como el sucesor de su padre, Samuel Joaquín Flores, que falleció el pasado 8 de diciembre a los 77 años de edad. Éste había asumido el cargo de máximo líder de La Luz del Mundo en 1964, después de la muerte de su padre Eusebio Joaquín González, el fundador de la congregación.

Samuel Joaquín Flores fue conocido como el hermano Samuel y considerado por los fieles de la secta como un “apóstol” enviado por Dios que tiene el poder de interpretar la Biblia y está al frente de la organización como mandato divino.

Leer más... »

El psicólogo que ideó las torturas de la CIA, obligado a dimitir como líder mormón

Mon, 2014-12-15 02:10

El ex psicólogo de la Fuerza Aérea norteamericana James Mitchell, principal responsable del plan de torturas que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) aplicó en interrogatorios a sospechosos, ha revelado el pasado 11 de diciembre que se vio obligado a dimitir como líder de su iglesia mormona en Spokane (Washington), por las críticas que recibió de activistas por los Derechos Humanos. Lo cuenta Notimérica, con informaciones de Reuters.

Jessen tuvo que renunciar como líder de su congregación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD) en octubre de 2012, porque pensó “que sería injusto llevar esa controversia a mucha otra gente”, así que decidió dimitir, por lo que solo llegó a estar una semana al frente de su congregación, integrada por 300 personas.

“Líderes locales se reunieron con Jessen y decidieron juntos que sería difícil para él servir como un líder efectivo en esa posición”, según ha explicado el portavoz nacional en Salt Lake City de la IJSUD, como se conoce formalmente a los mormones, Eric Hawkins.

Leer más... »

¿La Orden y Mandato de San Miguel Arcángel es una secta?

Sat, 2014-12-13 03:31

Ante la polémica montada en torno a la asociación de fieles Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, la destitución de su fundador por la jerarquía de la Iglesia, la posterior detención de éste y las duras acusaciones de los familiares de los miembros, que hablan de un funcionamiento como el de una secta, Luis Santamaría del Río, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), ha escrito este artículo explicativo en el portal Aleteia, que reproducimos a continuación.

Desde octubre de 2014 los medios de comunicación españoles y extranjeros se han hecho eco de un grupo religioso que está en el centro de la polémica: la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel (OMSMA), que aparece con otros nombres como los “miguelianos” (por el nombre de su líder, Miguel Rosendo) o La Voz del Serviam (LVS). Se habla de este grupo como “secta católica”. Es necesario distinguir claramente entre una asociación de fieles que ha sido intervenida por la autoridad eclesiástica y las personas que han salido fuera de la Iglesia católica para continuar con una dinámica de lo que parece ser, ciertamente, un grupo sectario.

Unas detenciones y el dolor de las familias

Comencemos por el final (de lo que conocemos hasta ahora). El 11 de diciembre de 2014 han sido detenidos por la Guardia Civil en un chalet de Collado Villalba (Madrid) Miguel Rosendo da Silva –fundador y ex líder de la OMSMA y actual dirigente de LVS– y su colaboradora cercana Marta Paz. Justo un día después de que un grupo de familiares ofreciera una rueda de prensa en Galicia para contar lo que están pasando, “unos hechos que consideramos extremadamente graves, y que requieren una respuesta contundente por parte de las autoridades eclesiásticas”. Veamos con más detalle lo más importante de sus declaraciones.

Leer más... »

Psicólogo analiza los riesgos que corren los menores en las sectas

Thu, 2014-12-11 02:36

En el marco del Máster Universitario en Criminología y Seguridad de la Universidad de Valencia el pasado 26 de noviembre tuvo lugar la ponencia “Los Menores ante las sectas”. Estuvo a cargo del psicólogo José Miguel Cuevas Barranquero, profesor en la Universidad de Málaga, vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Investigación del Abuso Psicológico (AIIAP) y director de la revista sobre abuso psicológico Traspasos.

Los principales trabajos de Cuevas giran en torno a la evaluación de la persuasión coercitiva, así como en la peritación y abordaje de casos de sectarismo. Asiste a víctimas de sectas en el sector público, a través del Organismo Autónomo Local “Marbella Solidaria”, en la provincia de Málaga. Es autor de varias publicaciones en torno al fenómeno sectario y colabora con distintas organizaciones preventivas e informativas.

Haciendo hincapié en los daños de las sectas a los menores, el psicólogo repasó algunos aspectos relevantes de esta problemática, abordándolos de forma práctica y con útiles recomendaciones. Para ello repasó algunos ejemplos de fenómenos destructivos que han afectado directamente a menores.

Riesgos para los niños en sectas

José Miguel Cuevas también expuso los habituales riesgos y daños demostrados de los menores que ven forzados su paso por estos grupos, siendo educados en habituales pautas disciplinarias, con férreos esquemas rígidos y con una probabilidad real elevada de sufrir negligencias, tanto de abandono físico y afectivo, como de riesgos para la salud (en ocasiones abandono de prácticas sanitarias obligatorias como la vacunación, negación de auxilio sanitario, desarrollo exclusivo de medidas “sanitarias” alternativas…) que en casos extremos pueden llegar a hacer peligrar la vida del menor.

Leer más... »

La ouija: fraude, engaño y pecado

Wed, 2014-12-10 01:58

El tablero “ouija” es un fraude y un engaño en la casi totalidad de las veces que se usa para contactar con alguna entidad espiritual. En muy rarísimas ocasiones, y fuera de las causas naturales, se puede suponer como medio de contactar y tratar con los demonios, nunca con los fallecidos. Si Dios no lo desea, no es posible comunicación alguna de los vivos con los muertos porque sólo Dios es el Señor de los vivos y de los muertos. Practicar la “ouija” es un pecado y está totalmente desaconsejado por la Iglesia.

Lo cuenta el laico dominico Vicente Jara, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) en un largo artículo publicado por el portal católico Aleteia con motivo del estreno de la película Ouija, que está llenando los cines de todo el mundo de aficionados al género de terror y que está relanzando las ventas de este objeto esotérico. Recogemos a continuación algunos extractos del artículo que puede leerse íntegro en Aleteia.

Los orígenes del espiritismo

A finales del siglo XIX, caracterizado por el cientificismo materialista y por la reacción consiguiente de las nuevas creencias, hubo una gran actividad en la búsqueda de ideas nuevas en religiones nuevas, ideas no cristianas, religión ésta desprestigiada también por las ideologías masónicas, fuertes e influyentes en estos años. Se trata de buscar un nuevo repertorio ideológico en religiones de Oriente.

Leer más... »

México: muere Samuel Joaquín Flores, líder de la secta La Luz del Mundo

Tue, 2014-12-09 01:50

El líder de la secta La Luz del Mundo, Samuel Joaquín Flores, falleció la madrugada de ayer, 8 de diciembre, a los 77 años de edad, tras varios meses de padecer problemas de cáncer, según informó su portavoz, Eliazer Gutiérrez. Ha tenido lugar en Jalisco (México). Se han hecho eco diversas agencias de información.

Tras casi medio siglo dirigiendo La Luz del Mundo, fundada por su padre, Aarón Joaquín González, en tiempos de la Cristiada, el pastor religioso hizo crecer exponencialmente esta asociación religiosa al internacionalizarla, particularmente en América y Europa, a cuyos países viajaba con regularidad. En la actualidad, según datos de la propia secta, el número de creyentes es de más de dos millones de personas.

Probablemente el sucesor de Samuel Joaquín será su hijo mayor, del mismo nombre, aunque el portavoz de la agrupación evitó proporcionar información al respecto. Recientemente, Benjamín Joaquín Flores recibió un reconocimiento por parte del presidente municipal de Guadalajara por los 50 años de vida pastoral de su padre.

Leer más... »

El Capitolio de Florida contará con un adorno satánico en Navidad

Sat, 2014-12-06 03:02

El Templo Satánico tendrá permitido poner un adorno por las fiestas navideñas en el Capitolio de Florida, en los Estados Unidos. El ornamento propuesto por el grupo es un ángel cayendo a un lago de fuego, según informaron sus representantes en Facebook, de lo que se hace eco el diario peruano El Comercio.

La sede del gobierno estatal ya albergaba elementos de otras religiones como un nacimiento cristiano, imágenes de religiones como la judía y muestras de organizaciones seculares.  También tenían imágenes de religiones ficticias, como el pastafarismo, que adora al Monstruo del Espagueti Volador.

El grupo asegura estar menos orientado a la adoración al diablo cristiano y más a la promoción de valores humanistas y la separación del Estado y la religión. Su fama se expandió el año pasado, después de que iniciaran una larga campaña para colocar una estatua de Baphomet junto al Capitolio de Oklahoma, en cuyo jardín un grupo cristiano colocó un monumento con los 10 mandamientos bíblicos.

El Templo Satánico ya había solicitado el año pasado colocar su propio adorno en el Capitolio de Florida, pero fueron ignorados por las autoridades que consideraron que su adorno era “ofensivo”.

Leer más... »

Una feria esotérica de Barcelona atrajo a 50.000 personas

Fri, 2014-12-05 06:48

Cataluña será independiente entre 2017 y 2021 y Pablo Iglesias no conseguirá ser presidente del Gobierno. Futurólogos catalanes despejaron el a finales de noviembre dos de las principales incógnitas que sobrevuelan el panorama político español, tal como informó entonces la agencia Colpisa.

Ésta fue la noticia que apareció en multitud de medios de comunicación españoles como pistoletazo de salida de la Feria Magic Internacional, celebrada en Barcelona y divulgada con esta propaganda.

Predicciones políticas

Jesús Gabriel (experto en cartas astrales), María del Mar Tort (tarotista), Rossana (vidente) y Elvira Freire (vidente) llevaron a cabo sus predicciones anuales y concluyeron que el líder de Podemos estará cerca de llegar a la Moncloa, e incluso alguno de ellos considera que ganará las elecciones de 2015, pero los pactos posteriores le impedirán alcanzar la Presidencia del Gobierno. Según sus estimaciones, el PP podría seguir en el poder, eso sí, sin la mayoría absoluta actual.

Leer más... »

Juzgan a varios testigos de Jehová que estafaron a otros 700 adeptos

Wed, 2014-12-03 02:25

La Fiscalía pide 13 años de cárcel para doce presuntos miembros de una red de estafa piramidal que dilapidó los ahorros de cerca de 2.000 inversores, entre ellos más de 700 testigos de Jehová que confiaron en la trama porque la dirigían líderes de sus comunidades de culto, según informa la agencia Efe.

En la sección décima de la Audiencia de Barcelona se ha iniciado ayer, 2 de diciembre, el juicio contra los doce presuntos miembros de la red de estafa piramidal a los que acusa la Fiscalía y otros dos contra los que sólo mantiene cargos un grupo de testigos de Jehová que ejerce la acusación particular en la causa.

El fiscal Emilio Sánchez Ulled acusa a doce de los acusados de los delitos de estafa e insolvencia punible y pide al tribunal que les obligue a devolver los ahorros estafados a los inversores, que inicialmente se estiman en cerca de 38 millones de euros.

Según mantiene el ministerio público, a partir del año 1998 los acusados construyeron una estructura de entes jurídicos que se dedicó a la “captación masiva de ahorro ajeno”, conscientes ya desde el principio de que la inversión de los capitales recibidos no iba a generar ingresos suficientes para afrontar con solvencia el pago de los intereses prometidos y eventuales devoluciones de capital.

Para el fiscal, resulta “particularmente reprochable” que los acusados se aprovecharan del hecho de compartir creencias y liturgias religiosas con sus víctimas para embaucar a más de 700 testigos de Jehová, dado que entre los responsables de la trama figuran personas que “ostentaban posiciones de dirección pastoral en sus comunidades de culto”.

Leer más... »

La justicia de EE.UU. defiende a una testigo de Jehová que murió por negarse a transfusión

Tue, 2014-12-02 03:30

El Tribunal Supremo de EE.UU. rechazó ayer, 1 de diciembre, considerar una demanda presentada por los familiares de una testigo de Jehová que murió en el hospital, tras negarse a que se le hiciera una transfusión sanguínea debido a sus creencias religiosas, según informa Efe.

Con su decisión, el Supremo mantuvo la decisión del Tribunal de Apelaciones del estado de Michigan, que en enero pasado falló a favor de los médicos del Hospital Saint John, de Detroit, demandados por los familiares de Gwendolyn Rozier, quien murió en 2007 por complicaciones de un trasplante de riñón, tras negarse a recibir una transfusión de sangre por ser testigo de Jehová.

Dicho tribunal había indicado que los familiares de la paciente, que tenía 55 años, no podían acusar de negligencia a los médicos que la habían atendido. La mujer había recibido el trasplante de un riñón de su hija en una operación el 15 de agosto de 2007, pero tres días después regresó al hospital quejándose de dolores abdominales.

Los médicos determinaron que el cuerpo de la paciente estaba rechazando el riñón, pero no pudieron efectuarle la transfusión sanguínea necesaria porque la mujer había firmado un documento en el que explícitamente les negaba esa posibilidad por motivos religiosos, y su esposo se mantuvo firme en esa decisión.

Leer más... »

160 abogados revisan un documental sobre Cienciología por si acaso

Mon, 2014-12-01 02:04

¿Quién dijo miedo? La HBO siempre se ha caracterizado por ser una cadena televisiva que se arriesga a la hora de crear sus propios contenidos y que, a base de valentía, ha convertido sus producciones en material de culto, como ha pasado con «Los Soprano» y «Juego de Tronos», cuenta Marta Torres en el diario La Razón.

Ahora ha decidido ir a por todo un imperio y prepara una première en el Festival de Cine de Sundance (Utah) en enero de 2015 de un documental sobre la todopoderosa Iglesia de la Cienciología. Y, por si acaso, ya se ha procurado un ejército de abogados. «Tenemos más de 160 que repasan el trabajo», reconoció la presidenta de HBO Películas Documentales, Sheila Nevins, de cara a preparar la defensa para el ataque que esperan de los cienciólogos, pues probablemente los habrá después de programar «Going Clear: Scientology, Hollywood and the Prison of Belief».

El documental, basado en el libro homónimo de Lawrence Wright, recoge duras revelaciones contra la controvertida secta a partir de la narración del oscarizado cineasta Paul Haggis, un veterano miembro de ésta que la abandonó en 2009. El director será Alex Gibney, responsable de otros polémicos trabajos, como «Enron: The Smartest Guys in the Room», «Gonzo: The Life and Work of Dr. Hunter S. Thomson» y «Taxi to the Dark Side».

La relación entre la Cienciología y la HBO no es nueva. En 1998, después de que la cadena emitiese «Dead Blue: Surviving Depression», un documental en el que se defendía el uso de antidepresivos, los cienciólogos, contrarios a la utilización de estas pastillas, cargaron contra la cadena sin ser apuntados directamente. En esta ocasión, en la HBO ya se preparan para una guerra larga.

Leer más... »

El Maestro Amor, condenado a 14 años de cárcel por abuso sexual

Sat, 2014-11-29 04:25

En la décima y última jornada de debate, ayer, 28 de noviembre, el Tribunal de Sentencia en lo Criminal de Segunda Nominación de Catamarca (Argentina) resolvió que Ricardo Javier Ocampo, el “Maestro Amor”, pase los siguientes 14 años en prisión por haber cometido entre los años 2001 y 2007 seis hechos de abuso sexual agravados en perjuicio de dos niños que formaban parte de su comunidad de seguidores. La condena, que cobró inmediata repercusión nacional, puede sentar importantes precedentes a la hora de juzgar a “líderes espirituales”, “gurúes” y “maestros”, según relata El Esquiú.

Después de largas horas de deliberación, el Tribunal, presidido por el juez Luis Raúl Guillamondegui y también conformado por Jorge Álvarez Morales y Rodolfo Bustamante, declaró culpable de todas las acusaciones al riojano de 40 años. Los cargos son por “abuso sexual con el aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima en razón de su relación de preeminencia” (tres hechos), “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa” y “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por un ministro de un culto no reconocido en concurso real” (dos hechos).

Por decisión mayoritaria, se ordenó la inmediata detención del “facilitador espiritual” y su traslado hacia el penal de Miraflores, el cual, coincidentemente, se ubica en cercanías de donde se erige su comunidad. La disidencia en este sentido fue la presentada por el juez Álvarez Morales, quien había resuelto que se mantenga el status de libertad de Ocampo hasta que el fallo quede firme, aplicando restricciones de no mantener ningún tipo de contacto con víctimas, familiares de éstas ni con menores de 18 años en un radio de 200 metros.

Leer más... »

México: denuncian al centro Conciencia Activa por estafa

Fri, 2014-11-28 09:25

Querían convertirse en “ángeles” y terminaron estafados. Una secta que operaba desde hace varios meses en Monclova (estado de Coahuila, México) fue denunciada por varias personas que aseguran haber pagado por cursos de superación espiritual. Conciencia Activa prometía a sus miembros la oportunidad de cambiar de vida y llegar a ser “ángeles sobre la tierra” por la cantidad de 25.000 pesos (más de 1.400 euros).

Según relata Joel Barrera en El Siglo de Torreón, la secta tenía un recinto en el bulevar Francisco I. Madero y calle Lima en la colonia Guadalupe, pero hace 15 días aproximadamente el inmueble fue desalojado.

Los denunciantes señalan que ellos habían pagado para ingresar en la secta, pues tenían la promesa de convertirse en “ángeles”. Prefieren mantenerse en el anonimato por temor y vergüenza. Indican que para entrar la secta tenían que pasar 4 cursos con un valor de 4.000 a 6.000 pesos cada uno (entre 230 y 340 euros).

Leer más... »

Se apoyan en el esoterismo para defender la construcción de 5 torres en Madrid

Thu, 2014-11-27 06:25

El cinco «representa la inteligencia». Es el «símbolo de lo sagrado, la luz, la salud». Los «cinco sentidos corporales». Todo conduce al cinco. Qué demonios, incluso la palabra Mahou tiene cinco letras como cinco soles. Así comenzaban hace unos días los periodistas Quico Alsedo y Marta Belver su artículo en el diario El Mundo sobre las “razones” sacadas del tarot para aprobar la construcción de cinco torres junto al estadio madrileño Vicente Calderón.

Así, con un texto en sus pasajes más místicos cortapegado de una web de tarot, justifica la comisión gestora del desarrollo del entorno del Vicente Calderón la construcción de cinco torres de hasta 24 alturas sobre lo que era la fábrica de la cervecera. El Ayuntamiento de Madrid certifica que todo es legal y tenía previsto aprobarlo en Pleno el pasado 26 de noviembre.

La justificación para construir «edificios singulares» que superen las alturas del entorno, de apenas siete plantas, tal y como consta en el tomo I del expediente del Plan Parcial de la ‘Operación Calderón’, redactado por la denominada comisión gestora (formada por los propietarios, Mahou y el Atlético, y por los promotores, FCC), podría considerarse alta literatura.

Primero arranca con una serie de devaneos semánticos, a modo de preliminares plenos de verborragia típicamente urbanística: «Un acontecimiento singular requiere un proyecto singular en su conjunto, pero también singular en sus partes». Asegura también que Madrid Río es un «nuevo centro» de la ciudad, y que lo que en el hueco dejado por el Calderón se construya será la «NUEVA PUERTA DEL SUR», así en mayúsculas.

Leer más... »

Experto protestante suizo: “la Cienciología es una organización antidemocrática”

Wed, 2014-11-26 06:07

La controversia que genera la Cienciología, presente en Suiza desde hace 40 años, ha amainado, pero aún tiene detractores, que la consideran una multinacional elitista y totalitaria. Otros la defienden como una filosofía religiosa aplicada. Reproducimos aquí un debate entre un cienciólogo suizo y un experto en sectas, publicado por el medio Swissinfo.

Jürg Stettler, portavoz de Cienciología en Suiza y Alemania, afirma sin titubeos que la Cienciología es una religión, no una secta. “Solo sus detractores utilizan el término ‘secta’ para excluir a grupos”.

Georg Otto Schmid, miembro del centro de información protestante Relinfo, sin embargo, no lo ve así: “Desde el punto de vista de la estructura, la Cienciología se parece a una multinacional organizada de forma extremadamente jerárquica. Prohíbe determinantemente las críticas y se caracteriza por un pronunciado elitismo”.

swissinfo.ch: ¿Cómo sabe usted que la crítica está prohibida?

G.O.S.: Lo sé de antiguos cienciólogos. Dicen que la crítica está vedada. Se considera que quienes critican la organización tienen algo que ocultar. Las personas en cuestión tienen que someterse a un control de seguridad y son vigiladas hasta que cesen sus críticas.

Leer más... »

Los exorcistas, preocupados por el aumento de las prácticas esotéricas y satánicas

Mon, 2014-11-24 09:52

El pasado mes de octubre se reunieron en Roma los miembros de la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE). Según informa ahora ACI, entre algunos de los temas que trataron estuvo el de la “emergencia pastoral” que se ha generado actualmente debido al aumento de casos que requieren un exorcismo en todo el mundo.

En declaraciones a ACI Prensa, el portavoz de esta asociación, el psiquiatra Valter Cascioli, explicó que “en comparación a hace algunos años el número de exorcistas ha aumentado. Sin embargo siempre digo que hay también una necesidad ya que la carencia se está convirtiendo en una emergencia pastoral”.

El médico italiano que colabora con esta asociación indicó luego que actualmente “el número de ocurrencias de actividad demoniaca extraordinaria está en aumento”. Esta actividad, dijo, puede darse por infestación (cuando el demonio posee un lugar), vejaciones y posesiones –en cuyo caso se debe acudir a un sacerdote y no a un brujo– u  obsesiones diabólicas.

Cascioli refirió además que el aumento “de estos fenómenos se debe seguramente a que hoy ha disminuido en las personas pero también y especialmente, además de la actividad demoniaca, al desarrollo de un interés y las prácticas que tienen que ver con el mundo esotérico, el ocultismo y el satanismo.

Leer más... »

Detienen al gurú indio Sant Rampal, investigado por asesinatos en su centro

Sun, 2014-11-23 05:17

El gurú indio Sant Rampal ha pasado de plácidos baños de leche en su ashram o centro de meditación a sentir el frío tras los barrotes, después de verse acusado de una catarata de cargos que pueden dejarle entre rejas de por vida. Lo cuenta Luis Ángel Reglero en una noticia de la agencia Efe.

Rampal resistió casi dos semanas a los intentos de la Policía por detenerle en su ashram de Satlok, en el estado norteño de Haryana, envalentonado por los cerca de 15.000 seguidores que le protegían, un coraje que se desmoronó cuando finalmente el pasado 20 de noviembre fue puesto a disposición de un tribunal.

El santón se agarró a los barrotes para no venirse abajo completamente delante de los jueces y bajó la mirada avergonzado cuando acusó a sus “adorados” fieles de haber sido quienes no le dejaban salir del centro, donde la Policía había ido a buscarle por orden judicial.

Investigación por asesinatos

La historia empezó cuando el Tribunal Superior de los estados de Punyab y Haryana, en el norte de la India, dictó una orden de búsqueda contra el líder espiritual por desacato, al no acudir a los juzgados para declarar sobre la muerte de una persona en 2006 por un disparo que salió de su supuestamente pacífico ashram.

Leer más... »

Pages

Active forum topics