Shopping cart

0 Items MXN$0.00

InfoRIES

Subscribe to InfoRIES feed
b2evolution 2015-05-22T16:02:58Z
Updated: 1 hour 28 min ago

México: vinculan el asesinato de un niño de 6 años con el culto a la Santa Muerte entre adolescentes

11 hours 37 min ago

La infancia puede ser un espejo o un infierno. En la colonia Laderas de San Guillermo, el pasado 14 de mayo, fue las dos cosas, según relata Jan Martínez Ahrens en el diario español El País. Ahí, muy cerca de los muros de la prisión de Chihuahua, el pequeño Christopher (en la foto), de 6 años, fue arrastrado a una pesadilla de la que México aún no ha despertado.

Cinco amigos suyos, tres chicos y dos chicas de 11 a 15 años, le tomaron de la mano para “jugar a secuestradores” y acabaron matándole tras una larga e indescriptible tortura. En un país donde a la muerte se le erigen altares, este crimen ha desbordado diques y, con su componente infantil, ha puesto a muchos ciudadanos ante el espejo enfermizo de la ultraviolencia. Un fenómeno que Chihuahua conoce bien.

El estado norteño, una de cuyas grandes urbes, Ciudad Juárez, fue durante años la mayor tumba del planeta, registra después de Guerrero la tasa de homicidios de menores más alta de México: 38 por cada 100.000 habitantes. Casi 50 veces más que la española para todas las edades.

En este aberrante contexto, la muerte del pequeño Christopher, conocido como El Negrito, podría haber pasado inadvertida, pero el pretendido juego que le acompañó puso el dedo en la llaga: niños emulando secuestradores y, a juzgar por las declaraciones de la policía, yendo mucho más lejos que ellos. “Es un problema de descomposición social, no es un tema policial, sino de pérdida de valores”, dijo el demudado fiscal del caso.

Detalles del crimen

Leer más... »

Luis Santamaría: la Bioneuroemoción, una “psicoterapia espiritual de carácter sectario”

Tue, 2015-05-19 06:49

Algunas personas y colectivos están dando a conocer las actividades de la denominada “Bioneuroemoción” y su creador, el español Enric Corbera, acusándolos de intrusismo profesional y de penetración en ámbitos de la salud, la universidad y hasta las ONG e instituciones benéficas.

Lo último que se ha sabido es la realización de un curso de Bioneuroemoción en una universidad española, tal como ha publicado recientemente Info-RIES (La universidad de Alcalá organiza un curso de “Bioneuroemoción”, InfoCatólica, 15/05/15). ¿Qué hay detrás de todo esto? ¿Se trata de una terapia válida?

Resumimos a continuación un artículo que responde a estas cuestiones, y que ha elaborado Luis Santamaría del Río, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) para el portal católico Aleteia.

Enric Corbera y la “nueva medicina”

En el origen y en el centro de estas supuestas terapias se encuentra Enric Corbera. Para entender su propuesta terapéutica hay que referirse a la denominada “Nueva Medicina Germánica”, una doctrina cuyo mayor representante es el médico alemán Ryke Geerd Hamer y que encuentra el origen de todas las enfermedades en los conflictos emocionales o en los desequilibrios espirituales.

Leer más... »

La universidad de Alcalá organiza un curso de “Bioneuroemoción”

Fri, 2015-05-15 09:23

Varias personas se han puesto en contacto con la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) para informar de que se han dirigido a las autoridades académicas de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) manifestando su preocupación por la celebración de un curso de verano en el que se dará cobertura académica a una de las diversas pseudoterapias de carácter espiritual propias de la Nueva Era (New Age).

El curso en cuestión, publicitado en la oferta formativa estival de la academia, se titula “Bioneuroemoción aplicada a la fisioterapia: más allá del síntoma”. Su directora, según leemos, es la fisioterapeuta Milagros Pérez Muñoz. Consta de 50 horas lectivas y está previsto que se celebre del 26 de junio al 12 de julio. Llama la atención el precio, que es de 600 euros.

En el programa concreto del curso, que se ofrece también en la web de la UAH, leemos que el objetivo del curso es “que el fisioterapeuta adquiera los conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para utilizar la Bioneuroemoción como herramienta o método que permite optimizar y desarrollar desde una perspectiva holística la intervención fisioterapéutica”.

El perfil de las profesoras

Además de la directora del curso que ya ha sido nombrada, el resto del profesorado que impartirá las clases lo forman Montse Batlló y Yolanda Pérez. Al igual que la responsable, Milagros Pérez, son fisioterapeutas. Pero observamos otras curiosidades en el resumen curricular que se da en el folleto del curso: Montse Batlló es diplomada en Bioneuroemoción y profesora del Instituto Español de Bioneuroemoción, mientras que Yolanda Pérez es consejera en Descodificación Biológica Original y kinesióloga.

Leer más... »

Una ONG asegura que las víctimas de las sectas están “totalmente abandonadas”

Tue, 2015-05-12 02:43

La ONG Redune, Red de Prevención del Sectarismo y del Abuso de Debilidad, presentará el próximo 29 de mayo en su local de San Sebastián los nuevos servicios de atención a los afectados por grupos coercitivos o con derivas sectarias, según explica Natalia González de Uriarte en El Diario Norte.

Esta asociación, que trabaja desde hace años en la prevención de la manipulación sectaria, se siente en la obligación de ampliar sus cometidos ya que, según aseguran, las víctimas de estos movimientos están “totalmente abandonadas y sus familias, perdidas”. Consideran que las instituciones hacen dejación de sus deberes de protección y amparo de estos colectivos afectados.

“Nadie inspecciona ni hace seguimiento de lo que desde Redune denunciamos ni pone medidas para evitar el daño a los patrimonios de estas personas además de los perjuicios ocasionados a su salud emocional, psicológica y física”, reprocha Juantxo Domínguez, presidente de Redune (en la foto superior, en una intervención en un congreso).

Domínguez recuerda cómo en Francia existe una comisión interinstitucional para abordar esta problemática que aquí echa en falta. Ha mencionado el caso de la comunidad religiosa ‘Las Doce Tribus’, que se originó en Francia, se extiende por toda Europa y capta adeptos en Guipúzcoa.

Leer más... »

Organizan en España retiros para “sanar el alma” con ayahuasca, una sustancia alucinógena de riesgo

Fri, 2015-05-08 07:12

“Una oportunidad para expandir la consciencia y abrir tu corazón a la sanación de tus heridas más profundas, todo ser humano anhela liberar su alma de los muros del condicionamiento. Así se presentan en Facebook las actividades organizadas por una asociación que se autodenomina “La Voz de la Ayahuasca” y en las que se tiene previsto consumir esta sustancia alucinógena. Por lo que informan, detrás está la organización “Ayahuasca International”.

Según explican sus responsables, “traemos la ayahuasca de la selva amazónica colombiana, del Putumayo, cocinada por chamanes, y así, “después de todo este tiempo sin salir de su lugar de origen ahora la ayahuasca ha llegado a Europa con el fin de ayudar a todos aquellos que necesiten liberarse de los sufrimientos del pasado y la incomprensión”.

Los organizadores de estos retiros afirman que “la ayahuasca es un regalo de la naturaleza amazónica que es compartido en la sesiones, sin cargo económico alguno. Dependiendo de las necesidades individuales de cada participante, el facilitador determina la dosis adecuada.

Retiros en internado

Las actividades publicitadas en las redes sociales consisten, algunas de ellas, en retiros (Retiros de Evolución Interior) en los que “al caer la tarde se abre con la última luz del día un espacio de sanación para el alma. En un claro sincretismo propio de la espiritualidad de la Nueva Era, observamos que estos retiros se realizan “combinando el uso de ayahuasca con técnicas psicoterapéuticas que realzan y asientan las comprensiones obtenidas a través de la expansión de la consciencia”.

Leer más... »

Chile: la policía investiga a varias sectas

Thu, 2015-05-07 02:15

La mañana del 1 de mayo de 2013, en una ruinosa casona en calle Sephi 872, a unas cuadras de la Plaza de Armas de Cuzco, en Perú, fue encontrado muerto Ramón Castillo (de 35 años), el profesor de música que se hacía llamar “Antares de la Luz” y era el líder de la secta que incineró a un recién nacido en un fundo en Colliguay, en la V Región de Chile.

Según informa el medio chileno Economía y Negocios, una semana antes, detectives de Investigaciones Especiales de la PDI (Policía de Investigaciones) habían arrestado a siete miembros del grupo que seguía a quien decía tener en su interior a un “ser de luz”.

Tras este crimen, la Policía de Investigaciones –que conformó un equipo llamado Grupo de Análisis e Intervención Antisectas (GAIA)– recibe, como promedio, una denuncia a la semana respecto de hechos sobre personas que dicen ser una divinidad o movimientos de índole sectaria.

El subcomisario del equipo GAIA, Eduardo Muñoz, explica que si bien “no todas las denuncias han sido efectivas”, en otras se han detectado casos en que las personas “han resultado con perjuicios físicos, psicológicos o económicos.

Leer más... »

La viuda del líder de Creciendo en Gracia, que se cree arcángel, demandada por los hijos

Tue, 2015-05-05 01:26

Lisbet de García de Jesús está siguiendo los pasos de su fallecido esposo, José Luis de Jesús Miranda. Ella ha declarado recientemente ser el Arcángel Miguel, según informa el diario hondureño Tiempo. No sólo eso, sino que también se ha adueñado de la fortuna que hizo Miranda por medio de la secta Creciendo en Gracia.

Sin embargo, Lisbet y su JH Enterprises han sido demandados en un tribunal del Condado de Fort Bend (Texas, EE.UU.) por José Luis de Jesús Jr. y sus hermanas Sandra y Jennifer, que son hijos de Miranda. Los demandantes son, como revela el periódico, tres hijos que tuvo Miranda de su esposa anterior. El falso profeta tuvo cinco hijos en total.

Los hijos de Miranda dicen que fueron privados de la herencia que dejó su padre cuando a través de la secta incorporó Telegracia Studios of Houston como un negocio con fines de lucro en junio de 2009. Miranda gestionaba una página web y un canal de televisión a través de Telegracia.

Grandes sumas de dinero

Miranda y Telegracia recaudaron una gigantesca cantidad de dinero gracias a las contribuciones que hicieron durante años sus adeptos, dicen sus hijos. Sin embargo, cuando murió, “Telegracia estaba generando no menos de 85.000 y 100.000 dólares al mes en ingresos”, pues tenía seguidores en toda América del Norte, América Latina y Europa, según la denuncia.

Leer más... »

Israel: la policía disuelve una protesta contra los testigos de Jehová

Mon, 2015-05-04 01:27

La Policía israelí disolvió el pasado 2 de mayo una violenta protesta en la ciudad de Raanana (al noreste de Tel Aviv) contra un acto convocado por los testigos de Jehová que debió ser autorizado por un tribunal del país después de que las autoridades municipales lo hubieran prohibido, según informa la agencia Efe.

La protesta, convocada por el rabino jefe de la ciudad, Isaac Peretz, atrajo a primera hora de la mañana a cientos de religiosos judíos que consideran las actividades de los testigos de Jehová de carácter proselitista y por tanto un peligro para la integridad del judaísmo, tal como informó la edición digital del diario Haaretz.

“Cualquier judío que abandona el judaísmo se convierte en un asesino de judíos”, gritó uno de los manifestantes a los participantes que entraban al seminario de los testigos, mientras otros les imploraban no entrar.

Leer más... »

Encuentran restos de rituales de santería en Ciudad Real

Sat, 2015-05-02 08:25

Caminaban junto a la orilla de la cola del pantano del Vicario (río Guadiana, provincia de Ciudad Real, España) en busca de yerbabuena cuando repararon en unas bolsas de color negro y azul flotando en el agua. Al acercarse vieron unas velas, un poco más allá unas coronitas de flores y en medio un macabro hallazgo.

Pasaron del asombro al espanto y del horror a la indignación por la monstruosa escena que tenían ante ellos en la mañana luminosa del pasado domingo 19 de abril, tal como informa Pilar Muñoz en La Tribuna de Ciudad Real.

A simple vista se apreciaban unas velas rojas y amarillas flotando en el agua, unas pequeñas coronas de flores y al lado una cabeza de cordero decapitado. Sobre la hierba, restos de piel del animal desollado y sangre aún fresca. En las bolsas asomaban también las vísceras. «Un sacrificio cruento y perverso», señaló a este diario una de las personas que descubrieron el macabro hallazgo.

Leer más... »

Vicente Jara: “tras el señuelo de las sectas hay fines perversos y dañinos”

Wed, 2015-04-29 00:37

Vicente Jara Vera, laico dominico, investigador de la Universidad Politécnica de Madrid, Miembro del SAES (Servicio de Ayuda y Estudio del Sectarismo) del Centro Ecuménico de Madrid “Misioneras de la Unidad” y miembro fundador de la RIES (Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas) mostró en la Conferencia Santa Catalina del pasado 23 de abril que el problema de las sectas no es un problema del pasado e insistió en que los cristianos y la sociedad en su conjunto no podemos permanecer al margen de un fenómeno que destroza la vida de millones de personas en todo el mundo.

“Estamos hablando de manipulación y engaño, con todos los matices que el complejo mundo de las sectas tiene”, aspectos que abordó con amplitud el ponente. Bajo el título “Sectas: ayer y hoy", Vicente Jara hizo un sugerente recorrido histórico de ida y vuelta, pasado y presente, para mostrar cómo el fenómeno sectario atraviesa la historia y llega hasta el presente, evolucionando y, a la vez, manteniendo unas características determinadas.

Desde el maniqueísmo y el catarismo de siglos pasados hasta los Testigos de Jehová y los Mormones (Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días), la Iglesia de la Cienciología, la Teosofía, la Antroposofía, las pseudo-ciencias, el esoterismo, las sociedades secretas (masones, rosacruces,…), el neo-paganismo y la “New Age", o incluso el satanismo…

Leer más... »

HM Televisión emite una serie de entrevistas sobre sectas, Nueva Era y ocultismo

Mon, 2015-04-27 03:00

El pasado 17 de abril el canal HM Televisión, que emite a través de Internet programación católica producida por las Siervas del Hogar de la Madre, ha comenzado una serie de entrevistas dedicadas a las diversas caras del fenómeno de la nueva religiosidad en el panorama de la cultura occidental.

Este bloque de programas de “Marcando el Norte”, en el que intervienen el profesor Javier Paredes y el sacerdote Luis Santamaría del Río, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), está dedicado a temas como la Nueva Era, las sectas, el esoterismo, el ocultismo, el reiki, el yoga, la meditación trascendental, el satanismo, el espiritismo

Tal como informa HM Televisión, este sacerdote aporta sus conocimientos, ayudándonos a comprender en qué consisten estas formas de religiosidad y cuáles son los peligros que comportan para los cristianos, y explicando, además, el juicio de la Iglesia sobre cada uno de ellos.

“Marcando el Norte” es una serie dirigida por el profesor Javier Paredes, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), en la que se reflexiona sobre temas de gran interés y actualidad: los pecados capitales, la Masonería, la fe y la razón, la Iglesia en la política… La serie consta de varios bloques de 7 programas en los que participan distintos invitados competentes en las materias que se tratan.

1. Nueva religiosidad, esoterismo y ocultismo

En este primer programa del bloque, don Luis nos habla de la reciente metamorfosis en el ámbito religioso, del fenómeno de las sectas, del auge de la mentalidad esotérica en tiempos de crisis y de la creencia en la reencarnación, haciendo un análisis de estas realidades en la sociedad española actual.

2. La Nueva Era: Dios y Cristo

En este segundo programa del bloque, se habla sobre la Nueva Era y su concepto de Dios. Don Luis nos explica en qué consiste, qué lenguaje emplea –y cómo se vale también de términos usados en el ámbito cristiano–, y cuál es su concepto de Dios y de Cristo.

Angola: mueren 22 personas en el enfrentamiento entre una secta y la policía

Fri, 2015-04-24 02:41

La Policía de Angola ha negado el pasado 22 de abril las informaciones sobre la masacre de unos 200 integrantes de una secta en la provincia de Huambo (centro del país), si bien ha reconocido que 22 personas, entre ellas nueve policías, murieron en los enfrentamientos, tal como informa la agencia Europa Press.

“Los trece muertos eran francotiradores, miembros del equipo de seguridad de (Jose Julino) Kalupeteka –líder de la Iglesia del Séptimo Día de la Luz en el Mundo, en la foto superior– que tenían la intención de desestabilizar la operación (de captura del propio Kalupeteka)”, ha dicho el portavoz de la Policía, Paulo Gaspar de Almeida.

En sus declaraciones, publicadas por la agencia angoleña de noticias Angop, De Almeida ha aplaudido la “profesionalidad” de los nueve policías muertos en los enfrentamientos, que tuvieron lugar la semana pasada.

Leer más... »

El presunto descuartizador madrileño realizaba rituales satánicos

Thu, 2015-04-23 01:56

En estos días se está hablando en España, en las crónicas de sucesos, del “descuartizador satánico” al que se acusa de ser el responsable de la desaparición de una mujer. Recogemos a continuación algunas de las informaciones publicadas por los medios de comunicación.

Conmoción y desapariciones

El supuesto descuartizador de Majadahonda (Madrid), Bruno Fernández, de 32 años, realizaba ritos satánicos en su domicilio e invocaba a gritos a Lucifer, según los vecinos de Móstoles, donde residió hace al menos diez años junto a su hermana y su padre. También compraba animales vivos en una tienda que luego sacrificaba y en varias ocasiones llegó a provocar pequeños incendios en su domicilio al practicar alguno de los rituales sangrientos que provocaron las llamadas de los vecinos a la Policía, tal como informan Luis F. Durán y Daniel Martín en El Mundo.

Bruno estuvo al menos dos veces ingresado en la Unidad Psiquiátrica del Hospital de Móstoles y tenía recetada una medicación especial para controlar los episodios esquizofrénicos que sufría, según las mismas fuentes que indicaron que estaba pendiente de ingresar en un centro psiquiátrico.

Leer más... »

Una secta satánica pretende distribuir su material en un colegio de los EE.UU.

Mon, 2015-04-20 23:46

Menos de dos semanas después de que una maestra de tercer grado en Duncan, Oklahoma (EE.UU.), obsequiara a sus estudiantes biblias donadas por el ministerio de los Gedeones, la Iglesia de Ahriman, una secta satánica de Oklahoma City, ha pedido permiso para distribuir literatura satanista en la Escuela Primaria Woodrow Wilson. Lo cuenta el medio Noticia Cristiana.

Adam Daniels, el líder de la secta, dijo que quería darles a los estudiantes una copia de Ahrimani Enlightenment, un manual y cuaderno de trabajo que normalmente se concede a los nuevos miembros de la Iglesia de Ahriman.

En una carta al distrito escolar Duncan, a unos 80 kilómetros al sur de la ciudad de Oklahoma, Daniels aseguró a los administradores que su libro “no está lejos de ser tan gráfico como la Biblia cristiana”.

Leer más... »

El Ayuntamiento de Madrid inspeccionará los negocios de esoterismo y santería

Sat, 2015-04-18 00:56

El Ayuntamiento de Madrid está llevando a cabo una campaña de control e inspección de comercios esotéricos y de santería con objeto de asegurar y promover el adecuado cumplimiento de la legislación de consumo por parte de estos establecimientos, garantizando con ello a sus usuarios el respeto de sus derechos, seguridad e intereses económicos, según escribe Julián de Domingo en ABC.

En esta campaña, que se realiza por primera vez en la capital española, nueve inspectores técnicos de Calidad y Consumo tienen previsto visitar 30 establecimientos madrileños, con un total de 300 productos esotéricos y de santería a controlar.

Con la presente campaña se pretende verificar el cumplimiento de las obligaciones documentales de los comercios; aspectos generales de su publicidad; comprobar que se respeta la normativa en cuanto a la exhibición de precios, medios de pago y hojas de reclamaciones; y asegurar a los clientes la entrega de un documento justificativo de la transacción efectuada y, en su caso, que se facilite la información precontractual obligatoria.

Seguridad y salud, la prioridad

Se está haciendo un especial hincapié en la verificación de la seguridad de los productos puestos a la venta, con el fin de detectar y retirar todos aquellos artículos considerados peligrosos, ya sea por estar incluidos en el sistema de red de alerta por dicha contingencia o porque en el momento de la inspección presenten riesgo para la salud o seguridad del consumidor incompatibles con las exigencias legalmente establecidas.

Leer más... »

Los falsos mensajes divinos de Maria Divine Mercy, desenmascarados, dejan de publicarse

Thu, 2015-04-16 01:40

Un semanario irlandés probó fehacientemente que María Carberry está detrás de María Divina Misericordia (MDM) y optó por desaparecer. Finalmente esta irlandesa experta en Relaciones Públicas admitió que estaba operando detrás de los mensajes de la vidente “Maria Divine Mercy”, cesó de publicar mensajes y cerró el sitio oficial de las supuestas apariciones.

Foros de la Virgen María fue el primer medio en español que denunció que María Carberry estaba detrás de la operación de MDM, tal como se hizo eco en su día InfoRIES, y ahora es el primero que anuncia el cierre de la misma. Reproducimos a continuación la información. 

La desaparición de la web

En febrero de este año un importante semanario irlandés contrató a profesionales estadounidenses para que hicieran una pericia sobre la voz de María Carberry y la de MDM que había aparecido en un reportaje radial, y resultó ser la misma persona.

María Carberry, asediada de esta forma y ante los problemas legales de su bancarrota de 2010 que requirió protección judicial, decidió terminar la operación bajo este fronting, para salvar la misión de MDM y/o el millonario negocio de venta de merchandising que desarrolló a partir de 2011, que le había requerido deslindarse de la operación a través de varios testaferros.

Leer más... »

La Iglesia en México alerta sobre la Santa Muerte, adorada por muchos católicos

Wed, 2015-04-15 00:49

La adoración a la Santa Muerte sigue preocupando a la Iglesia católica en México. En la reciente Semana Santa algunos pastores han advertido a los fieles sobre esto. Recogemos a continuación algunos de estos testimonios.

La búsqueda de supersticiones

En la pasada Misa Crismal, celebrada en la Catedral de Xalapa (Veracruz, México), su arzobispo, Hipólito Reyes Larios, refirió que hoy vivimos en un mundo que tiene muchas depresiones, muchas problemáticas y muchas enfermedades, tanto físicas como psicológicas, y la gente necesita ser escuchada; por eso siempre los confesionarios están llenos, la gente necesita que alguien le escuche y le consuele; y expuso que lo mismo sucede con quienes buscan oración de liberación.

Según leemos en el medio digital Al Calor político, al explicar el significado y uso de cada uno de los óleos, monseñor Reyes Larios dijo que el Óleo de los Catecúmenos se utiliza para exorcismos menores y hay sacerdotes nombrados para realizarlos y para hacer estas oraciones de liberación. Manifestó que los exorcismos mayores se dan de vez en cuando, pero hoy tenemos mucha maldad.Leer más... »

Los mormones celebran los 185 años de su fundación

Sat, 2015-04-11 02:39

El 6 de abril de 1830, en Fayette, Nueva York, Joseph Smith funda la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD) o “mormones”, poniendo como última regla de fe el Libro de Mormón. Este libro suscitó una fuerte oposición, pero no faltaron los creyentes, y fue así como se constituyeron los seguidores, de los cuales muchos trabajaron como misioneros. Lo cuenta el medio Noticia al Día.

Una mirada al siglo XIX

A comienzos de 1831, la sede central se trasladó a Kirtland (actual Kirtland Hills), Ohio, EE.UU. La doctrina de los mormones se desarrolla a partir de cuatro libros básicos: la Biblia, el Libro de Mormón, Doctrina y Convenios (135 revelaciones y otros informes, editados casi todos por Joseph Smith, durante la década de 1830 y los primeros años de 1840), y La Perla de gran precio (1842, una recopilación de trabajos más cortos, tanto antiguos como modernos). El contenido de estos libros está sujeto a la interpretación de los líderes religiosos (“apóstoles”), de quienes se dice que pueden recibir revelaciones adicionales y ser sujetos de inspiración divina.

Smith y sus seguidores lograron un permiso de la Asamblea Legislativa del estado de Illinois para formar una milicia local, la Legión Nauvoo, que pasó a convertirse en un verdadero ejército privado.

Leer más... »

Un vidente estafa 18.000 euros a un anciano en Cataluña

Wed, 2015-04-08 04:17

Los Mossos d’Esquadra (policía autonómica) han detenido en Barcelona a un supuesto vidente que estafó 18.000 euros a un anciano de 87 años por realizar un rito para ahuyentar los malos espíritus que la víctima consideraba que acechaban a su familia. Lo leemos en El Periódico.

La Policía autonómica informó el pasado 1 de abril de que el supuesto vidente, que anunciaba sus servicios en un diario, es un ciudadano de 35 años de origen senegalés que reside en L’Hospitalet de Llobregat y que fue puesto en libertad tras pasar a disposición judicial, acusado de un presunto delito de estafa.

El hijo de la víctima alertó a los Mossos de que su padre había realizado días atrás sospechosos movimientos de dinero en su cuenta corriente después de que contactara con una persona para que liberara su casa y a su familia de los malos espíritus y solucionara los problemas que les acechaban, entre ellos la enfermedad de su esposa.

Leer más... »

Algunos secretos de la Cienciología, al descubierto en un documental

Mon, 2015-04-06 05:23

En las últimas décadas no han sido muchos los que se han atrevido a sacar a la luz pública los detalles de la estructura y el funcionamiento de la Iglesia de la Cienciología.

Es bien sabido que los responsables de esta “religión” –fundada en California en los años 50 por el escritor de libros de ciencia ficción L. Ron Hubbard y que en países como Francia es considerada una secta– hacen todo lo posible para acallar a sus críticos, recurriendo a los tribunales y lanzando campañas de desprestigio. Publica esta noticia BBC Mundo.

Pero con la llegada de internet y de las redes sociales, la tarea de proteger la imagen de la Iglesia de la Cienciología se ha vuelto cada vez más difícil, como demuestra la repercusión que está teniendo en la red un documental estrenado el pasado 29 de marzo por el canal de televisión estadounidense HBO, en el que se realizan duras acusaciones contra los responsables de la Cienciología.

Se trata de “Going Clear: Scientology and the Prison of Belief”, basado en el libro del mismo título del ganador del premio Pulitzer Lawrence Wright (publicado en español como Cienciología: Hollywood y la prisión de la fe).

Leer más... »

Pages

Active forum topics