Shopping cart

0 Items MXN$0.00

InfoRIES

Subscribe to InfoRIES feed
b2evolution 2017-08-19T03:38:53Z
Updated: 1 hour 38 min ago

Detienen a un vidente africano por estafar 80.000 euros en Barcelona

Fri, 2017-08-18 02:46

Mossos d’Esquadra (policía autonómica catalana) de la Unidad de Investigación de la comisaría de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) detuvieron el pasado 4 de agosto a un hombre que se hacía pasar por vidente como presunto autor de dos delitos de estafas a dos personas de Barcelona.

Según explica El Periódico, el hombre, de 32 años, vecino de Terrassa y de origen guineano, ofrecía supuestos rituales contra el mal de ojo, la impotencia y los problemas emocionales, entre otras muchas cosas.

Un vecino de Barcelona denunció a comienzos de 2016 que había sido estafado por un supuesto vidente por un valor de 80.000 euros. El hombre, que se encontraba pasando una mala época en el ámbito personal, había contactado con el supuesto vidente que se anunciaba mediante papeles publicitarios en la calle y a los buzones de las casas.

Así se fraguó la estafa

El denunciante concertó varias sesiones, cada semana o cada dos semanas durante un año, en un piso de L’Hospitalet de Llobregat, en las cuales le pedía entre 500 y 900 euros por cada sesión. Pasado un tiempo y cuando se ganó su confianza, el vidente lo convenció para que retirara del banco todos sus ahorros, unos 52.000 euros, los metiera en bolsas y le permitiera hacer un ritual para purificarlos. Una semana después, el hombre abrió las bolsas y se dio cuenta que le había cambiado el dinero por papeles.

Leer más... »

Chile: confirman la multa a la televisión pública por dar espacio a un vidente

Thu, 2017-08-17 01:58

La Corte de Apelaciones de Santiago de Chile confirmó la multa por 250 UTM (unidades tributarias mensuales, que serían en total algo más de 15.000 euros de multa) que aplicó el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) al canal TVN por las declaraciones del “vidente” brasileño Carlinhos, quien anunció en el matinal la ocurrencia de un gran cataclismo en el sur del país. Informa de ello El Dínamo.

En fallo unánime, la Quinta Sala del tribunal de alzada confirmó la sanción aplicada a TVN por la difusión en programa matinal de las premoniciones de Carlinhos, por considerar que dicha emisión contraviene las normas sobre contenidos televisivos y el interés superior y la dignidad de los menores que consagra la Convención de Derechos del Niño.

Se alejó de la prudencia

“La información noticiosa, en los términos constatados por el CNTV, no solo infringe las normas del correcto funcionamiento de los servicios de televisión, sino importa también una infracción a las disposiciones de la Convención Internacional de los Derechos del Niño que el Estado de Chile está obligado a amparar y proteger. En efecto, la emisión del programa vulnera el interés superior de los menores, consagrado en el orden nacional e internacional, lo que se traduce en una conculcación grave al derecho a la salud física y psíquica de los menores de edad, establece el fallo.

Leer más... »

La Iglesia de la Cienciología solicita ser asociación religiosa en México

Wed, 2017-08-16 02:52

La Iglesia de la Cienciología quiere ser una asociación religiosa en México y sus opositores tendrán 21 días para impedirlo. Informa sobre ello el portal mexicano AFmedios.

El Diario Oficial de la Federación (DOF) dio a conocer que la agrupación denominada “Iglesia de Scientology Cienciología de México” presentó la solicitud para constituirse en asociación religiosa, en la Dirección General de Asociaciones Religiosas.

La Cienciología es una secta que se originó en los Estados Unidos en 1954 por el autor estadounidense de ciencia ficción L. Ron Hubbard, y que se ha visto envuelta en diferentes escándalos en los pasados años.

La Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público indica que a efecto de que las personas físicas, asociaciones religiosas, agrupaciones religiosas o iglesias que pudieran considerarse afectadas en su esfera jurídica, comparezcan dentro del término de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente de esta publicación, a presentar su oposición ante esta Dirección General.

Leer más... »

Argentina: asesinan a una joven embarazada en un ritual afroamericano

Tue, 2017-08-15 03:17

Satanismo, narcotráfico, palizas y un homicidio. Todos esos elementos acechaban la vida de Fernanda Pereyra (de 26 años, en la foto), una joven embarazada que fue asesinada en la ciudad de Rincón de los Sauces (Neuquén, Argentina). Su cuerpo fue hallado en un descampado. Los peritos determinaron que sus restos habían sido objeto de un extraño ritual. Con tablas, partes de palets, gomas y grandes cantidades de combustible, la joven madre fue reducida a cenizas. Apenas si sobrevivió una cadenita que llevaba puesta. Lo cuenta Claudio Andrade en Clarín.

El lugar donde quemaron el cadáver no habría sido elegido al azar: el descampado está en el kilómetro 6 de la ruta 6. La víctima, además, estaba embarazada de 6 meses. Para los investigadores, se trata de un gesto cruel y morboso dedicado al 666, el número bíblico de “La Bestia”.

Por el brutal homicidio, cometido el pasado 20 de julio, fueron detenidos tres sospechosos: su ex pareja, Luciano Hernández, y dos amigos de él, Osvaldo Castillo y Diego Marillán. Según informaron fuentes del caso, los acusados están relacionados con el tráfico de drogas en la zona y practican satanismo y otras creencias de origen africano. Por eso, los investigadores creen que la víctima fue sometida a un ritual en el que se involucró a San La Muerte, el santo de los narcotraficantes, y a Destranca Rua, entidad relacionada con el kimbanda, un culto sincretista de origen angoleño.

Adoración del Diablo

En el inquilinato en el cual vivían los sospechosos descubrieron música satánica e imágenes en las que predomina la idea del Diablo como entidad superior. Los tres llevan en sus cuerpos tatuajes relacionados con un credo oscuro y sangriento. En sus pieles predominan los tridentes y las mujeres en llamas. En el patio de la pensión hasta encontraron una oveja que los involucrados usarían en sus ceremonias.

Leer más... »

Así estafan los curanderos y videntes de las “botánicas” en Honduras

Wed, 2017-08-09 03:17

“Le vamos a ayudar, de todo corazón se lo digo. Tenemos la capacidad de ayudarle. Confíe en Dios primeramente y en esta hermandad de la gran logia blanca, de la gran parapsicología moderna, hermandad gnóstica. Problemas con su hijo, madre. Si está dándole la espalda, si su hijo ha cambiado mucho. Llámenos al XXX o búsquenos en la calle principal de la colonia El Country, casa color azul de dos plantas con un rótulo que dice Botánica de la Hermandad Israelita.

Tras escuchar este tipo de ofertas milagrosas la Unidad Investigativa del diario hondureño El Heraldo decide desvelar lo que hay detrás: ¿qué motiva a estas personas y cómo operan? Los hallazgos fueron tan reveladores como traumáticos, ya que se descubrió que venden falsas esperanzas, medicamentos sin ninguna regulación, estafan a las personas y hasta pudieran estar cometiendo abusos sexuales a mujeres que buscan su ayuda.

Una visita al lugar

Un equipo de la Unidad Investigativa de El Heraldo se trasladó hasta el lugar para concertar una cita. Preguntando en las pulperías cercanas dimos con el sitio. El rótulo, de fondo blanco y letras azules, es pequeño y está colgado en el balcón de la ventana, por lo que es poco visible.

Nos asomamos a la puerta, que también tiene balcón, y saludamos. Un adolescente de entre 16 y 18 años de edad, aproximadamente, atiende al llamado. Desde la puerta se pueden ver un par de muebles en la sala, atrás de la ventana, y frente a ella una mesa que sostiene un vetusto televisor. Allí permanecía sentada una jovencita, quien después comentó que es la pareja del muchacho que atiende el negocio.

Leer más... »

La falsa vidente Vassula Rydén continúa intentando silenciar a sus críticos

Mon, 2017-08-07 01:30

El pasado mes de abril, Vassula Rydén, una autoproclamada vidente que asegura recibir mensajes de Jesucristovisitó España, traída por algunos sacerdotes y religiosos católicos que apoyan sus enseñanzas, a pesar de que la Santa Sede ha advertido en dos ocasiones (en 1995 y en 2007, en sendos documentos de la Congregación para la Doctrina de la Fe), entre otras cosas, de que “el efecto de las actividades llevadas a cabo por la señora Vassula Rydén es negativo”.

Por eso, en esta ocasión, los obispados españoles correspondientes suspendieron las intervenciones públicas de Vassula que se habían organizado en parroquias y locales eclesiales, obedeciendo así lo comunicado por el cardenal Joseph Ratzinger en 1995 a todos los obispos del mundo: que “no se dé ocasión alguna en el ámbito de sus respectivas diócesis a la difusión de sus ideas”. Además, “invita a todos los fieles a no considerar sobrenaturales los escritos y las intervenciones de la señora Vassula Rydén.

La última noticia que se ha conocido en torno a la falsa vidente es que continúa con su estrategia de acoso y derribo de sus críticos. Y una vez más, la víctima más destacada es un sacerdote dominico, el padre François-Marie Dermine, que es profesor en la Facultad de Teología de Emilia-Romaña, exorcista y presidente del GRIS (Grupo de Investigación e Información Sociorreligiosa, el organismo de la Iglesia en Italia dedicado a las sectas y a la nueva religiosidad).

Quejas ante el superior de los dominicos

Según informa Pseudomystica.info, Vassula Rydén ha llegado a visitar al Maestro de la Orden de Predicadores (el superior general de los dominicos, el padre Bruno Cadoré), para protestar por los escritos críticos de Dermine sobre ella. Porque este sacerdote ha escrito varios artículos y hasta un libro monográfico desmontando a la autoproclamada vidente, además de hablar con claridad en los foros en los que se le consulta sobre el tema (como en el curso anual de Exorcismo y Oración de Liberación que se celebra en Roma).

Leer más... »

Antiguos testigos de Jehová relatan las experiencias traumáticas al salir de la secta

Sat, 2017-08-05 02:42

Para los testigos de Jehová, dejar su fe no significa solamente abandonar su religión, sino que también puede significar perder a sus seres queridos. Lo ha contado recientemente Monica Soriano en BBC Mundo. Según explica la redactora, en muchos casos, se aconseja a sus amigos y familiares que corten todos los lazos con los ex adeptos, con lo cual éstos quedan aislados.

Víctima de la “desasociación”

“No hablo con ningún miembro de mi familia”, le dice Sarah (no es su verdadero nombre) al programa de Victoria Derbyshire de la BBC. “Debido a que salí de la comunidad, no tengo ningún contacto”. El año pasado Sarah, de 20 años, fue excluida de los testigos de Jehová en un proceso conocido como “desasociación”. Esto, dice, sucedió cuando se negó a seguir viviendo en una relación abusiva. Alega que su novio en esa época había sido violento y que en una ocasión la dejó con costillas rotas.

Ir a la policía e involucrar a quienes no pertenecen a la secta es extensamente desalentado por los testigos de Jehová, afirma. Y asegura que los ancianos de la organización rehusaron castigar la conducta de su ex pareja.

Leer más... »

La astrología y el tarot se multiplican en la moda, la publicidad y las marcas

Mon, 2017-07-31 01:49

El universo de lo trascendente cada vez tiene más peso en las estrategias de posicionamiento, según afirma la argentina Alicia Vidal en el medio digital iProfesional, en su sección de Marketing. Desde apelar al signo del zodíaco, pasando por los arcanos hasta el propio universo, todos son recursos válidos para vender en una sociedad plagada de incertidumbres y ávida de respuestas.

Ropa con los arcanos del tarot

Las grandes casas de moda suelen tomar referencia de lo que está pasando en una sociedad y así salen a la luz colecciones que cuentan o anticipan el clima de época. Y desde esa perspectiva vale la pena resaltar que la casa Dior salió al ruedo este año con una línea completa inspirada en el tarot.

“Pochette de noche con asa de piel de cordero color crudo bordada con la carta de tarot del Sol”, propone su página institucional para presentar su línea de carteras inspiradas en los arcanos. Esto forma parte del gran relanzamiento que tuvo la marca este año a partir de la contratación de la diseñadora italiana Maria Grazia Chiuri, que se propuso rescatar los valores de la marca.

Así, aparecieron carteras de accesorio con imágenes de El Sol, La Estrella, El Mago, La Muerte, La Luna, Los Enamorados o El Mago, todas ellas simbolizando las figuras de los arcanos mayores del tarot.

Leer más... »

Polémica en el Teide por una gran espiral de piedras esotérica

Sat, 2017-07-29 02:17

Una enorme espiral de piedras esotérica en medio del Parque Nacional del Teide (Islas Canarias, España). Esto es lo que se han encontrado los montañistas de Rutas Tenerife –una página de Facebook de amantes de la naturaleza–, quienes denuncian que esta gran construcción supone un grave atentado medioambiental en un paisaje protegido como es Las Cañadas del Teide. Lo cuenta Elena Hernández en La Opinión de Tenerife.

Se trata de un dibujo relacionado con la cultura maya que no sólo altera el paisaje, sino que puede ocasionar graves daños a la flora y fauna que habita en el parque. “Una auténtica barbaridad”. Así describe el senderista Santiago Hernández, de Rutas de Tenerife, a la espiral de piedras que se ha “plantado” en el Llano de Ucanca.

Se multiplican los grupos esotéricos

“Habíamos visto algún tipo de restos de rituales en el parque pero ninguna monstruosidad como ésta”, añade. Según el montañero, esta construcción –de la que tuvieron constancia a través de las redes sociales– tuvo que realizarse el 20 o el 21 de julio. “No es algo que se haya podido hacer en un día ni tampoco cosa de una sola persona, ni siquiera dos”, sostiene.

Rutas de Tenerife ya ha denunciado los hechos al Parque Nacional de Teide, donde le aseguran que tomarán medidas al respecto. “Esto puede ocasionar varios peligros como el deterioro del paisaje o de la vida de los insectos o perenquenes de la zona”, afirma Hernández, quien detalla que “pueden caer en depredadores o tener que buscar otro hábitat”.

Leer más... »

China: detenciones en la secta que adora a Jesucristo reencarnado en una mujer

Fri, 2017-07-28 03:05

La Policía china detuvo el pasado 26 de julio a 18 personas por formar parte, supuestamente, de un culto religioso prohibido en el gigante asiático y que está perseguido por las autoridades. Se trata de la Iglesia del Dios Todopoderoso, una secta que nació a principios de los noventa en el país y que cree que Jesús se ha reencarnado en una mujer china “para salvar el mundo del apocalipsis”.

Según informa Xavier Fontdeglòria en el diario español El País, los arrestos se produjeron en el condado de Changxing, en la provincia oriental de Zhejiang, tras una investigación de las fuerzas de seguridad, tal como publica la agencia oficial Xinhua. La policía incautó varios ordenadores portátiles y libros “utilizados por el culto para difundir información”.

Un asesinato grabado en vídeo

Conocido en mandarín como Quannengshen, las actividades del grupo suscitaron un rechazo masivo entre la opinión pública al publicarse, en 2014, un vídeo en las redes sociales en el que cinco miembros de la secta golpeaban a una mujer de 35 años hasta la muerte en un restaurante de comida rápida después de que esta se negara a darles su número de teléfono.

Leer más... »

Colombia: detienen a un chamán por abusar sexualmente de tres adolescentes

Thu, 2017-07-27 02:34

La Policía del Atlántico (Colombia) reveló el pasado 18 de julio la forma en que Javier Eduardo Marín Yepes, quien se hacía pasar por un “chamán”, presuntamente engañó al menos a tres mujeres para accederlas carnal y abusivamente, tal como informa Publimetro.

Según las autoridades, Marín alegaba que tenía influencias para invocar al ‘Negro Felipe’ (una de las potencias de la santería venezolana) y que a él se le incorporaba para acceder a las mujeres, según informó el portal Zona Cero.

“En la casa de la menor de la que abusó iba a sacar un entierro. Entonces aprovechó esa situación, al parecer le dio un bebedizo a la menor y abusó sexualmente de ella”, indicó uno de los investigadores de la Policía. Manifestaron que al parecer el bebedizo que les daba a sus víctimas estaba compuesto de marihuana, alcohol y tabaco, entre otras sustancias.

“Cuando fue entrevistado dijo que él tenía conocimiento de eso y que él invocaba al negro Felipe, una de las tres potencias, y le dijo a la menor que si no accedía a estar con él, en su familia iba a haber desgracias, posiblemente la muerte de su mamá, su papá y sus hermanos. Por eso ella accedió”, explicó el investigador.

Leer más... »

Canadá: condena de cárcel para dos líderes sectarios polígamos

Wed, 2017-07-26 04:38

El pasado 24 de julio un tribunal canadiense ha condenado por un delito de poligamia a dos líderes de un grupo de “mormones fundamentalistas” (movimiento cismático del mormonismo) que durante décadas vivió aislado en el sureste de la Columbia Británica, tal como informa El Periódico.

24 mujeres y 146 hijos

Winston Blackmore (en la foto superior) y James Oler, los condenados, son dos ex “obispos” de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IFJSUD) de Bountiful, integrada por unas 1.500 personas. Blackmore, de 61 años, fue acusado de practicar “una forma de poligamia” o “una especie de unión conyugal” con 24 mujeres entre 1990 y 2014, según documentos judiciales.

Fruto de esos matrimonios, Blackmore fue padre de al menos 146 niños. Por su parte, Oler, de 53 años, estuvo casado con cinco mujeres entre 1993 y 2009. Según la legislación canadiense, la pena máxima para la poligamia es de cinco años de cárcel. Blackmore habló brevemente a los periodistas después del veredicto y se defendió afirmando que él se limitaba a vivir su religión. Durante el juicio, Blackmore se negó a reconocer la acusación.

Leer más... »

La Comunidad Valenciana actúa contra la homeopatía y otras pseudoterapias

Tue, 2017-07-25 02:54

La Comunidad Valenciana se ha convertido en la primera autonomía que pide al Gobierno español que retire a la homeopatía su condición de medicamento. Según informa Javier Salas en el diario El País, la Consejería de Sanidad envía una instrucción a los centros públicos para que dejen fuera las pseudoterapias.

“La buena práctica médica está ligada a la evidencia científica”. Con estas palabras, la consejera de Sanidad de la Generalidad Valenciana, Carmen Montón, ha marcado una línea clara entre lo que debe y no debe hacerse en los centros sanitarios que dependen de su gestión.

En una rueda de prensa celebrada ayer, 24 de julio, Montón ha ido más allá de una simple declaración de intenciones: por primera vez, se ha reclamado desde una autonomía al Ministerio de Sanidad que se retire a la homeopatía su condición de medicamento. Además, Montón ha enviado una instrucción a todos los centros sanitarios para dejar claro que las pseudoterapias no tienen sitio en la sanidad pública.

Los riesgos de unas prácticas dudosas

Según la consejera, las administraciones públicas tienen la obligación de “diferenciar claramente entre los productos que cuentan con un respaldo de medicina basada en la evidencia respecto a todos aquellos productos y prácticas que no han demostrado su eficacia”, en referencia a la homeopatía y a otras pseudoterapias.

Leer más... »

Las pseudoterapias sectarias y su rastro mortal en España

Mon, 2017-07-24 01:30

El medio digital español El Confidencial ha publicado un reportaje sobre los efectos letales de las pseudoterapias en algunos de sus seguidores, firmado por Rocío P. Benavente. En él recoge casos reales de afectados por estas propuestas. Por su interés, lo reproducimos a continuación.

Sin tratamiento por seguir la Nueva Medicina Germánica

María en realidad no se llama María, pero no quiere decir su nombre real porque eso puede meterla en un lío con su madre. La madre de María está enferma, “tiene un cáncer de mama y no quiere tratarse”, y eso ha convertido la relación entre ambas en algo delicado en lo que la preocupación por la salud de esta lo invade todo, aunque no se hable de ello casi nunca.

No tendría por qué ser así. El tumor que le diagnosticaron hace un par de años tiene por lo general un buen pronóstico si se trata adecuadamente y a tiempo. María no sabe si están a tiempo. María no sabe casi nada de la evolución de la enfermedad de su madre porque ésta decidió poner su suerte en manos de la Nueva Medicina Germánica (NMG), una pseudociencia creada por el alemán Ryke Geerd Hamer devenida auténtica secta.

La NMG predica que el origen del cáncer es siempre emocional: una mala experiencia, un conflicto sin resolver, algún tipo de desequilibrio del que podemos o no ser conscientes y del que el universo y la naturaleza nos ayudan a tomar conciencia y a afrontar gracias precisamente a la aparición de un tumor.

Leer más... »

Argentina: detienen a dos sacerdotisas umbanda por narcotráfico y rituales

Fri, 2017-07-21 02:50

Una pareja de mujeres fue detenida en el barrio Santos Vega de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador. Están acusadas de vender droga y hacer rituales umbanda para maldecir a otros narcotraficantes, según informa el Diario NCO. Se incautaron en el lugar de 14 kilos de marihuana, mil dosis de paco y 500 gramos de cocaína.

Una banda narco liderada por una pareja de mujeres apodadas “La Bruja” y “La Pelo Duro”, que operaba en el interior de la villa Santos Vega, Lomas del Mirador, fue desbaratada el pasado 16 de julio después de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Los operativos –siete en total– estuvieron a cargo de personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado-Delegación La Matanza, quienes lograron aprehender a ocho personas, entre ellas las principales acusadas de la actividad ilícita.

Leer más... »

Condenan al Gobierno catalán por no operar sin transfusión a una testigo de Jehová

Thu, 2017-07-20 00:34

Victoria P. B. es testigo de Jehová. Sus doctrinas y normas no le permiten recibir una transfusión de sangre. En octubre de 2010 se le diagnosticó una enfermedad cardiaca. No le quedaba otro remedio que someterse a una operación para cambiar la válvula aórtica que tenía dañada. Intentó que la sanidad pública le interviniera mediante la técnica de “cirugía sin sangre” (sin transfusión), pero, después de esperar cinco meses a que le respondieran, se puso en manos de la clínica privada Teknon.

Según informa J.G. Albalat en El Periódico, el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha condenado ahora al Servei Català de la Salut a indemnizarle con 22.847 euros por el “anormal” funcionamiento de la Administración sanitaria, al considerar que la Generalitat debió contestar a su petición y haberse esforzado en buscar una solución.

Los magistrados de sala contencioso-administrativa han admitido el recurso de la mujer, representada por el abogado Iván Jiménez Aybar, y han acordado revocar la sentencia exculpatoria que había dictado un juez en julio de 2016.

Un daño moral “antijurídico”

El alto tribunal catalán ha dado la razón a Victoria P. B. porque el Servei Catalá de la Salut “frustró la confianza legítima” que tenía la paciente para ser atendida en un hospital de la red pública, como ella solicitó, y que, finalmente, se vio obligada a acudir a un centro privado y sufragar los gastos de intervención una vez constató el agravamiento” de su estado de salud.

Leer más... »

Rusia: el Tribunal Supremo confirma la prohibición de los testigos de Jehová

Wed, 2017-07-19 00:23

El Tribunal Supremo de Rusia ha confirmado el pasado 17 de julio la prohibición de los testigos de Jehová, en contra de la apelación que había presentado la organización, que en el país es considerada una secta extremista. “La Corte Suprema rusa ha decidido rechazar el recurso de la organización contra su prohibición”, dictaminó la decisión del alto tribunal citada por la agencia pública RIA-Novosti.

Según informa el diario español El País, a finales de abril los testigos de Jehová habían sido vetados en Rusia por el Tribunal Supremo, tras una demanda del Ministerio de Justicia que había observado en este movimiento milenarista “signos de actividad extremista”. Esta decisión judicial abrió la vía a la liquidación de 395 comunidades locales de testigos de Jehová en el territorio ruso, donde la organización asegura contar con unos 175.000 miembros, y la confiscación de sus bienes.

“Aunque nos esperábamos una decisión negativa, todo esto ha sido muy decepcionante. Con estas palabras ha reaccionado el portavoz internacional de los testigos de Jehová, David A. Semonian, a través de un comunicado enviado a France Presse. “Sólo podemos esperar que prevalezca una valoración justa de los hechos y que nuestro derecho de practicar en Rusia sea legalmente restablecido, ha añadido Semonian. El portavoz del grupo en Rusia, Yaroslav Sivulsky, ha dicho que “la libertad religiosa en Rusia ha terminado”.

Apelarán a instancias europeas

“Esto no es todavía el final”, ha asegurado por su parte el abogado de los testigos de Jehová, Viktor Jenkov, citado por la agencia Interfax. “Vamos a apelar esta decisión ante el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos”, ha subrayado.

Leer más... »

Argentina: buscan a una tarotista que estafó a varios clientes y desapareció

Sat, 2017-07-15 02:02

Una maniobra increíble se investiga en San Lorenzo (Argentina), donde una mujer que dijo ser tarotista y vidente engañó al menos a tres clientes y les sacó 98.000, 150.000 y 100.000 pesos, respectivamente (en total, el equivalente a casi 18.000 euros), y luego desapareció del departamento donde los atendía para darse a la fuga.

Según informa Marcelo Castaños en el diario La Capital, el primer hecho fue denunciado primero por Walter César S., de 46 años, quien manifestó que por problemas personales recurrió a una mujer que se dijo llamar Luciana Angeles, presuntamente vidente y dedicada al Tarot.

Prometió devolverle el dinero “curado”

Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación, el hombre contactó telefónicamente con el número que la mujer había divulgado y desde allí le indicaron que se dirigiera a un domicilio de avenida San Martín al 1000, en pleno centro de San Lorenzo, donde atendía la vidente.

Allí se encontró con la mujer, de aproximadamente 40 años y con acento chileno, quien le pidió para curar sus males la suma de 98.000 pesos. Ese dinero, según le prometió, sería sometido a una “curación” y devuelto al día siguiente. Sin embargo, al regresar al domicilio, la víctima se encontró con que la casa estaba deshabitada.

Leer más... »

México: la madre de una niña de 5 años con leucemia rechaza la transfusión de sangre

Fri, 2017-07-14 01:52

El juez Mauricio Fernández de la Mora, titular del Juzgado Octavo de Distrito en Chihuahua (México), concedió amparo a una mujer de la etnia Rarámuri, que pertenece a los testigos de Jehová, para evitar que se transfunda sangre a su hija de 5 años de edad, afectada por leucemia.

Según leemos en la información publicada por Televisa, el amparo condiciona la transfusión a que antes se hayan agotado otros medios o tratamientos alternativos, como los que propusieran oncólogos del Centro de Cancerología de Chihuahua.

En la sentencia se revisó el derecho fundamental de libertad de creencia y religión, así como los derechos a una segunda opinión, consentimiento informado y toma de decisiones respecto a tratamientos médicos.

Leer más... »

Detienen en Marbella a un chamán por estafar con rituales curativos

Thu, 2017-07-13 01:44

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad malagueña de Marbella a un hombre de 34 años y natural de Qatar por estafar presuntamente más de 35.000 euros a una mujer con supuestos rituales para curar sus males, según informa Europa Press.

La mujer contactó a través de Facebook con una persona cuyo nombre era similar al de un reconocido “médico espiritual” mexicano y que, según informa la Policía en un comunicado, resultó ser un presunto estafador.

Según las pesquisas, el investigado se hizo pasar supuestamente por el conocido “médico espiritual”, para lo que adaptó el nombre de ese chamán, alterando el orden de algunas de sus letras de tal manera que resultaba difícil apreciar los cambios.

El supuesto gurú convenció a la víctima de que para solucionar sus problemas y los de su familia debía ayudar con regalos y dinero a una tercera persona –amigo del gurú, residente en Marbella y que también pasaba un mal momento–, y que la ayuda, junto a algún hechizo, revertiría en su bienestar y en el de su familia.

Leer más... »

Pages

Active forum topics