Shopping cart

0 Items MXN$0.00

InfoRIES

Subscribe to InfoRIES feed
b2evolution 2017-12-14T06:38:43Z
Updated: 1 hour 26 min ago

Una secta de EE.UU. escondió a unas niñas en bidones de plástico

Sun, 2017-12-10 02:25

Lund es un lugar olvidado. Tiene tres calles sin asfaltar y un solo residente. En sus alrededores viven 20 personas en un ratio de 25 kilómetros. Ubicada en medio del desierto de Utah (EE.UU.), esta zona aislada, deprimida y abandonada está alejada de la ley. Así comienza la noticia que ha publicado el diario español El País, firmada por Nicolás Alonso.

Quizás por eso John Alvin Coltharp (a la derecha de la foto) eligió el rancho de una secta (Caballeros del Filo de Cristal, un cisma del mormonismo) para secuestrar a sus cuatro hijos (en el centro de la foto) después de una disputa con su ex mujer sobre la custodia de los pequeños.

Las dos hijas, de cuatro y ocho años de edad, fueron descubiertas esta semana, recluidas en dos bidones de plástico de 200 litros, en los que estuvieron durante más de 24 horas sin comida ni bebida, sometidas a gélidas temperaturas. Los dos hijos aparecieron horas antes en el interior de una vivienda cercana. El padre y otro hombre han sido detenidos.

No era la primera vez. En septiembre, Coltharp, de 33 años, ya desapareció con sus cuatro hijos justo antes de que su esposa Micha Soble pidiera el divorcio. La mujer, que se casó a los 16 años, pidió una orden de alejamiento y la custodia de los pequeños por miedo a que sufrieran “daños inmediatos e irreparables”.

Leer más... »

Las universidades públicas de Murcia cancelan dos conferencias de un gurú New Age

Sat, 2017-12-09 03:55

La Universidad de Murcia (UMU) ha cancelado una charla que varias organizaciones que difunden todo tipo de teorías pseudocientíficas pretendían celebrar el próximo 16 de diciembre en el Paraninfo del campus de La Merced, bajo el título “El conocimiento de sí mismo”. Lo cuenta Javier Pérez Parra en el diario La Verdad.

El conferenciante, Emilo Carrillo, es un economista que en los últimos años ha escrito numerosos libros sobre «el proceso consciencial» y sus experiencias espirituales. El Círculo Sierpes Murcia, Murcia Despierta y Djarama organizaban esta actividad, que la UMU considera contraria «al carácter científico de la institución». La universidad tomó la decisión de anular la cesión de la sala del Paraninfo el pasado 5 de diciembre, después de que se desatase la polémica en las redes sociales.

«Tras conocer la naturaleza del acto del 16 de diciembre, esta institución docente ha decidido cancelar el alquiler de los espacios para la celebración del mismo. La UMU no albergará actos que vayan en contra del carácter científico de la institución», señaló el equipo rectoral en un comunicado.

“Despertar de la consciencia”

Emilio Carrillo es un economista y ex político (fue vicealcalde de Sevilla) que mantiene actualmente una prolífica actividad como conferenciante, ofreciendo charlas sobre el ‘despertar’ de la consciencia. Carrillo asegura en varios vídeos colgados en su blog que tuvo una experiencia cercana a la muerte en la que entró en contacto con «seres de luz» y con «una figura como Cristo Jesús».

Leer más... »

Argentina: detienen a un pai umbanda por abusar de menores y vender droga

Thu, 2017-12-07 04:40

Tal como informaron el pasado 2 de diciembre fuentes policiales y judiciales, un pai umbanda apodado “el doctor Pablito” fue detenido en pleno ritual acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas de 7 y 15 años, hechos cometidos en una vivienda de la localidad de Villa Trujuy, partido de Moreno (provincia de Buenos Aires). Lo cuenta el Nuevo Diario.

La detención, concretada en la noche del 1 de diciembre, estuvo a cargo de la Delegación de Investigaciones Federal de la (PFA) del partido de Tres de Febrero y se produjo merced al allanamiento de la vivienda 92 de la manzana 1 del barrio La Perla, en la ciudad al oeste bonaerense, donde se detuvo al hombre mientras celebraba una ceremonia religiosa junto a varios de sus fieles.

El acusado, identificado como Pablo David Sandoval –de 36 años–, fue trasladado a la sede judicial a la espera de ser indagado por la fiscal de UFI 2 de Moreno, a cargo de la fiscal Carina Saucedo, que lo investiga en una causa por “abuso sexual de menores agravado por el vínculo con acceso carnal. Tenencia y venta de estupefaciente”.

Leer más... »

Retiran publicidad del reiki en un hospital público de Murcia

Tue, 2017-12-05 02:59

La aparición de un cartel sobre los beneficios del reiki (imposición de manos para lograr la curación física o emocional) en los pacientes con cáncer en la planta de Oncología del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia ha abierto de nuevo el debate entre la comunidad científica, que defiende a capa y espada la medicina convencional, frente a aquellos que apuestan por las terapias alternativas sin ningún tipo de base científica.

Según explica Ana García en La Opinión de Murcia, la alerta surgió hace unos días cuando varios sanitarios del centro de El Palmar avisaron de la existencia de este cartel, presentado a un congreso nacional, y que hasta ayer, 4 de diciembre, estaba colgado en uno de los pasillos del hospital.

En él se llega a afirmar que “una de nuestras compañeras, auxiliar de enfermería, ha comprobado el beneficio del empleo de Reiki en los pacientes de nuestra unidad, la Unidad de OncoHematología del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca”, a lo que añade que “nos planteamos que, si ésta es una técnica que se emplea de forma habitual en otros hospitales, si conocer y practicar dicha técnica podría ser beneficioso para nuestros pacientes.

Falsas expectativas para los enfermos

Esta publicación ha hecho saltar las alarmas y al consecuente revuelo que ha suscitado en las redes sociales se une la crítica rotunda desde el Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia. Su presidenta, Isabel Montoya, considera que este tipo de prácticas no se pueden plantear desde un servicio médico y mucho menos en un centro sanitario público, de ahí que desde la Organización Médica Colegial (OMC) se haya impulsado el Observatorio Contra las Pseudociencias para denunciar este tipo de prácticas que ofrecen a los pacientes remedios que les crean falsas expectativas”.

Leer más... »

Argentina: el obispo de Añatuya comenta el asesinato ritual de un niño

Mon, 2017-12-04 09:50

El obispo de la Diócesis de Añatuya (Argentina), monseñor José Melitón Chávez, aseguró que la presencia de Satanás estuvo desde el principio en el brutal crimen de Marito Salto (niño de 11 años hallado muerto en 2016), poniendo énfasis en que no hay que “distraerse” ante la confirmación de un culto o ritual, sino que hay que tomar conciencia y no temer de esas prácticas, sino acercarse a Dios y a la verdad para alejar al demonio.

Monseñor Melitón Chávez estuvo el pasado 2 de diciembre en la ciudad de Quimilí, cuya comunidad –al igual que toda la provincia de Santiago del Estero– se vio convulsionada en los últimos días tras una serie de procedimientos y allanamientos que permitieron avanzar ostensiblemente hacia el esclarecimiento de uno de los hechos más macabros en la historia criminal de la provincia.

“Siempre ha sido algo satánico”

Monseñor Chávez, en diálogo con El Liberal, brindó un mensaje en el que analizó lo que se conoce hasta el momento y se dirigió a la sociedad santiagueña frente a un caso con un contexto sombrío.

“Desde hace mucho tiempo que veníamos acompañando esta realidad de tanto dolor, pasó casi un año y medio de lo sucedido, con toda esta expectativa, con momentos en los que pensábamos que nunca íbamos a avanzar; gracias a Dios se han dado pasos más seguros hacia ir determinando quiénes son los autores. Todo esto, por supuesto, tiene que tener su fase jurídica hasta que se determine la culpabilidad y se cumpla la Justicia de forma total”, indicó.

Leer más... »

Argentina: autorizan transfusión de sangre a un niño de 6 años hijo de testigos de Jehová

Sun, 2017-12-03 01:53

La jueza de Familia María Marcela Pájaro, de San Carlos de Bariloche (Río Negro, Argentina), autorizó la realización de una transfusión de sangre a un niño de 6 años, cuyos padres son testigos de Jehová, tal como informa NoticiasNet.

La decisión adoptada se fundamentó especialmente en el derecho que tiene todo niño a la vida, previsto en el artículo 6 de la Convención de los Derechos del Niño, y a la salud que propone el artículo 24 del mismo documento.

Así se llegó a la decisión

Cabe señalar que la petición fue realizada por la abogada del Hospital de Bariloche a requerimiento de una médico pediatra que trataba al niño. Por ello convocó a la Defensora de Menores de turno y a la magistrada a fin de resolver la situación médica de urgencia que se presentaba: el pequeño requería una transfusión de glóbulos rojos, a la que los padres se negaban por ser miembros de la secta.

Leer más... »

Muere el sacerdote uruguayo Julio César Elizaga, pionero del estudio de las sectas

Sat, 2017-12-02 02:04

El padre Julio César Elizaga falleció ayer, 1 de diciembre, en Montevideo a los 88 años de edad. Experto en ecumenismo, docente, consultor de la Santa Sede, carismático pionero y exorcista. Y sobre todas estas cosas, párroco dedicado durante los 52 años (1963-2015) que estuvo en la Parroquia de Belén en Malvín Norte (Montevideo). Autor de numerosos libros, dio vida a la comunidad que más vocaciones sacerdotales ha suscitado en los últimos años, según destacó el pasado 1 de noviembre el cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo.

Un breve repaso de su vida

Julio César Elizaga nació en Montevideo el 15 de mayo de 1929. Entró en el Seminario Interdiocesano en 1950 a los 20 años de edad y fue ordenado sacerdote el 22 de abril de 1958. Fue vicario parroquial en la Parroquia Sagrada Familia (La Teja) y después en la Parroquia Stella Maris (Carrasco).

En 1963 viajó a Roma durante el Concilio Vaticano II, conoció al papa Juan XXIII y asistió a la elección de Pablo VI. También visitó en ese mismo año al Padre Pío en San Giovanni Rotondo. A su regreso fue nombrado párroco de la Parroquia “Cristo Salvador de Belén” en Malvín Norte, donde fue permaneció durante toda su vida.

En 1966 fundó la Comisión Nacional de Ecumenismo, habiendo sido pionero en el diálogo ecuménico e interreligioso en los años anteriores al Concilio. En 1970 comenzó con la Renovación Carismática en el Uruguay, convirtiéndose en un referente en toda América Latina dentro del movimiento carismático.

Leer más... »

Argentina: rescatan a un niño de 9 años al que iban a realizar un rito umbanda

Fri, 2017-12-01 03:37

Un escalofriante episodio, en el que estuvo involucrado un pequeño de apenas 9 años, ocurrido el pasado 28 de noviembre por la noche en las rutas de la provincia argentina de Santa Fe, está siendo investigado, tal como leemos en El Litoral.

Según informaron fuentes oficiales, una patrulla de la Policía de la Agencia de Seguridad Vial que realizaba un control preventivo de rutina en el cruce de la Autovía 19 y la ruta nacional 34, en jurisdicción de la localidad de Angélica, interceptó cerca de las 20 horas el paso de una camioneta VW Amarok. En el vehículo viajaban dos jóvenes, que llevaban con ellos a un menor de edad.

Ante las consultas de los uniformados, los mayores señalaron que eran sacerdotes umbanda, que eran cordobeses –domiciliados en la capital de la provincia mediterránea–, y que llevaban al niño para realizarle “un ritual de sanación”. También reconocieron que no los unía ningún tipo de vínculo familiar, pero que la madre del pequeño se lo había entregado para que lo sanaran.

No lo buscaban

Ante semejante situación, los policías consultaron a la Central 911 para descartar un posible pedido de paradero del niño. Aparentemente, el niño no estaba siendo buscado, pero de igual manera se comunicaron con autoridades de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia con sede en Rafaela (cabecera del departamento de Castellanos), a fin de consultar al equipo interdisciplinario sobre las medidas a adoptar en este caso y para prevenir riesgos que pudiera correr el menor de edad.

Leer más... »

Argentina: detienen a cinco personas por el asesinato ritual de un niño de 11 años

Thu, 2017-11-30 02:56

Cuatro hombres y una mujer, directora de una escuela, fueron detenidos como sospechosos de haber secuestrado, violado y descuartizado durante un ritual satánico a “Marito” Salto, un niño de 11 años, cuyos restos fueron encontrados en junio de 2016 en la localidad de Quimilí (Santiago del Estero, Argentina), según leemos en Infobae.

Casi todos los detenidos integran una misma familia y fueron identificados como Miguel Ángel Jiménez (58), alias “El Brujo”; su esposa, Arminda Lucrecia Díaz (57), directora de la Escuela 1214 y docente del Profesorado Secundario para Adultos; su hijo, Alfredo Daniel Albarracín (40) y Pablo Ramírez (38), alias “El Loco”, todos con residencia en Quimilí.

La jueza a cargo de la causa, Rosa Falco de Rainieri, dijo a la prensa que el niño Mario Agustín Salto “fue asesinado durante un ritual satánico” e informó de que en la casa de “El Brujo” Jiménez se encontraron “muchísimas evidencias” que permitieron “comenzar a aclarar la causa”. Por tal motivo, los detenidos quedaron acusados del delito de “violación seguida de muerte”.

Ritos diabólicos

De la investigación, que lleva casi un año y medio, participaron a pedido de la Justicia santiagueña efectivos de la policía de Río Negro, de San Luis y de la Policía Federal, quienes realizaron rastrillajes con perros adiestrados que señalaron la casa de Jiménez, donde se descubrió un altar en el que se realizaban ritos diabólicos. No obstante, los investigadores continuaban con los procedimientos dirigidos por la magistrada, quien no descarta que se produzcan nuevas detenciones.

Leer más... »

El Tribunal Supremo reconoce el derecho a informar sobre un pseudoterapeuta

Wed, 2017-11-29 01:59

La Sala I de lo Civil del Tribunal Supremo ha revocado la condena impuesta por la Audiencia de Baleares a Antena 3 Televisión por vulneración del derecho al honor, la intimidad y la propia imagen de un experto en ‘coaching’ de quien emitió en 2010 un reportaje con cámara oculta grabado en su consulta en Mallorca, cuya finalidad era denunciar determinadas prácticas pseudomédicas atribuidas a dicha persona.

Según informa el Poder Judicial, el Supremo estima el recurso de la cadena al considerar que no existió intromisión ilegítima en los citados derechos del demandante al prevalecer en este caso las libertades de expresión e información ante el interés general de las informaciones sobre personas que se atribuyan poderes curativos y se lucren con su actividad.

Entiende el tribunal que son legítimas las advertencias sobre ese tipo de actividades, y concluye que “la información fue veraz porque el demandante se atribuía unos poderes curativos, a modo de don especial, que podía generar falsas esperanzas en personas enfermas, quienes además pagaban al demandante cantidades muy considerables y a las que se incitaba a alejarse de su familia y círculos más cercanos”.

De ese modo, se anula la condena a Antena 3 a pagar una indemnización de 92.000 euros al demandante, así como la que se impuso a la Asociación de Prevención Sectaria RedUNE, por el contenido de varios correos electrónicos sobre la misma persona, que fue de 12.000 euros, al estimarse también el recurso de RedUNE.

Leer más... »

Ayuntamientos e instituciones amparan la difusión del reiki en España

Mon, 2017-11-27 04:48

El reiki es, sin duda alguna, la más popular de las pseudoterapias espirituales que se difunden en el ambiente de la New Age (Nueva Era), llegando a estar incluido o permitido en algunos centros hospitalarios. Esta supuesta sanación por medio de la canalización de la “energía universal” a través de la imposición de las manos cuenta también con inexplicables complicidades por parte de administraciones públicas y otras instituciones destacadas.

Recogemos a continuación algunas muestras recientes que se han podido ver en los medios de comunicación de España, para ver hasta dónde llega el amparo institucional de esta pseudoterapia. No olvidemos que el pasado mes de octubre publicamos aquí una noticia detallada sobre cómo el Ayuntamiento de Fabero (León) organizó directamente una feria esotérica con reiki, tarot, pseudoterapias y chamanismo.

Sesiones en un centro municipal de Huétor Tájar (Granada)

Según publicaba hace unos días el diario Ideal, el Centro de Servicios Sociales de Huétor Tájar-Alhama-Montefrío ofrecerá durante todo este curso académico talleres gratuitos de reiki, dirigidos a personas con alguna patología que necesiten calmar el dolor (como mujeres con fibromialgia) o a aquellos vecinos que simplemente necesiten relajarse un poco del estrés del día a día.

Leer más... »

Argentina: un practicante de umbanda abusaba de su hija adolescente durante los ritos

Sun, 2017-11-26 03:00

Un hombre fue arrestado en la localidad de La Banda (Santiago del Estero, Argentina) después de que su hija adolescente le confesara a su maestra que durante ocho años su padre abusó sexualmente de ella cada vez que la llevaba a participar de rituales umbanda. En esas ceremonias, además de ofrecerla en matrimonio, la hacía bailar desnuda mientras la bañaba con sangre de animales. Lo cuenta el diario Crónica.

El aberrante hecho fue denunciado la semana pasada, cuando una docente se comunicó con la madre de la víctima y le relató la confesión que le había hecho su alumna de 14 años, tras descompensarse durante una charla de educación sexual en la escuela.

Agobiada por los recuerdos de los ultrajes a los que su padre la sometió por años, la menor comenzó a llorar mientras se encontraba en el aula junto con sus compañeros; la educadora la calmó y la llevó a otra oficina. Mientras era consolada y en el regazo de su maestra, la víctima confesó que desde que tenía cinco años su padre la somete sexualmente cada vez que la lleva a participar de rituales umbandas, donde además la había ofrecido en matrimonio.

Leer más... »

El gobierno de Costa Rica permite a la secta El Arte de Vivir dar formación en las prisiones

Thu, 2017-11-23 08:29

La ministra de Justicia y Paz de Costa Rica, Cecilia Sánchez, firmó un convenio de cooperación con la Fundación El Arte de Vivir, con el objetivo de promover el adecuado manejo del estrés y la reducción de la violencia, tanto en funcionarios del sistema penitenciario como en la población privada de libertad, según informa el medio costarricense El Mundo.

El convenio fue suscrito el pasado 14 de noviembre con el director de la organización en el país, Luis Diego Cob, y en presencia de la señora Emilia Rodríguez. La idea de ambas partes es fomentar la paz, inspirar el empoderamiento y la acción, fortalecer el liderazgo y construir un ambiente propicio para la reintegración de la población privada de libertad.

El trabajo se realiza a través de sesiones donde se enseñan técnicas de respiración comprobadas (SKY), meditación, sistemas de conocimiento y otros procesos, para propiciar un cambio efectivo en el ambiente penitenciario.

Un grupo muy extendido

Según la información divulgada por el Ministerio, El Arte de Vivir fue fundada en 1982 por Sri Sri Ravi Shankar, y es una organización internacional de naturaleza educativa, humanitaria de fin social, que ha desarrollado proyectos en más de 157 países. Como organización no gubernamental, Arte de Vivir también posee estatus consultivo ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, participa en varios comités y actividades relacionadas con la salud, la educación, el desarrollo sostenible y la resolución de conflictos.

Leer más... »

Descubren la infiltración de la Meditación Trascendental en la Comisión Europea

Wed, 2017-11-22 05:03

Un centenar de funcionarios europeos participaron en octubre en cursos de formación sobre el manejo del estrés a través de la meditación. Pero el “método científico” presentado pronto se relacionó con una secta considerada como tal en Francia y Bélgica e identificada en Luxemburgo: Meditación Trascendental, fundada por Maharishi Mahesh Yogi. Lo cuenta Virginie Orlandi en Luxemburger Wort.

Los días 12, 19 y 26 de octubre, una empresa de formación profesional se instaló en las oficinas de la Comisión Europea en Kirchberg, Gasperich y la Gàre (Luxemburgo) para presentar su método de gestión del estrés a un centenar de funcionarios europeos curiosos por encontrar formas de aligerar su carga mental a través de la Meditación Trascendental.

“La conferencia comenzó en un buen ambiente” –dice Vera, funcionaria de la Comisión Europea–, “el capacitador nos explicó los beneficios de la meditación para la salud y cómo su método podría ayudarnos a desarrollar mejores habilidades en nuestro trabajo”.

John, también presente en esta conferencia pero trabajando en otro departamento, está de acuerdo y continúa: “El capacitador nos dio explicaciones vagas y generales a través de gráficos que se basaban en muchos estudios científicos. Nos dijo que podíamos evitar el agotamiento o el accidente cerebrovascular mediante el uso del método de Maharishi Mahesh Yogi, un indio que estaba representado en la placa de presentación”.

Leer más... »

Muere Charles Manson, líder de la secta que marcó con una masacre los años 60

Mon, 2017-11-20 03:10

El asesino en serie Charles Manson, uno de los criminales más famosos del siglo XX, falleció ayer, 19 de noviembre, a los 83 años en un hospital de California. Manson estremeció a los EE.UU. en agosto de 1969 con una sangrienta espiral de violencia en la que él y los seguidores de su secta satánica, conocidos como “la familia Manson”, asesinaron a siete personas para provocar una guerra racial.

Tal como recuerda La Vanguardia, entre los asesinados figuraba la actriz Sharon Tate, que estaba a punto de dar a luz a su primer hijo, fruto de su relación con el director Roman Polanski. La mayoría de sus víctimas estaban relacionadas con el mundo del cine.

El asesino en serie murió en un hospital de la localidad de Bakersfield, explicó a NBC News Debra Tate, hermana de la actriz fallecida, tras recibir una llamada telefónica de las autoridades penitenciarias a las 8:30 hora local. Manson murió por causas naturales el 19 por la tarde en el hospital del condado de Kern, dijo el Departamento de Corrección y Rehabilitación de California en un comunicado. No dio más detalles de las circunstancias que rodearon su muerte.

“Una metáfora del mal”

En un primer momento Manson y otros cuatro seguidores suyos fueron condenados a muerte en la cámara de gas, en 1971, pero un año después la sentencia se redujo a cadena perpetua después de que el Tribunal Supremo del estado californiano abolió la pena capital.

La revista The Rolling Stone llegó a definirle en 1970 como “el hombre más peligroso vivo” y estaba internado en la cárcel estatal de California, en Corcoran. Tras siete años en prisión fue declarado elegible para obtener la libertad condicional, pero le fue repetidamente denegada después de que las autoridades concluyeran que era un preso aún muy peligroso.

Leer más... »

Las autoridades de EE.UU. advierten del uso ilegal de ayahuasca en una secta

Sat, 2017-11-18 04:49

Los miembros del credo Búsqueda del Alma Ayahuasca de la Madre Tierra (Soul Quest Ayahuasca Church of Mother Earth), de Orlando (centro de Florida, EE.UU.), han sido advertidos por las autoridades federales de que el uso en sus ceremonias de ayahuasca, una poción alucinógena, es ilegal, tal como ha informado la agencia Efe, haciéndose eco de un medio local.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ha comunicado a esta supuesta iglesia que la ayahuasca que prenden en sus velas contiene el componente alucinógeno DMT, una “sustancia controlada” por las autoridades federales.

Pero el fundador de esta congregación, Chris Young, contraataca con el argumento de que los efectos de las velas alucinógenas hechas de unas plantas originarias del Amazonas pueden curar muchas enfermedades que padecen los seres humanos, recogió el canal local News 6.

Young dice que al culto de su secta, situada en un pequeño terreno de poco más de cuatro acres (16.200 metros cuadrados) en el condado de Orange, llegan personas de todas partes del mundo para participar en las ceremonias de ayahuasca. “Es esencial para nuestra fe. Es en lo que creemos”, asegura el fundador de Búsqueda del Alma Ayahuasca de la Madre Tierra.

Leer más... »

México: suspenden las clases en una escuela por la aparición de pintadas satánicas

Thu, 2017-11-16 02:45

Un mensaje satánico fue puesto en la entrada de la escuela primaria Solidaridad, de Ciudad Juárez (México) durante la madrugada de ayer, 15 de noviembre, provocando el temor de cientos de alumnos, así como de los padres de familia. Unos desconocidos aprovecharon la noche para escribir en el suelo y dibujar un pentáculo con cruces invertidas. Según informa El Mexicano, el hecho provocó que alrededor de 300 estudiantes faltaran a clases.

El hecho sucedió durante la madrugada en el suelo frente a la entrada de la escuela y salió a relucir cuando las primeras personas que caminaban por el sector se percataron del mensaje que decía “Niños muertos”, además de cruces invertidas y un pentáculo que fueron escritos con pintura roja.

Preocupación de las autoridades

Ante esta situación, la subsecretaria de Educación Zona Norte, Judith Soto Moreno, afirmó que espera que el mensaje haya sido completamente inocente; sin embargo, se tomaron las medidas necesarias para garantizar el resguardo de los alumnos.

Indicó que tuvieron un acercamiento con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para que estuvieran pendientes de la escuela. “Desafortunadamente son situaciones que estamos viviendo en nuestra comunidad”, dijo la titular de Educación en Juárez.

Leer más... »

Canadá: dos testigos de Jehová murieron tras el parto por negarse a transfusiones de sangre

Wed, 2017-11-15 02:21

Un forense de Quebec ha descubierto que el rechazo de las transfusiones de sangre desempeñó un papel clave en la muerte de dos testigos de Jehová que fallecieron por complicaciones durante el parto el año pasado, tal como informa CBC News.

El Dr. Luc Malouin analizó las muertes de Mirlande Cadet (en la foto a la izquierda), de 46 años, y Éloïse Dupuis (a la derecha), de 26, después de que murieran en sucesos separados en hospitales de Montreal y la ciudad de Quebec.

Las transfusiones de sangre están prohibidas por la doctrina de los testigos de Jehová, que sostiene que el Antiguo y el Nuevo Testamento les ordenan abstenerse de sangre. La ley de Quebec defiende el derecho de los testigos de Jehová adultos a rechazar sangre siempre que su decisión se considere “libre” e “informada”.

En su informe sobre el caso de Dupuis, Malouin señaló que a veces los médicos y el personal médico se encuentran en situaciones “insostenibles”. “Por un lado, han jurado proteger y salvar la vida humana y, por otro lado, tienen la obligación de respetar la libertad de elección de los pacientes, incluso si saben que, en última instancia, esa elección los matará cuando un simple el tratamiento médico podría evitar esa muerte”.

Prefería morir antes que recibir sangre

Dupuis murió de un fallo orgánico múltiple después de una gran pérdida de sangre en el hospital Hôtel-Dieu de Lévis, cerca de la ciudad de Quebec, el pasado 12 de octubre de 2016, seis días después de dar a luz. Su bebé, un niño, sobrevivió.

Leer más... »

Paraguay: desarticulan una organización criminal que estafaba con brujería en Internet

Tue, 2017-11-14 05:20

Mediante un trabajo coordinado entre el Ministerio Público y la Policía Nacional de Paraguay, a través de sus Unidades Especializadas Contra Delitos Informáticos, fueron detenidas cuatro personas, dos de nacionalidad argentina, por la sospecha de pertenecer a una red de estafadores que operaba vía web en todo el mundo. Se investiga la supuesta comisión de los hechos punibles de estafa por medios informáticos, extorsión y producción de documentos no auténticos. Informa de ello la Fiscalía de Paraguay.

Los detenidos habrían obtenido el dominio de la página desde Paraguay, y en ella ofrecían a las víctimas servicios de “brujería” o “espirituales”. Los mismos, aparte de utilizar aparentemente documentos falsos, habrían involucrado imágenes de menores en el concurso de los mencionados hechos punibles. Según los datos, alrededor de 200 serían las víctimas en todo el mundo y, de acuerdo con el informe preliminar, 100.000 dólares inicialmente es el perjuicio económico.

Dos de las personas fueron detenidas en la ciudad de Encarnación, Itapúa, tras allanamientos realizados en dos viviendas, en las cuales se incautaron de dispositivos de almacenamiento que serán peritados por técnicos del Laboratorio Forense de la Fiscalía. De la causa están encargadas las agentes fiscales Irma Llano y María del Carmen Palazón, ambas de la Unidad Especializada contra Delitos Informáticos de Asunción y Encarnación, respectivamente.

Asimismo, tuvieron participación en el caso agentes policiales del departamento de Delitos Informáticos a cargo del jefe Diosnel Alarcón. El operativo tuvo la cooperación internacional de la Fiscalía de Argentina y la asistencia de Estados Unidos que, mediante una agencia, reportó sobre los hechos que sucedían en la web.

Leer más... »

Canadá: confirman prisión por «cocer viva» a una mujer en un seminario de crecimiento personal

Mon, 2017-11-13 02:30

Tres canadienses, encarcelados por “cocer viva” a Chantal Lavigne, de 35 años (en la foto, a la derecha), han perdido sus recursos presentados ante el Tribunal de Apelaciones de Quebec para revisar sus condenas y obtener la libertad anticipada, según informa la cadena local CBC News, de lo que se hace eco RT.

Los tres fueron encarcelados a consecuencia de la tragedia que sucedió en junio de 2011 en el marco de un seminario de crecimiento personal. El evento fue organizado por la autodenominada “guía espiritual” Gabrielle Frechette, de 53 años.

La gurú junto con sus dos asistentes, Ginette Duclos y Gerald Fontaine, invitó a varias mujeres, incluida la víctima, Chantal Lavigne, a una casa de campo cerca de la ciudad de Drummondville (provincia de Quebec) para participar en un tratamiento de sudoración extrema denominado “Dying in Consciousness” (Morir en conciencia).

Los tres condenados untaron a Lavigne con barro, la envolvieron en una sábana de plástico y le colocaron una caja de cartón sobre cabeza para que pasara de este modo 9 horas. Sin embargo, dos horas después de estar envuelta Chantal se desmayó y fue llevada al hospital con la temperatura corporal de 40,5 oC. Unas horas más tarde la mujer falleció.

Leer más... »

Pages

Active forum topics