Shopping cart

0 Items MXN$0.00

InfoRIES

Subscribe to InfoRIES feed
b2evolution 2016-07-28T16:09:38Z
Updated: 2 hours 8 min ago

Argentina: autorizan un trasplante de médula a una menor hija de testigo de Jehová

Mon, 2016-07-25 02:02

El Juzgado de Menores N° 1 de Corrientes (Argentina) autorizó a una menor que padece síndrome mielo displácico a realizarse un trasplante de médula ósea al que su madre se negaba por ser testigo de Jehová. Lo leemos en el medio argentino Diario Judicial.

La progenitora afirmaba que el tratamiento va en contra de sus principios religiosos. Sin embargo, en una decisión de gran importancia, la jueza expresó que “el ejercicio de la responsabilidad parental no es absoluto sino que encuentra como límite el Interés Superior del Niño”.

En los autos se explica que la menor, que además tiene una hipoacusia severa, “padece de una enfermedad linfoproliferativa, que puede llevar a una leucemia en el curso de su evolución, cuyo tratamiento curativo es la realización de un trasplante de células progenitoras hematopoyéticas (CPH) o médula ósea, considerando los médicos tratantes que de no realizarse dicho trasplante, la adolescente corre riesgo de vida.

La menor puede “decidir por sí misma”

La jueza del caso, Rosa Esquivel Iglesia, expresó que, teniendo en cuenta la edad de la menor, “la falta de consentimiento informado de su madre no sería obstáculo, dado que la adolescente goza de la presunción de su autonomía conforme lo prescripto por el Art. 26 del Código Civil y Comercial, siendo considerada como un adulto para las decisiones atinentes al cuidado de su propio cuerpo, pudiendo decidir por sí misma, prescindiendo del asentimiento de su madre”.Leer más... »

Nicaragua: prisión preventiva para un brujo por estafa

Wed, 2016-07-20 07:52

El juez Abelardo Alvir Ramos, titular del Juzgado Séptimo Penal de Audiencia de Managua (Nicaragua), decretó la prisión preventiva para Nelson Alberto Aguilar Soza, conocido como “El Chino Arandú” y quien asegura ser curandero. Además giró orden de captura contra el socio de éste, Richard Jirón Martínez, por no presentarse a enfrentar el delito de estafa agravada y publicidad engañosa. Lo cuenta El Nuevo Diario.

Las víctimas en este caso son José Montiel Moreno y su esposa Dominga Ramírez. Esta última buscó a los acusados el 30 de mayo de 2014 en el negocio Hermandad de Nazareth, ubicado en el residencial El Dorado, exactamente una cuadra y media al sur de la Farmacia Salazar, para solicitarles que la curaran de sus enfermedades.

Su casa estaba “embrujada”

Según la acusación de la Fiscalía, los acusados le solicitaron a la víctima 4.000 dólares y, como ella no tenía tal suma de dinero, le sugirieron que vendiera una casa que tenía en el barrio Milagro de Dios, en la capital, porque el inmueble estaba embrujado. Incluso los supuestos curanderos le prometieron que ellos después le iban a conseguir una casa mejor.

Leer más... »

República Dominicana: el Centro Cultural de España, sede de la difusión de teosofía y masonería

Tue, 2016-07-19 08:53

El pasado domingo 17 de julio, el Círculo Filosófico y Literario Demiurgo celebró el conversatorio abierto titulado “¿Qué es la Teosofía?”, a cargo del experto dominicano Cándido Rafael Guzmán. Este encuentro estuvo abierto al público y se llevó a cabo de 10:00 am a 12:00 pm, en las instalaciones del Centro Cultural de España en Santo Domingo (República Dominicana), tal como informó el medio digital Enterato, que recoge convocatorias de agenda.

Según explica el gestor cultural Luis Graham Castillo, cofundador del grupo, el objetivo de la charla tenía fines educativos y culturales, centrados en plantear el tema de manera introductoria a los presentes. “Esta disertación será abierta. Cada persona podrá expresar sus puntos de vista libremente, sin importar sus ideologías o creencias”, explicaba Graham con anterioridad a la celebración del encuentro.

Según leemos en Enterato, la teosofía es una de las filosofías que profesan alcanzar el conocimiento de Dios a través del autodesarrollo espiritual y fue el movimiento que dio origen al teosofismo (la Sociedad Teosófica, fundada por Helena P. Blavatsky en el siglo XIX como el movimiento esotérico contemporáneo más influyente).

Leer más... »

La Justicia francesa ordena la extradición del gurú de yoga Gregorian Bivolaru a Rumania

Fri, 2016-07-15 05:28

Los jueces franceses rechazaron recientemente el recurso presentado por el gurú rumano de yoga Gregorian Bivolaru (en la foto superior, desnudo entre sus adeptos), líder del Movimiento de Integración Espiritual en el Absoluto (MISA), y ordenó su extradición a Rumania, según leemos en Romania Insider.

La decisión judicial es definitiva, informa el medio local Digi24. Por lo tanto, en un período breve de tiempo, las autoridades rumanas y francesas enviarán a Bivolaru de vuelta a Rumania.

El famoso gurú rumano, que el pasado mes de enero fue colocado en lista de los criminales más buscados por la Europol, fue detenido en Francia el 27 de febrero. Las autoridades rumanas pidieron su extradición, ya que debe cumplir una condena de seis años de prisión en Rumania por tener relaciones sexuales con una menor.

El Alto Tribunal de Casación y Justicia pronunció la sentencia en junio de 2013. Gregorian Bivolaru dejó Rumania en el verano de 2004, después de ser acusado, y recibió asilo político en Suecia en 2005.

Leer más... »

Los Juegos Olímpicos de Río tendrán lugar para el espiritismo y los cultos afroamericanos

Thu, 2016-07-14 02:42

Todos los cultos serán bienvenidos en el Centro Interreligioso de la Villa Olímpica de los Juegos de Río de Janeiro (que se celebrarán del 5 al 21 de agosto), incluyendo ritos afrobrasileños como el candomblé, tal como aseguraron los organizadores en respuesta a las críticas sobre la ausencia de un lugar para ellos. Informa de ello la agencia AFP.

“Nuestro trabajo es ofrecer a los atletas un sitio donde puedan encontrar el confort y la paz espiritual, sea cual sea la religión”, afirmó el sacerdote Leandro Lenin, coordinador de este centro multiconfesional, citado por el Comité de organización Rio-2016. “Podemos acoger a gente de todas las religiones, incluido el espiritismo y las religiones afrobrasileñas como el candomblé y el umbanda”, añadió.

Los representantes de estos dos cultos se habían quejado de no tener derecho a una sala en el centro, como las habilitadas para los atletas budistas, cristianos, hindúes, musulmanes y judíos, previstas inicialmente por los organizadores y el Comité Olímpico Internacional (COI).

“Durante siglos, sufrimos el odio y los prejuicios. Y ahora que tenemos leyes para nosotros, el poder público demuestra con esta actitud que no está interesado en dar visibilidad a estas tradiciones que han sido perseguidas y forman parte del patrimonio cultural”, lamentó Marcelo Fritz, un responsable del Instituto cultural de apoyo e investigación de las religiones afro (Icapra), ayer, 13 de julio, en el periódico O Dia.

Leer más... »

Piden nueve años de prisión para el líder de Dharma Tradición

Wed, 2016-07-13 06:49

La Audiencia de Málaga ha dejado visto para sentencia el juicio a cuatro personas –un hombre y tres mujeres–, procesados por abusar de una menor a la que daban charlas e iniciaban en el sexo. Tanto la Fiscalía como el abogado personado en representación de la chica han mantenido la acusación, al considerar que hay argumentos “escalofriantes” que desvirtúan la presunción de inocencia, según informa Europa Press.

Se trata del líder (en la foto, a la derecha) y de tres adeptas de la secta conocida como Dharma Tradición, que dice basarse en doctrinas budistas pero que mezcla otros elementos religiosos y espirituales diversos. El grupo sectario, según su propia página web, fue “fundado en el año 2003 por Paco y sus amigos”. El juicio se inició en el pasado mes de enero, y en marzo ya quedaron claras las acusaciones con las declaraciones de los testigos.

Ahora, tanto la Fiscalía como la acusación particular acusan a los cuatro de un delito continuado de abuso sexual y de otro de corrupción de menores, pidiendo para el hombre nueve años de prisión. En el caso de las tres mujeres, han modificado, pasando de cuatro años de cárcel a 24 meses de multa, a 10 euros diarios, es decir, 7.200 euros; y un año de prisión. Mantienen que indemnicen a la víctima con 30.000 euros por las secuelas y el daño moral.

“Enseñanzas” sobre budismo y cristianismo

Por contra, la defensa insiste en la absolución de los cuatro acusados, quienes han vuelto a negar los hechos en su derecho a la última palabra, igual que hicieron en su declaración en el juicio. En ese momento, el hombre reconoció que daba “enseñanzas” sobre budismo y cristianismo en un centro, y se calificó de “meditador”; pero, dijo que no lo hacía en casas particulares; y rechazó que tuviera relaciones sexuales con las mujeres o con la menor.

Leer más... »

República Dominicana: prisión para una pareja por violar a tres adolescentes en ritos satánicos

Thu, 2016-07-07 02:31

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional (República Dominicana), ordenó 10 años de prisión a Franklin Ventura Cruz, en la cárcel de San Pedro de Macorís, por su responsabilidad en la violación sexual de tres adolescentes durante un rito satánico. Informa de ello Libonny Pérez en El Caribe.

La sentencia, contempla además una prisión de 5 años para la cómplice del hecho, Sobeida María Baldera Peña, quien deberá cumplir la pena en la cárcel Najayo de mujeres.

La pareja, que actuaba en el barrio 27 de Febrero, del Distrito Nacional, utilizó la engañosa figura de una academia de arte y la ONG Ministerio de Dios Casa de la Misericordia, a fin de atraer a tres adolescentes (dos hembras y un varón) entre 15 y 17 años, para luego violarlos sexualmente e incitarlos a practicar ritos de adoración diabólica; además los obligaban a beber sangre de pollo y a escribir, con su propia sangre, cartas de compromiso con Lucifer.

Leer más... »

Eurocopa 2016: la Cienciología, tras la publicidad antidroga junto a los estadios

Wed, 2016-06-29 03:26

Según revela el periodista Nicolas Stival en el diario francés 20 Minutes, antes de los partidos de la Eurocopa 2016 se están distribuyendo folletos que dicen “No a la droga, sí a la vida” y que versan sobre los perjuicios del cannabis, cerca de los estadios. La asociación está financiada por la Iglesia de la Cienciología, considerada en Francia como una secta. Reproducimos a continuación lo publicado en el medio francés, gracias a la traducción de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES).

Personas vestidas con camiseta de color azul turquesa, que distribuyen a los aficionados folletos contra los daños del cannabis, en francés o en inglés. Esta escena se repite antes de cada partido de la Eurocopa de 2016 por iniciativa de la asociación “No a la droga, sí a la vida”. En Toulouse, los voluntarios están situados cerca del estadio, sobre el puente Pierre-de-Coubertin.

“Muchas personas no están informadas sobre el tema”, declara Christian Guittard, el responsable local, antes del partido Italia-Suecia celebrado el pasado 17 de junio. “Por lo general, ponemos stands en los mercados. Aquí aprovechamos el evento para transmitir nuestro mensaje.

El responsable local de “No a la droga, sí a la vida” no da lugar al misterio.El folleto está financiado por una asociación de cienciólogos. Yo soy cienciólogo, pero los voluntarios no lo son necesariamente. No vamos a hacer ningún proselitismo. Al igual que cualquier grupo espiritual, transmitimos el mensaje de que podemos vivir una vida plena sin drogas”. A juzgar por los folletos esparcidos por el suelo, el mensaje es difícil de transmitir. “Los suecos pasaban sin parar, mientras que los españoles (antes del partido contra los checos el 13 de junio) los estaban recogiendo”, se lamenta un voluntario.

Leer más... »

¿Qué es una secta criminal y cómo combatirlas?

Tue, 2016-06-28 03:57

Reproducimos a continuación, por su interés, un artículo escrito por Carlos Bardavío Antón, abogado penalista y socio director de Bardavío Abogados, sobre el fenómeno sectario desde el punto de vista del Derecho Penal.

I. Introducción

La fenomenología de las sectas ha preocupado a cualquier sociedad y tiempo. Es bien conocido que la religión cristiana primigenia fue tratada por el Imperio Romano como una secta criminal, y después ésta criminalizó ciertas herejías, magias y supercherías. En esta controversia adquiere relevancia el tratamiento del poder en el núcleo de la sociedad. Lo que antes era efectivamente peligroso hoy se nos presenta adecuado o beneficioso para la sociedad, y aquellos otros comportamientos que antes eran neutros, en determinados ámbitos sociales parecen ahora representar un riesgo.

Dicho esto, el concepto de criminalidad o de peligrosidad no son conceptos rígidos u ontológicos, sino que dependen funcionalmente de la estructura de la sociedad. Desde que Max Weber y posteriormente Émile Durkheim, entre otros, abrieran la posibilidad de analizar ciertos fenómenos de forma estrictamente sociológica y sistémica, ha pasado más de un siglo sin que hasta la fecha exista un acuerdo sobre la naturaleza perniciosa de ciertas dinámicas grupales, vinculadas o no a religiosidad.

En este breve artículo vamos a tratar de exponer algunas claves que pueden ayudar a comprender qué elementos pueden constituir una actividad peligrosa y criminal dentro de la fenomenología de grupos religiosos.

II. Sectarismo y sectas criminales

En mis años como abogado penalista he podido comprobar que los clientes siempre parten de su propia verdad, y no es para menos. Tienen expectativas legítimas de activar un derecho, máxime si existe un perjuicio grave y manifiesto. Sin embargo, más allá de la cuestión probatoria en un juicio, resulta de antemano relevante analizar en el caso de afectados por supuestas sectas criminales, si las pruebas están asociadas a conductas criminales.

Leer más... »

Resurge en Grecia el culto a los antiguos dioses olímpicos

Sat, 2016-06-25 03:33

El culto a los dioses antiguos está regresando a Grecia. Recientemente se han hecho populares las iglesias del país que patrocinan la adoración de personajes mitológicos, tal como informa el portal Greek Reporter y se hace eco RT. Los seguidores ven al cristianismo como una religión que sustituyó a las prácticas religiosas de los antiguos griegos, y en algunos aspectos lo hizo por medio de la violencia.

Los adoradores de antiguos dioses griegos aspiran a revivir el espíritu helénico de la antigüedad y por lo tanto se unen a “iglesias” como, por ejemplo, el Consejo Supremo de Griegos Gentiles, fundado en 1997, que defiende el politeísmo y la tradición étnica.

Además hay eventos especiales que celebran los tiempos antiguos de Grecia. Por ejemplo, el festival Prometheia es una celebración anual dedicada al “espíritu antiguo” que se celebra desde hace ya 21 años, por lo que ya se ha convertido en una institución panhelénica, tal como publica el portal.

Agresión a una iglesia

Sin embargo, hay aspectos de estos movimientos que no son pacíficos. En ese sentido, recientemente “seguidores de Zeus” han destrozado una iglesia ortodoxa en la isla de Creta. Es sólo uno de varios incidentes similares que han tenido lugar en el país.

Leer más... »

Alemania: condenan a una maestra de la secta Doce Tribus por maltrato infantil

Thu, 2016-06-23 06:20

Una maestra de la secta de las “Doce Tribus” fue condenada el pasado 21 de junio por la Audiencia de Augsburgo (Baviera, sur de Alemania) a dos años de cárcel, no conmutables por libertad vigilada, por malos tratos a sus escolares.

Según informa la agencia Efe, se trata de la primera pena de prisión que se dicta en Alemania contra un miembro de esta polémica organización que se declara devota de la Biblia, que fue fundada en Estados Unidos y que se ha extendido por varios países europeos.

La maestra fue detenida en la misma sala, inmediatamente después de escuchar la sentencia, con una orden de ingreso en prisión y sin esperar a que la condena sea firme. El juez de la Audiencia dictó orden de ingreso en prisión por estimar que hay peligro de fuga, ante los planes de la organización de trasladarse desde Baviera a la República Checa.

Leer más... »

Rusia: la policía bloquea las sedes de la Iglesia de la Cienciología en Moscú y San Petersburgo

Wed, 2016-06-22 02:50

Efectivos policiales bloquearon ayer, 21 de junio, las sedes de la Iglesia de la Cienciología en Moscú y en San Petersburgo, donde procedieron a efectuar registros y a identificar a los fieles que salían de ellas, según informaron medios locales, de los que se hace eco la agencia Efe.

En noviembre de año pasado, la Audiencia de Moscú dictaminó la disolución en un plazo de seis meses de la Iglesia de la Cienciología, registrada en Rusia desde 1994, al considerar que viola la ley sobre libertad religiosa.

La Justicia rusa estableció que la Iglesia de la Cienciología, que está registrada en este país como una marca comercial, no puede ser considerada una organización religiosa. Representantes del grupo rechazaron los argumentos del tribunal, niegan haber violado la ley federal rusa y recurrieron el fallo.

La Iglesia de la Cienciología, que está registrada en Rusia desde 1994, considera que su disolución viola los derechos de sus 10.000 fieles en este país.

Leer más... »

Un juez avala aplazar una cirugía que rechazaba una testigo de Jehová

Mon, 2016-06-20 02:38

La asistencia sanitaria a pacientes que son testigos de Jehová, a veces, puede plantear algunos problemas ético-jurídicos a los médicos encargados de velar por su salud, ya que, por sus creencias, se niegan a recibir transfusiones de sangre. La jurisprudencia viene marcando el camino para dar seguridad jurídica al facultativo entre su ejercicio profesional y el respeto a la autonomía del paciente. Lo cuenta Diego Carrasco en el Diario Médico.

El Juzgado Contencioso número 6 de Sevilla ha dictado una sentencia interesante al avalar la suspensión y aplazamiento de una cirugía a una testigo de Jehová porque no había aportado la documentación necesaria. Concretamente faltaba la certificación de la inscripción registral de las voluntades anticipadas y el documento de información a los testigos de Jehová. Esta suspensión ha sido calificada por la magistrada como prudente, y añade que si se hubiera sometido a la enferma a esa cirugía sin la documentación requerida “se habría cometido una acción delictiva”.

Según la demanda, la enferma, desde 1999, padecía un cuadro de insuficiencia renal que había derivado en una enfermedad ósea y en un hiperparatiroidismo secundario. Se le propuso un trasplante renal, pero lo rechazó por motivos éticos y religiosos.

Leer más... »

Marruecos aumenta las multas contra la magia y la hechicería

Sat, 2016-06-18 03:47

La brujería, una de las prácticas que han dado y siguen dando fama a Marruecos, será a partir de ahora un oficio más peligroso después de que el Gobierno marroquí multiplicase por diez las multas contra la práctica de la magia y la hechicería. Lo cuenta Fatima Zohra Bouaziz, de la agencia Efe, desde Rabat. Si ayer informábamos sobre la regulación legal de estos temas en Malawi, hoy es protagonista este país norteafricano.

El Ejecutivo acaba de aprobar una revisión del Código Penal en la que contempló subir las multas contra la hechicería que pasarán a ser entre 300 y 1.500 dirhams (entre 27 y 140 euros), frente a las penas actuales de 10 a 120 dirhams, contra todo aquel que “se dedica a una actividad de adivinar, pronosticar o explicar los sueños.

El delito se ha aplicado de forma general a toda clase de brujerías, mientras que las típicas videntes que recorren la famosa plaza de Marrakech leyendo la ventura a los turistas, no suelen ser molestadas por la ley. La práctica de la hechicería es tan popular que le cuesta al país una mala fama internacional, especialmente en Medio Oriente, que asocia el nombre de Marruecos con las artes ocultas.

Causa de enfrentamientos

En Marruecos, del tema se habla en voz baja, pero el pasado abril un intento de asalto a la casa de una “chowafa” (vidente o bruja por extensión) demostró la agresividad con que muchas personas persiguen un fenómeno que consideran herético. Solo la intervención de la Policía pudo evitar una tragedia.

Leer más... »

Malawi: el Gobierno pone coto a los crímenes de los hechiceros

Fri, 2016-06-17 03:53

“Nunca podrían llegar a imaginarse el poder que tienen los hechiceros en África. Hasta políticos del más alto nivel acuden a ellos cuando quieren ganar las elecciones o hacerse millonarios”, decía sin bajar la vista Perpetua Senkoro. Natural de Tanzania, abogada de derechos humanos, de sensible tez blanca y problemas de vista, es una de las representantes de la organización Under The Same Sun (UTSS) que vela por los derechos de las personas con albinismo. Lo cuenta desde Antananarivo (Madagascar) Carolina Valdehíta, en El Mundo.

Senkoro no es excepción. Rozando la treintena, gozosa de vivir en una de las ciudades más importantes y, probablemente, la más desarrollada de Tanzania, Perpetua sabe que está a salvo de la magia negra. Pero no se puede decir lo mismo de otras personas que, como ella, han sido perseguidas por la brujería tradicional.

Rituales para todo

África tiene la capacidad de sorprender y razonar sobre cualquier inverosimilitud a ojos occidentales. La persistencia de la brujería como alternativa a la medicina moderna, como solución de cualquier mal pasajero o como método de cambiar el futuro, es una práctica arraigada, mantenida y casi inamovible.

Leer más... »

Bolivia: el Gobierno pretende regular la actividad de chamanes y curanderos

Mon, 2016-06-13 01:57

En diálogo con la Agencia Boliviana de Información, Guillermo Mendoza, viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, dijo que algunas de las personas que ofrecen servicios esotéricos publican publicidad engañosa principalmente en los medios de comunicación escritos.

“En los próximos días estamos sacando una reglamentación con la finalidad de darles un plazo de horas para que cambien los artes que lanzan por los medios de comunicación o por las redes sociales porque de lo contrario están infringiendo la ley; por lo tanto el Viceministerio va caer con todo su rigor contra ellos, (…) consideramos es necesario tener reglas del juego aunque la fe y la creencia son muy difíciles de medir”, explicó.

Informó de que hace un par de semanas una persona realizó un denuncia inusual al viceministerio contra un curaca (término empleado en Bolivia para los curanderos), porque le había pagado 17.000 bolivianos (más de 2.100 euros) para que realizara un “amarre poderoso” para que retornara su pareja pero no habría dado resultado.

Leer más... »

Una adepta gnóstica mató a su bebé porque una voz le dijo que era “el mal”

Wed, 2016-06-08 00:37

Oyó voces que le decían que su hija de tan sólo seis meses era «el mal» y que tenía que matarla para «salvar al universo». Esa es la explicación que ha dado Marisol Fabiola Serrano Martínez durante su interrogatorio en el juicio con jurado popular que ha comenzado ayer, 7 de junio, en la sección compostelana de la Audiencia Provincial de La Coruña y en el que está acusada del asesinato de la bebé el 31 de agosto del 2015.

La Fiscalía pide para ella 25 años de internamiento en un centro psiquiátrico penitenciario porque entiende que la mujer, natural de Chile pero que también tiene nacionalidad alemana, no tenía control de sus actos porque sufrió un brote agudo de esquizofrenia paranoide, enfermedad que tenía diagnosticada. Así lo cuenta Xurxo Melchor en La Voz de Galicia.

La acusada ha admitido el crimen. Ha ofrecido todo tipo de detalles de los hechos y de por qué lo hizo, señalando que las voces que escuchó le «hablaban de forma telepática» y que aquel día llegó al convencimiento de que su hija encarnaba el mal porque otro niño pequeño le puso un dedo en el ojo.

Palabras que, en opinión de la Fiscalía y los médicos que trataron a la acusada, son las de una persona que sufrió un brote de esquizofrenia paranoide. Palabras que justificaron la muerte de la bebé porque era «la encarnación del mal», porque «oía voces que me decían que tenía que matar a mi hija para salvar el universo» y porque tras su muerte «vendría una nave espacial para llevársela a Sirius, que es el planeta donde viven los cristos, que son seres que dieron su vida para salvar al mundo».

Leer más... »

La Iglesia Católica anuncia la excomunión de la "Iglesia Cristiana Universal de la Nueva Jerusalén"

Tue, 2016-06-07 02:20

Es la primera vez que se hace oficial la excomunión de un grupo cismático durante el pontificado del Papa Francisco, según informa Aciprensa. Se trata de la autodenominada “Iglesia Cristiana Universal de la Nueva Jerusalén”, fundada en Italia por la presunta vidente Giuseppina Norcia y que opera en Gallinaro, una pequeña localidad de Val Comino, al sudeste de Roma.

Aunque esta secta no se encontraba en comunión con la Iglesia Católica y estaba excomulgada latae sententiae, es decir, de manera automática y sin necesidad de pronunciamiento alguno por parte de la Santa Sede, la Congregación para la Doctrina de la Fe ha decidido comunicarlo de manera oficial.

La decisión ha sido dada a conocer al Obispo de la diócesis de Sora Cassino Aquino y Pontecorvo, Mons. Gerardo Antonazzo, quien difundió una nota en todas las iglesias de la diócesis en las Misas del domingo.

El Vaticano pone fin así a 42 años de engaño y supuestas visiones de Giuseppina Norcia, que ha conseguido atrapar a decenas de personas“La posición doctrinal de tal grupo es claramente contraria a la fe católica y su constitución en una nueva organización, descaradamente cismática, impone de quien tiene la responsabilidad de guiar al pueblo de Dios una clara toma de posición con el fin de salvaguardar el bien superior de la Iglesia y de sus fieles”, dice la nota leída en las Misas.

Leer más... »

India: más de 20 muertos en la evacuación de una secta de origen hindú

Sun, 2016-06-05 18:42

Al menos 24 personas, entre ellas dos miembros de las fuerzas de seguridad, han muerto, y más de 100 han resultado heridas durante la evacuación de un parque ocupado por una secta hindú en la ciudad de Mathura, en el norte de India, según ha informado la policía local. Lo cuenta la agencia DPA.

Más de 2.000 miembros de la secta Swadhin Bharat Vidhik Satyagrah han estado ocupando el parque durante más de dos años, hasta que la policía les advirtió el pasado 2 de junio de la última orden de desalojo emitida por el Tribunal Suprerior de Allahabad. Como consecuencia del desalojo, más de 300 miembros del grupo han sido arrestados, 124 de ellos por dañar la propiedad pública y por asesinato, ha informado el jefe de la policía Javeed Ahmad.

Cuando ha llegado la policía, algunos de los ocupantes, armados con pistolas y rifles, han disparado contra los agentes, matando a dos oficiales. “La policía respondió con gas lacrimógeno y disparó en respuesta. Los manifestantes incendiaron sus refugios mientras huían, provocando que varias bombonas de gas usadas para cocinar explotaran”, ha declarado Ahmad.

Leer más... »

El Templo Satánico reivindica invocaciones al Demonio en espacios públicos

Mon, 2016-05-30 11:39

Miembros de la secta Templo Satánico en Tucson (Arizona, EE.UU.) denuncian haber sido discriminados al negárseles la oportunidad de hacer una invocación satánica ante el Consejo de la Ciudad de Scottsdale tal como estaba programada para el 6 de julio. Lo cuenta Univisión.

En un comunicado, la Ciudad de Scottsdale dijo el pasado 23 de mayo que no permitirán hacer la invocación porque la autorización se da únicamente a representantes de instituciones que tienen un vínculo con esta comunidad. “Ellos no negarán la oportunidad. Fue un insulto muy grande. ¿Quién decide esto de quién tiene vínculo con la comunidad?”, cuestiona Michelle Shortt, satanista.

Esta líder del Templo Satánico alega que cuando los gobiernos locales abren sus puertas a las religiones, las abren a todo el mundo. Por eso asegura que la Ciudad de Scottsdale los está discriminando. “Nos han discriminado ahora. Es muy pronto para saber qué vamos a hacer, pero no nos olvidamos de Scottsdale”, dice Short. “¿Por qué necesitamos una razón de lo que estamos representando? Queremos la misma oportunidad. Nuestras acciones exponen la hipocresía del gobierno”, señala Short.

Leer más... »

Pages

Active forum topics