Shopping cart

0 Items MXN$0.00

InfoRIES

Subscribe to InfoRIES feed
b2evolution 2015-01-31T06:28:58Z
Updated: 2 hours 1 min ago

Un matrimonio se suicida y mata a tres hijos por miedo al apocalipsis en EE.UU.

Thu, 2015-01-29 02:06

La muerte de un matrimonio y tres de sus cuatro hijos el pasado 27 de septiembre en Springville, Utah, Estados Unidos, ha sido por fin esclarecida, tal como cuenta Noticias Cuatro. La policía ha presentado el pasado 27 de enero la autopsia por la que se ha sabido que la pareja formada por Benjamin y Kristi Strack se suicidó tras ingerir una mezcla de drogas y fármacos en un ritual en el que también proporcionaron a sus hijos de 14, 12 y 11 años ese brebaje mortal, lo que les llevó a la muerte. Lo hicieron convencidos de la inminente llegada del apocalipsis y para escapar del “mal en el mundo”.

Los datos se han conocido tras cuatro meses de investigación y, como cuenta Mirror, la policía ha informado de ello en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer que “la familia hablaba a menudo de la llegada del apocalipsis, del fin de los días y del juicio final”, según reconoció Greg Turnbow, oficial a cargo de la investigación por parte de la policía de Springville.

Ante esta supuesta amenaza prepararon el suicidio múltiple con una mezcla de fármacos y metadona. El único hijo superviviente del matrimonio confirmó algunos de estos extremos a los agentes en los interrogatorios a los que fue sometido al asegurar que había oído decir a su madre que “si las cosas iban mal, ella prefería optar por una salida cómoda que hacerlo de forma dolorosa”.

Leer más... »

Psicólogo español alerta del uso de redes sociales por parte de las sectas

Mon, 2015-01-26 01:55

«Cuanto peor vaya el mundo, más cala su mensaje». José Miguel Cuevas, profesor del Departamento de Psicología Social de la Universidad de Málaga, psicólogo en el Ayuntamiento de Marbella y uno de los nombres más autorizados a nivel nacional e internacional para hablar de la dependencia grupal, reconoce que la crisis y las revueltas o ataques terroristas en determinados puntos del planeta son caldo de cultivo para el crecimiento de grupos sectarios.

Si a ello le unimos un entorno caracterizado por la mezcla de culturas, creencias, nacionalidades y aderezado con un clima envidiable, el resultado no poco esperado es que la Costa del Sol es «zona caliente» para estas organizaciones. Lo cuenta Mónica Pérez, redactora en Marbella del diario Sur.

Sectas en la Costa del Sol

«Ya hace años hablaba siendo prudente y a la baja de medio centenar de sectas establecidas en la provincia de Málaga; hoy llegamos a identificar más de 100, la gran mayoría de ellas radicadas en la Costa».

El profesor emplea el plural al hablar de su trabajo haciendo clara alusión a la investigación en la que desde hace años lleva embarcado en la Universidad de Málaga y a través del grupo PSY21 ‘La Psicología Social ante los desafíos del Siglo XXI’. Además, dirige la revista sobre manipulación psicológica grupal Traspasos, y es vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Investigación de Abuso Psicológico (AIIAP), especializada en relaciones sectarias, sectas destructivas y otras dinámicas de abuso psicológico.

Leer más... »

Seis personas mueren en un ritual chamánico de sanación en Ecuador

Sat, 2015-01-24 02:35

El agua aflora burbujeante en la vertiente Tangalí, del cantón Otavalo, en Imbabura (Ecuador). En esa fuente natural, de aguas amarillentas, fueron encontradas el pasado 21 de enero seis personas, que presuntamente habrían fallecido durante la noche del día anterior, según informa Washington Benalcázar en el diario El Comercio.

A pocos pasos del estanque de agua termal, en donde estaban sumergidos los cuerpos de cuatro mujeres y dos hombres, hay dos piscinas pequeñas. Según Gonzalo Paredes, teniente político de la parroquia Quichinche, este balneario es administrado por la comunidad indígena de Tangalí.

Decenas de vecinos y socorristas del Cuerpo de Bomberos y la Policía llegaron hasta este sitio, ubicado junto a una hondonada, a la que se accede por un camino empedrado. Se presume que por este ramal, que conecta a la vía Otavalo-Selva Alegre, ingresaron las seis víctimas, la noche del 20 de enero, a bordo de un automóvil Chevrolet Aveo, color rojo, de placas XBB-2308. El vehículo estaba aparcado junto a la fuente.

Realizaban un ritual

A las 06:40 horas, los bomberos de Otavalo recibieron una llamada telefónica. Se les alertó sobre la trágica escena. Así recuerda Carlos López, teniente de la institución, que participó en el rescate. Se movilizaron hasta el lugar, ubicado a tres kilómetros, al oeste de la fábrica cementera Lafarge.

Leer más... »

Juzgan a 6 ancianos de los testigos de Jehová que estafaron a 1.300 adeptos

Fri, 2015-01-23 03:30

El Ministerio Fiscal solicita penas que van desde los 9 a los 13 años de cárcel por un delito de estafa y otro de insolvencia punible para 6 de los 14 responsables de una congregación de testigos de Jehová a los que acusa de haberse apropiado de más de 170 millones de euros recolectados, a base de falsas promesas, entre más de 1.300 adeptos de la secta en toda España. Lo cuenta Carlos Quílez en Economía Digital.

Los hechos se remontan a 2001, cuando 14 ancianos (nombre con el que conocen los testigos de Jehová a sus pastores espirituales) utilizaban las ceremonias religiosas para recolectar entre su parroquia dinero en efectivo para la construcción de un hospital en Barcelona, que, bajo nuestra dirección, no suministre trasfusiones de sangre a los enfermos de nuestro culto”.

Estafa… y blanqueo de capitales

Unos 1.300 miembros del movimiento pagaron distintas cantidades y en distintas ocasiones cuando los ancianos pasaban el cepillo. Y lo hicieron en la creencia que su dinero iba a servir, efectivamente, para la construcción de dicho hospital. Pero pasaron los años y eso no ocurrió. Tal y como ha quedado acreditado en el juicio que contra esos responsables se ha seguido recientemente en la Audiencia de Barcelona, los líderes espirituales imputados se quedaron el dinero.

Leer más... »

Así engañan los videntes y sanadores en México

Thu, 2015-01-22 02:42

En 3.600 pesos (210 euros) fija la vidente, con indumentaria estilo vudú, la tarifa para eliminar de su cliente “un trabajo negro provocado con tierra de panteón”. El dinero, precisa, no es para ella, sino para importar de Haití el material para sacar los males que la aquejan.

Es la rutina diaria de una de las agrupaciones esotéricas que tomaron a la ciudad de Campeche (México) como base de operaciones, con personal extranjero, originario de Chile, que a diario atiende a decenas de personas que creen en sus prédicas. Lo cuenta Tribuna de Campeche.

Servicios gratuitos… si compras

La Brújula de la Suerte, la Cruz de los Siete Poderes y Lectura del Tarot por la hermana Aly, son tres de los establecimientos o centros de ayuda espiritual a los que acudió Tribuna a investigar, y comprobó que sólo brindan sus “servicios gratuitos” si el cliente compra algún amuleto o talismán, cuyo precio oscila entre 333 y 250 pesos (entre 15 y 20 euros).

Bajo la protección de una oración y una falsa identidad, el reportero ingresó como un paciente más en uno de estos “consultorios”, como los llaman los videntes. Mientras espera la llegada de la sanadora, observa a varios campechanos que siguen a los “hermanos” en sus recomendaciones para recuperar la salud, el amor, el dinero, mejorar un negocio o simplemente para estar tranquilos.

Leer más... »

Los Maestros Ascendidos: el esoterismo que crece entre los inmigrantes de EE.UU.

Tue, 2015-01-20 03:54

Hace unos días, la edición impresa de El Diario, uno de los medios más importantes que informan en español en Nueva York, ha publicado un artículo con el título “Nueva doctrina gana adeptos entre los latinos” refiriéndose a la Metafísica Cristiana o enseñanza de los “Maestros Ascendidos”. Lo firma su redactora Zaira Cortés.

El “mundo de la forma”, como lo define el mexicano Sergio Padilla (de 38 años), es una escuela terrenal que pule las virtudes del espíritu destinado a disfrutar de la luz más allá de la muerte, según la Enseñanza de los Maestros Ascendidos popularizada en vecindarios latinos. “No es una religión. Es un descubrimiento”, explicó Padilla, residente de El Barrio. “Es un espejo en el que Dios se muestra al mundo”.

La reencarnación, Jesucristo y las revelaciones

La doctrina, que mezcla el misticismo y la metafísica, asegura la existencia de cinco reinos: el mineral, el vegetal, el animal y el de la humanidad. El quinto sería el de los iluminados y el destino eterno del espíritu si logra ascender. De lo contrario, continuará reencarnado.

La expresión “Maestro Ascendido” se refiere a seres espiritualmente iluminados que evolucionaron de humanos ordinarios a entes de luz, inmortales y libres de la reencarnación y el karma. Según los practicantes, Jesucristo sería uno de los Maestros Ascendidos.

Leer más... »

La Cienciología, en pie de guerra por un documental crítico

Mon, 2015-01-19 02:45

La Iglesia de la Cienciología está en pie de guerra por un documental de la cadena HBO que se estrenará esta semana en el festival de cine de Sundance. La polémica secta, fundada a mediados del siglo pasado en Estados Unidos, critica al director del documental Going Clear, el oscarizado Alex Gibney, por no permitir a sus responsables responder a algunas de las acusaciones que se hacen en la cinta. Lo cuenta la agencia Efe.

Los responsables de la Cienciología iniciaron una campaña contra el filme, basado en un libro del mismo nombre del ganador de un premio Pulitzer Lawrence Wright, que incluye anuncios a toda página en los periódicos, según publica el diario New York Post.

“Hasta en doce ocasiones Alex Gibney y HBO se negaron a responder a nuestras peticiones sobre preguntas, declaraciones y afirmaciones que se hacen sobre nuestra iglesia en el documental”, se puede leer en uno de esos anuncios.

Leer más... »

El diario As hace una ouija para invocar el espíritu de un futbolista fallecido

Fri, 2015-01-16 02:31

El periódico deportivo madrileño As asegura haber contactado con el mítico jugador madridista Juanito, fallecido en 1992, que les habría confirmado la remontada blanca. Lo cuenta el medio Libertad Digital.

En el día en el que el Real Madrid y el Atlético de Madrid se jugaron el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu, el diario As ha sorprendido con una portada que ha levantado las críticas en las redes sociales. Lejos de ejercer las labores propias del periodismo, el periódico ha decidido invocar en un bar el espíritu del ex jugador madridista Juanito, tristemente fallecido en un accidente de tráfico, para alentar la remontada del conjunto blanco.

No se trata de una invocación en sentido figurado. El periodista del diario Tomás Roncero ha reunido a algunos peñistas blancos para hacer una sesión de ouija y ponerse en contacto con el espíritu del jugador. “¿Hay alguien ahí? Sí. ¿Eres Juanito? Sí. ¿Remontaremos ante el Atleti? Sí ¿Te atreves a dar un resultado? Tres a cero”, es la supuesta conversación con el más allá que han tenido en el diario que dirige Alfredo Relaño.

Leer más... »

El Gobierno de Tanzania prohíbe la brujería para proteger a los albinos

Thu, 2015-01-15 08:39

El gobierno de Tanzania ha decidido prohibir la brujería con el objetivo de frenar los ataques contra los albinos, víctimas de creencias que atribuyen virtudes mágicas a sus órganos.

“La decisión fue anunciada el martes [13 de enero]. Esos supuestos brujos tienen una parte de responsabilidad en las agresiones contra los albinos”, dijo a la AFP un portavoz del Ministerio del Interior, Isaac Nantanga.

La prohibición no apunta a los curanderos tradicionales que utilizan en particular plantas para curar a sus pacientes. El gobierno lanzó una gran campaña de comunicación en todo el país titulada ‘Terminar con los asesinatos de albinos’. La campaña busca sensibilizar a la población pero también juntar información para evitar los secuestros y asesinatos.

La campaña, que comenzará dentro de dos semanas en las regiones de Mwanza, Geita, Tabora, Simiyu y Shinyanga, las más afectadas, implica la creación de una fuerza de intervención que asocie a policías, autoridades locales y miembros de la Sociedad Tanzana de Albinos (Tanzania Albino Society-TAS).

Leer más... »

Estados Unidos: denuncian actos de brujería contra una juez

Tue, 2015-01-13 03:55

Por razones de seguridad, un fiscal federal alertó a una juez de los Estados Unidos de que ella, otros dos fiscales de Nueva York y dos agentes de la DEA (Administración para el Control de Drogas), habrían sido objeto de un acto de brujería ordenado por un presunto narcotraficante colombiano, según informa Univisión.

En una carta enviada a la magistrada Roanne L. Mann, del distrito Este de Nueva York, y conocida en exclusiva por Univision, el fiscal asistente Justin D. Lerer afirmó que la Policía Nacional de Colombia interceptó conversaciones en las que el supuesto narcotraficante, Jair Estupiñán Montaño, alias “Pecueca”, pide “pasar por los brujos” los nombres de ella y de los funcionarios federales.

La magistrada había firmado la solicitud de extradición de Estupiñán al gobierno de Panamá en noviembre de 2013. Lerer explicó que es común entre los narcotraficantes utilizar brujos para la predicción de sus negocios o el de sus procesos judiciales, pero desestimó la posibilidad de que en este caso se pusiera en riesgo la vida de los invocados.

“No es claro a partir de las comunicaciones si pasar el nombre de su señoría por parte del acusado tenía intenciones de amenaza o era para otro propósito”, escribió Lerer. “Tanto la DEA como el Gobierno no consideran que estas actividades sean una amenaza creíble en contra de su señoría, si es que tuvieron la intención de una amenaza”, agregó.

Leer más... »

Bolivia: crece la preocupación por el sacrificio ritual de animales

Thu, 2015-01-08 03:07

En Bolivia hay libertad religiosa y prueba de ello es el culto a Satán en la Curva del Diablo de la autopista La Paz-El Alto. Allí, perros, conejos, gatos y otros son sacrificados en ritos cuya crueldad es denunciada por defensores de estos animales, tal como informa el diario boliviano La Razón, en un artículo firmado por Micaela Villa.

Dos asociaciones defensoras afirman que el proyecto de Ley 153 -Ley General para la Defensa de los Animales- permite ese tipo de maltrato y la organización no gubernamental Animales SOS asegura que legaliza los sacrificios rituales con el pretexto de respetar los usos y costumbres”.

“Son conejos, gallinas, perros y gatos, los últimos cachorros o adultos, normalmente de pelaje negro. Estos sacrificios deben realizarse desde hace unos 20 años, todos son con muerte. Es maltrato porque su muerte es agónica, larga y estresante”, explicó su fundadora, Susana del Carpio“Hemos conocido una denuncia por las redes sociales del sacrificio de un perro. No es justificable porque no hay respeto a su vida”, sostuvo Ana Serrano, presidenta de la organización Amor por los Animales Bolivia (APLAB).

Rituales los martes y viernes

En la Curva del Diablo -carril de bajada de la autovía, a cinco minutos en vehículo del Plan Autopista- hay una estructura rocosa de unos 50 centímetros de diámetro y cuatro metros de altura. Allí, los demonólatras (quienes rinden culto al demonio) efectúan rituales los martes y viernes. Carpio indicó que las inmolaciones se realizan con mayor intensidad en febrero, debido a la ch’alla de Carnaval, y en agosto, con las ofrendas a la Pachamama (Madre Tierra), pero también los martes y viernes, sobre todo si caen en fecha 13.

Leer más... »

México: acusan al grupo de coaching “Vivir” de someter a sus miembros a condiciones inhumanas

Wed, 2015-01-07 04:28

Habitantes de Huauchinango (Puebla, México) alertaron sobre el reclutamiento de personas, principalmente jóvenes, por parte de una secta denominada “Vivir”, con supuesta sede en la ciudad de Puebla, y que utiliza técnicas de entrenamiento coercitivo para quebrar la voluntad de la gente, alejarla de sus familias y amigos y someterlos, según informa E-Consulta, en un artículo de Leticia Ánimas Vargas.

Familiares de uno de los asistentes que abandonó el “curso de superación personal para proyectar amor”, y que pidieron su derecho al anonimato por temor a represalias, indicaron que las maratónicas sesiones se realizan en el salón social Eriyess, ubicado en la colonia El Paraíso de esta cabecera municipal, en horarios poco habituales.

“Por ejemplo, a las sesiones de Conciencia I asistieron 42 personas, de las que sólo 36 se graduaron hace 20 días: jueves y viernes de 2 de la tarde a 2 de la madrugada y de 11 de la mañana a 3 de la madrugada. Sin hablar entre los participantes, sin debatir, sin hablar de política, ni de religión”, explicaron.

Leer más... »

Guatemala: hallan un cadáver y un altar a la Santa Muerte en una vivienda de pandilleros

Mon, 2015-01-05 03:04

El pasado 28 de diciembre, las fuerzas de seguridad de Guatemala hallaron el cadáver decapitado de un hombre durante un allanamiento en una vivienda al sur de la Ciudad de Guatemala, donde también encontraron armas y un “altar satánico”, según informó una fuente oficial. Sin embargo, a juzgar por las fotografías publicadas, se trata de un altar a la Santa Muerte, cuya imagen ocupa el centro.

La agencia Efe señala que el Ministerio Público (MP) de Guatemala explicó en un comunicado de prensa que aún no ha podido identificar a la persona cuyo cadáver se encontró en la vivienda. El domicilio se encuentra situado en un asentamiento en un sector al sur de la capital de la nación centroamericana.

Las autoridades precisaron que durante el inicio del operativo “se produjo un enfrentamiento armado” con presuntos pandilleros residentes en la vivienda, quienes “posteriormente se lanzaron a un barranco” y huyeron, según el MP. Llamadas anónimas habían denunciado que “el lugar era utilizado como reducto de criminales”.

Leer más... »

México: miembros de la Casa de Dios Eben Ezer se encierran para esperar el fin del mundo

Sat, 2015-01-03 08:49

Unos 50 integrantes de la secta denominada Casa de Dios Eben Ezer, con sede en el municipio maya de Dzidzantún (unos 100 kilómetros al oriente de Mérida, estado de Yucatán, México) se encerraron en su iglesia la tarde del pasado 30 de diciembre, convencidos de que era el fin del mundo, según informa La Jornada.

Uno de sus profetas vaticinó que un meteoro caería en las aguas de la playa Santa Clara, lo que provocaría un tsunami del que sólo se salvarían quienes estuvieran en el templo, tal como informó la Secretaría de Seguridad Pública. Los fieles se encerraron y colocaron tablas en puertas y ventanas. Al ver que no volvían, algunos familiares pidieron la intervención de policías municipales y estatales, pues en la iglesia había 11 menores. Los agentes dialogaron con los representantes de la secta, quienes permitieron que salieran niños y adolescentes.

En el Diario de Yucatán leemos que entre 40 y 50 mujeres y niños se encerraron con su pastor, Leopoldo Aguilar Magaña, quien predijo la caída del meteorito y el fin del mundo. Entre los seguidores de Aguilar hay maestros, médicos, enfermeras y otros profesionales.

Aguilar Magaña, líder de la casa Eben Ezer, es médico y empleado de la Secretaría de Salud del Estado. Habitantes de la comunidad de Yobaín que asisten al Centro de Salud manifestaron que Aguilar Magaña les decía que con oraciones quedarían bien o con hierbas, y los invitaba a asistir a su congregación Eben Ezer.

Leer más... »

Florida: detienen a una mujer por intentar destruir el adorno satánico del Capitolio

Fri, 2015-01-02 02:28

Una mujer estadounidense fue arrestada el pasado 23 de diciembre en el Capitolio de Florida después de que intentara destruir un adorno “satánico” colocado en el edificio gubernamental con ocasión de las fiestas de fin de año (así es como se refieren a la Navidad). El Templo Satánico, dueño de este monumento, condenó por Facebook el acto de vandalismo.

Según informaron medios estadounidenses, de los que se hace eco el diario hondureño Tiempo, Susan Hemeryck, de 54 años, empezó a destruir el objeto asegurando que “no podía aguantar más” la presencia de Satán. La mujer fue detenida por las fuerzas de seguridad y acusada de destrucción criminal.

El adorno, que mostraba un ángel cayendo a un lago de fuego, fue restaurado rápidamente a su estado original. Según sus autores, este monumento fue puesto para protestar por la colocación de ornamentos religiosos en el edificio gubernamental.

Leer más... »

Se multiplican los ritos esotéricos para comenzar el año 2015

Wed, 2014-12-31 11:59

La prensa de toda Iberoamérica refleja el aumento de las formas cada vez más extrañas a las que la gente recurre para recibir el año nuevo 2015, con ritualidades procedentes de la superstición, del esoterismo, de los cultos sincretistas afroamericanos o de diversos tipos de magia, adivinación y atracción de la buena suerte. Recogemos algunos testimonios a continuación.

México: remedios al alcance de los bolsillos

Con la intensión de iniciar con pie derecho el año 2015, o bien de encontrar una solución a los problemas de desamor, dinero, desempleo y otros males, los habitantes de Victoria (Tamaulipas, México) recurren a hierberas en busca de amuletos, productos esotéricos y de santería, según relata El Mercurio.

Si bien la Iglesia católica no aprueba este tipo de prácticas, la realidad es que cada vez el esoterismo así como la santería han cobrado más fuerza en la localidad, aseguró Carlos Robles Serna. “Se está reforzando por lo mismo que la gente se siente muy deprimida, muy estresada con la inseguridad, con la economías destrozada; las crisis siempre han traído un aumento de creyentes, la gente tiene necesidad de buscar algo que le haga sentir que le va ir mejor, señaló.

Leer más... »

Según los testigos de Jehová, Cristo ha cumplido un siglo reinando en el cielo… ¿es cierto?

Tue, 2014-12-30 03:25

Los testigos de Jehová son conocidos, entre otras cosas, por haber fijado varias veces la fecha de la segunda venida de Cristo. Uno de sus fracasos más sonados tuvo lugar en 1914, pero aprovecharon la ocasión para afirmar que algo sí había sucedido: la llegada invisible de Jesús y el comienzo de su reinado en el cielo.

Cuando se cumple un siglo, ¿qué ha quedado de esta enseñanza? ¿Tiene alguna base bíblica cierta? Contesta a estas cuestiones Luis Santamaría, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), en un artículo publicado en el portal Aleteia, que extractamos a continuación.

Un anuncio fallido del fin del mundo

Los testigos de Jehová han realizado varios anuncios del fin del mundo entre los que destacan los de 1914, 1925 y 1975. Vamos a fijarnos en la primera de estas fechas, la de 1914, de la que acabamos de cumplir un siglo.

¿Por qué en 1914? Fijándose en la figura bíblica del rey Sedecías, desterrado a Babilonia por Nabucodonosor, en la secta comenzaron a contar épocas de “gobiernos de los gentiles” sobre la tierra. Según los escritos jehovistas, este período de dominio pagano sobre el mundo duraría “siete tiempos simbólicos”, cada uno de ellos correspondiente a un año simbólico (que dura 360 años en lugar de los 360 días naturales del año judío).

Leer más... »

Chile: investigan a la Comunidad del Cuarto Camino por varios delitos

Mon, 2014-12-29 02:56

El diario La Tercera ha informado sobre una secta de Chile intervenida por la policía recientemente. Lo cuenta el redactor Felipe Díaz. Todo comenzó en octubre de 2013, cuando la Policía de Investigación (PDI) inició las indagaciones de una denuncia de abuso sexual que habría ocurrido en el interior de una comunidad que vivía bajo la modalidad de la autosustentabilidad.

Ésa fue la primera hebra que dejó al descubierto uno de los casos policiales más insólitos: a sólo 30 kilómetros de Santiago, en la comuna de Pirque, una secta –según señaló la policía– liderada por un hombre autodenominado Ellahim-rra se preparó para una supuesta batalla que se iba librar en diciembre de 2012. En esa fecha iban, de acuerdo a lo dicho por su líder, a recibir a las tropas extraterrestres que invadirían el planeta. Para esto, compraron armas, construyeron un búnker, adquirieron raciones de comida y tuvieron entrenamiento militar en la IV Región.

Ésta es la historia de la investigación reservada que, durante cerca de un año, realizó el Grupo de Análisis e Intervención Anti Sectas (Gaia), dependiente de la Bipe de la PDI, y que los detectives bautizaron como “Batalla final”.

Leer más... »

El partido Podemos excluye a una facción esotérica interna

Sat, 2014-12-27 06:07

El joven partido español de extrema izquierda ha dado recientemente una muestra de su consideración de todo lo espiritual con una decisión disciplinaria que ha sido discutida, y que tiene como protagonista a una facción del partido, una de sus candidaturas madrileñas, que destaca por su gran interés en el esoterismo

Una candidatura interna de Podemos ha presentado una demanda civil contra su propio partido por vulneración de sus derechos fundamentales de igualdad, libertad ideológica y derecho de asociación después de que su lista, llamada Madrid Integral y Democrático, quedara excluida de la elección de órganos internos de candidaturas a los Consejos Ciudadanos Municipales, en este caso de Madrid, según informa el diario El Mundo.

Juan A. Aguilera, miembro de Podemos, presentó su candidatura a secretario general de Podemos Madrid el pasado 5 de diciembre. Una semana después se le notificó una resolución de la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos que invalidaba su candidatura, formada junto a otras 20 personas.

La decisión de Podemos, según los demandantes, vulnera «la Constitución Española, la Ley Orgánica de Partidos Políticos y los derechos fundamentales de igualdad, libertad ideológica y derecho de asociación».

En su resolución, el Comité de Podemos argumentó para dejarles fuera de la carrera electoral que la candidatura de Aguilera vulneraba dos principios del Código Ético de Podemos: el primero es que podría «representar intereses personales, económicos o políticos ajenos a los que correspondan en cada caso al cargo electo en cuestión».

Defensores de lo esotérico e iniciático

El Comité argumentó su decisión en que Aguilera y el resto de la candidatura «forman parte activa desde hace más de tres décadas del grupo Prometeus», un grupo «con línea política propia y con reconocido y notable afán por influir políticamente en otros movimientos ciudadanos». Además, señalaban que el candidato a secretario general «estaba afiliado a otro partido hasta hace dos meses», y que los miembros de Prometeus «se trasladan directamente como lista a este proceso electoral».

Leer más... »

¿Tienen razón los testigos de Jehová al no celebrar la Navidad?

Fri, 2014-12-26 02:35

Los testigos de Jehová rechazan la celebración de la Navidad y atacan al cristianismo por conmemorar el nacimiento de Jesús. Lo cuenta Luis Santamaría, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), en un artículo publicado en el portal Aleteia, y del que publicamos algunos extractos a continuación.

Según los testigos de Jehová, todo lo relativo a esta efeméride es de origen pagano y se aparta de la Biblia. Sin embargo, un análisis de su postura revela que, por un lado, estamos ante una forma de despojar a Jesucristo de su categoría divina y, por otro, se trata de una técnica de control social de sus miembros, a los que aíslan del resto de la sociedad.

Los testigos de Jehová no celebran la Navidad

Entre otras muchas costumbres y prácticas –sustentadas en prohibiciones– que llaman la atención de los testigos de Jehová está la de no celebrar la Navidad. No celebran el nacimiento de Cristo. No sólo porque rechacen la fecha del 25 de diciembre como la ocasión de la encarnación –que para ellos no es tal, ya que Cristo no tiene categoría divina en su sistema doctrinal–, sino que no lo hacen en fecha alguna.

Leer más... »

Pages

Active forum topics