Shopping cart

0 Items MXN$0.00

InfoRIES

Subscribe to InfoRIES feed
b2evolution 2016-09-27T05:24:33Z
Updated: 1 hour 48 min ago

Un dirigente de “Pare de sufrir” pide a sus adeptos que donen sus coches

Mon, 2016-09-26 05:22

Un líder de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD, también conocida como “Pare de Sufrir”) en Brasil ha pedido a los miembros de su congregación que entreguen sus coches como prueba de fe y vuelvan a sus casas caminando. Lo cuenta el diario salvadoreño La Página.

El obispo Rogério Formigoni (en la foto) aparece en un video hablando ante los asistentes a un culto denominado “Congreso de Empresarios”, realizado en el “Templo de Salomón” en San Paulo. “Usted da su automóvil pero conseguirá otro mucho mejor”, dice el líder religioso, que cita incluso las marcas de los vehículos.

El video fue publicado por Alfredo, un ex pastor de la IURD que después de salir de la secta ha lanzado varios videos con testimonios, denunciando las prácticas fraudulentas, como las campañas de la “Hoguera Santa”. Alfredo está informando de cómo funciona “detrás del escenario” la organización, en la que trabajó durante más de 30 años, llegando a ocupar el alto cargo de obispo.

Leer más... »

Rusia prohíbe las actividades de la secta Verdad Suprema

Wed, 2016-09-21 02:29

El Tribunal Supremo de Rusia prohibió ayer, 20 de septiembre, las actividades de la secta Verdad Suprema (Aum Shinrikyo, en japonés) a demanda de la Fiscalía General, según informaron fuentes judiciales, de las que se hace eco la agencia Efe.

“Tras las explicaciones de la Fiscalía General y el Servicio Federal de Seguridad, el Tribunal Supremo dictaminó que Aum Shinrikyo es una organización terrorista y prohíbe sus actividades en el territorio de Rusia”, señala la resolución.

La secta, que surgió en Japón a mediados de los pasados años 80 como una organización neorreligiosa, ya ha sido declarada como grupo terrorista en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y otros países.

Aum se convirtió en apenas una década en una poderosa organización con capacidad para desarrollar agentes químicos y armas ligeras, e incluso presentó una lista de candidatos a las elecciones generales de 1990 aunque no llegó a obtener representación parlamentaria.

Leer más... »

Canadá: policías hicieron “mindfulness” en un templo budista

Mon, 2016-09-19 04:51

En la revista XL Semanal de ayer, 18 de septiembre, se mostró la foto que encabeza esta noticia, en la que se ve un grupo de policías debidamente uniformados, sentados en la posición conocida como “de loto”. Se puede entender, por tanto, que están meditando. Pero además lo hacen en un templo budista, ante una imagen de Buda y un maestro.

En el texto que acompaña a la foto leemos que “los agentes del Municipio Regional de Peel luchan contra el estrés para vencer al crimen. Las sesiones del mindfulness en un templo budista han sido un experimento exitoso”. Además, se añade que “el lama Bhante Saranapala cuenta que a los policías les costó relajarse ‘porque viven situaciones muy negativas’. Pero lo lograron. Sus colegas de la Policía Provincial de Ontario dicen que también se apuntan”.

Buceando en Internet, se comprueba que la fotografía y la noticia son ciertas, y se pueden ver otras imágenes de los policías posando junto al lama con las manos unidas en posición de oración, delante de la imagen de Buda. La noticia salió en diversos medios el pasado mes de abril de 2016.

Leer más... »

Cárcel para cuatro miembros de Dharma Tradición por abusos y corrupción sexual de una menor

Sun, 2016-09-18 03:51

La Audiencia de Málaga ha condenado a siete años y once meses de prisión a un hombre por un delito de abusos sexuales continuados y otro de corrupción de menores sobre una menor –que ahora ya es mayor de edad– a la que daba charlas supuestamente religiosas e iniciaba en el sexo, ejerciendo en ella presión psicológica para controlar su voluntad.

Aunque no lo aclaran los medios que han informado en estos días sobre el caso, se trata del grupo denominado Dharma Tradición, del que hemos publicado varias noticias en Info-RIES, a lo largo del proceso judicial, así como un artículo en el que resumíamos algunas de las doctrinas y acciones de la secta, que van más allá de una simple práctica budista como podría parecer a primera vista.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, condena, además de al líder, a tres mujeres, que también formaban el grupo dirigido por el acusado como “maestro espiritual y de meditación”, por los mismos delitos, imponiéndole a cada una once meses de prisión por el de corrupción de menores y una multa de 6.600 euros por los abusos. A los cuatro se les imponen 30.000 euros de indemnización para la víctima por los daños morales y psicológicos.

Dependencia y presión psicológica

La Sala destaca el “elevado nivel de dependencia” de la víctima respecto del grupo que formaban también las acusadas, siendo una de ellas su tía y otra su prima; y describe las acciones del procesado, “quien con sus aparentemente transcendentales enseñanzas y técnicas de persuasión coercitivas ejercía una evidente presión psicológica sobre el grupo con la finalidad de controlar su voluntad”.

Leer más... »

Uruguay: un obispo advierte sobre una secta de apariencia católica

Fri, 2016-09-16 03:25

El obispo de la Diócesis de Salto (Uruguay), monseñor Pablo Galimberti, emitió ayer, 15 de septiembre, un comunicado advirtiendo sobre la “confusa doctrina” impartida por el Centro Mariano de Aurora, próximo a las Termas del Daymán (Paysandú) y a la estancia La Aurora. Informa de ello el diario uruguayo El País.

En el comunicado explica que el centro está localizado donde se encuentra en el predio denominado “Casa de Redención”, una asociación no católica que ya había sido denunciada por el obispo en 2012.

Según explica Galimberti, en sus inicios el centro afirmaba tener un “carácter filosófico, religioso y ecuménico y al mismo tiempo no seguir ninguna religión”, pero mezclan referencias católicas como las apariciones de la Virgen María y las figuras de Jesucristo o el Padre Pío.

Además, el prelado señaló que el Centro Mariano de Aurora no puede ser de carácter ecuménico, porque para ello debería integrar el movimiento del mismo nombre, “tal como lo entienden las iglesias cristianas del Uruguay y el Consejo Mundial de Iglesias”.

Comunicado completo

La Iglesia Católica de Salto a la sociedad de Salto

Inspirados por un deber de verdad y transparencia que debe orientar la convivencia entre las instituciones públicas, privadas y religiosas, consideramos necesario hacer algunas aclaraciones con respecto al Centro Mariano de Aurora, ubicado en el camino Tierras Coloradas (Dpto. de Paysandú), en la cercanía de las termas del Daymán (Salto).

Leer más... »

Argentina: la policía antinarcotráfico desbarata un ritual con ayahuasca

Sun, 2016-09-11 02:05

Otra vez, la droga conocida como ayahuasca fue incautada en un operativo antidrogas realizado en la provincia de Córdoba (Argentina). Según informa La Voz del Interior, ahora se trató de un procedimiento ejecutado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) que se realizó el pasado 3 de septiembre de madrugada en un paraje de Villa Yacanto, en el valle de Calamuchita, donde se reunía un grupo de personas que se dedicaba a la enseñanza y aplicación de terapias alternativas holísticas.

En un domicilio de calle Entre Ríos sin número fueron sorprendidas nueve personas, de las cuales dos, un varón y una mujer, quedaron detenidos sospechados de ser los organizadores. La droga consiste en un brebaje con base de plantas del Amazonas. La mezcla se cocina con agua durante varias horas, y en el país es considerado ilegal ya que contiene tres principios activos que se encuentran prohibidos por la ley argentina de estupefacientes 23.737.

En los rituales, por lo general liderados por una suerte de “chamán”, se la ingiere por vía oral, y sus efectos se advierten casi de inmediato: náuseas, alucinaciones, vómitos y temblores.

Leer más... »

Perú: unos padres testigos de Jehová pierden la patria potestad por oponerse a transfusión

Thu, 2016-09-08 03:39

Por oponerse a que se le haga una transfusión de sangre a un niño de dos años para salvarle la vida, sus padres terminaron perdiendo la patria potestad en Perú, tal como informa El Tiempo. Según se conoció, el niño presentaba un cuadro crónico de anemia severa. Ingresó por emergencia el pasado 27 de agosto en el hospital de Sullana (departamento de Piura) para recibir tratamiento.

Cuando los médicos ordenaron la transfusión, los padres se opusieron, ya que son testigos de Jehová. Hasta unos días después, una vez que el hecho fue denunciado a la comisaría de Sullana, los médicos no pudieron intervenir por orden del Juzgado Civil y de Familia de Sullana que tomó de oficio la investigación.

“Nos dijeron que se le iba a dar sangre para salvarlo, pero nosotros nos opusimos. Somos testigos de Jehová y nos basamos en lo que dice la Biblia”, manifestó la madre, Janet Zeta. “Tengo la esperanza, de que si mi hijo muere, lo voy a volver a ver en el paraíso porque la Biblia así lo dice y Jehová es Dios y no un humano para mentir”, agregó.

Leer más... »

Una adolescente italiana muere por leucemia tras confiar en la Nueva Medicina Germánica

Sat, 2016-09-03 03:36

¿Tiene derecho una persona menor de edad a negarse a recibir un tratamiento de quimioterapia? Y los padres, ¿deben apoyar sin oponerse esa decisión? Italia se plantea estas cuestiones después de que esta semana muriera una joven a causa de un tumor después de que se negara a recibir un tratamiento de quimioterapia. Lo cuenta, desde Milán, Soraya Melguizo para el diario El Mundo.

Sus padres, que habían perdido otro hijo tres años antes a causa de otra enfermedad, no sólo la apoyaron en su decisión, sino que incluso la animaron a curarse a través de tratamientos alternativos, según recogen los medios locales.

A Eleonora Bottaro le diagnosticaron una leucemia linfoblástica aguda el pasado mes de enero. La joven, que entonces era todavía menor de edad, decidió junto a sus padres que el mejor método para vencer a la enfermedad era el que propone el médico alemán Ryke Geerd Hamer, que considera que este tipo de tumores son una reacción del organismo a traumas no resueltos y desaconseja el uso de los tratamientos habituales a base de combinaciones de fármacos que se utilizan durante los ciclos de quimioterapia.

Hace un año, la mejor amiga de Eleonora murió a causa de otro tumor. Y en 2013 Luca Bottaro, el hermano de la joven, falleció a causa de un aneurisma cerebral. Suficientes traumas “no resueltos”, según los padres, que justificaban la enfermedad de Eleonora.

Leer más... »

Un millonario diseña ciudades futuristas siguiendo al fundador de los mormones

Fri, 2016-09-02 01:22

Buscando documentos referidos a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD), a la que pertenece, para aprender más sobre ella, el empresario norteamericano David Hall acabó encontrando unos textos de Joseph Smith, fundador de los mormones, en los que se describe detalladamente la creación de una ciudad. Lo cuenta Marta Sofía Ruiz en El Confidencial.

Tomándolos como referencia, y convencido de que ofrecen una solución a los problemas medioambientales del planeta, el empresario ha comenzado a adquirir tierras en distintos estados norteamericanos –principalmente en Vermont y Utah– y a invertir millones de dólares en desarrollar la tecnología necesaria para fundar comunidades que sigan el modelo detallado en los papeles.

“El proyecto empezó hace muchos años al descubrir los documentos de 1833. Cuando los estudié, vi que había muchas cosas que se pueden aplicar en nuestros días para intentar reducir nuestra huella de carbono”, concreta a Teknautas el magnate, que ha cimentado su fortuna en el negocio de los combustibles fósiles con su compañía Novatek, que capitaneó durante cuarenta años antes de venderla el pasado otoño.

La Ciudad de Sión

Los papeles con los que se topó el empresario, y que ha estudiado al detalle y de forma obsesiva durante los citadas cuatro décadas, relatan la visión que Joseph Smith y dos de sus colaboradores tenían para la creación de la llamada Ciudad de Sión. Según Hall, las especificaciones que aparecen en el texto ya fueron empleadas por el fundador de la IJSUD para construir algunos edificios y mejorar algunas comunidades, aunque no con el nivel de detalle con el que él lo está haciendo.

Leer más... »

Uruguay: aparece muerto el líder de la secta alemana Oasis de Luz

Thu, 2016-09-01 03:56

El cuerpo de Arno Wollensak, un ciudadano alemán de 61 años, apareció el pasado 28 de agosto en la playa de La Floresta (departamento de Canelones, Uruguay), encapuchado y maniatado. La Prefectura y la Policía han realizado el día 30 allanamientos en su casa, en Los Cerrillos (en el mismo departamento), informaron fuentes del caso a El Observador.

Las primeras informaciones

La Policía Científica entregó un informe al juez Marcos Seijas, que investiga el crimen, en el que da la identidad del cadáver. Los investigadores cotejaron sus huellas dactilares con la base de datos de procesados. De ese cotejo surgió la coincidencia porque Wollensak había sido procesado con prisión el año pasado por la jueza Adriana de los Santos por uso de documento público falso. Wollensak no tenía ciudadanía uruguaya, a pesar de que un documento apócrifo aseguraba lo contrario.

Junto a su pareja, había liderado en Alemania como gurú la secta “Licht-oase”, que significa Oasis de Luz. Junto a los demás integrantes de la secta, se autodenominaban “La Familia”. El ciudadano alemán había huido de su país, donde era requerido por abuso sexual de una menor de edad. Wollensak entró en Uruguay en 2007 con un documento de Surinam a nombre de Helmut Rosenthal. Con esa identidad falsa, consiguió residencia y cédula uruguaya.

Leer más... »

El FBI ofrece recompensa por un líder sectario fugitivo que practica la poligamia

Wed, 2016-08-31 02:13

Se llama Lyle Jeffs, se le señala como líder de una secta que practica la poligamia en Utah (EE.UU.), está en fuga y por información sobre su paradero las autoridades federales ofrecen una recompensa de 50.000 dólares. Según informa Univisión, Lyle es hermano de Warren Jeffs, el líder encarcelado de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IFJSUD), que opera en la frontera entre Utah y Arizona.

Eric Barnhart, agente especial del FBI a cargo en Salt Lake City, dijo el 29 de agosto en una conferencia de prensa que Lyle Jeffs estaba en libertad condicional desde junio, a la espera de un juicio por cargos de fraude con cupones de alimentos.

De acuerdo con una nota en la página web del FBI, la acusación fiscal alega que los líderes de la secta desviaron a sus empresas los beneficios obtenidos por negocios con sus miembros “con fines ilegales”. Jeffs y otros 10 miembros de la secta fueron detenidos el pasado mes de febrero, acusados de desvío de al menos 12 millones de dólares en beneficios federales.

Leer más... »

Tres hallazgos de restos humanos en el Mediterráneo con indicios de rituales

Tue, 2016-08-30 03:57

En estos días han sido noticias los hallazgos de restos humanos en el mar Mediterráneo, concretamente en las costas de la localidad alicantina de Calpe (Calp), junto a elementos que parecen indicar la vinculación de los huesos con el esoterismo o con rituales afroamericanos. Recogemos a continuación lo más destacado de lo publicado por los medios de comunicación desde que sucedió el primer hallazgo el pasado 27 de agosto.

Primer hallazgo de huesos

Un instructor del Centro de Buceo Les Bassetes, de Benissa, encontró el pasado 27 de agosto por la mañana en la Roca Plana del Penyal d’Ifac, en Calp, una especie de fardo formado con una sábana y un cubo lleno de objetos extraños, según publicaba el mismo día el diario Información. Los recogió pensando que era basura.

Al descargarlos en el puerto de Les Bassetes, este buceador y otros submarinistas desataron los nudos de la sábana. Y se llevaron un buen susto. Dentro había un esqueleto humano completo. El cadáver habría estado enterrado hasta pudrirse y luego se introdujo en esa especie de paquete formado con la sábana. Además, el mismo fardo que guardaba el esqueleto contenía una muñeca y pequeñas ramas con inscripciones de nombres de personas.

Los objetos hallados en el cubo acrecentaban el aire inquietante y esotérico del hallazgo. De hecho, todo apunta a que quien o quienes depositaron el esqueleto entre las piedras de la Roca Plana (es una zona marina situada a los pies del Penyal) realizaron un ritual de brujería o un extraño rito funerario. Junto al fardo de la sábana, los buceadores han encontrado un cayado (bastón de madera) partido por la mitad. Mientras, en el cubo, había plumas, laurel y un recipiente herméticamente cerrado con un líquido de color amarillo.

Leer más... »

Perú: intervienen una secta que esperaba el fin del mundo

Sat, 2016-08-27 03:29

El pasado 24 de agosto, la policía peruana rescató a tres niños de una casa en la que se había instalado una presunta secta en Chorrillos (provincia de Lima) que predicaba que en el Perú iba a ocurrir “algo muy grave” y que esperaba el fin del mundo, según informaba en las primeras horas el diario El Comercio.

Los vecinos reportaron a las autoridades que en una casa ubicada en la urbanización Santa Leonor, en Chorrillos, había hacinadas unas once personas en total, entre ellos menores de edad que supuestamente habrían huido de sus casas.

En compañía de un fiscal, la policía ingresó a la fuerza en la casa. Dentro encontraron imágenes religiosas en todas las paredes, puertas con rejas completamente selladas, comida y bebidas desperdigadas por todas las habitaciones, y en un solo dormitorio ubicaron a las 11 personas que, supuestamente, esperaban desde hace días el fin del mundo. “En el día se escuchaban gritos de auxilio, ayuda, que rezaban en otro idioma. Se oía a hombres que pedían alcohol”, relató una vecina para las cámaras de América Noticias.

Menores implicados

Según la información audiovisual divulgada por este medio, se consideran elegidos por Dios y afirman que algo muy grave está por pasar en Perú. Entre las personas intervenidas por las fuerzas policiales había niños, dos de ellos hijos de un vecino y un bebé de 8 meses hijo de una miembro de este grupo.

Leer más... »

Un falso sacrificio ritual satánico se hace viral en Internet

Mon, 2016-08-22 02:56

El Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) abrió el pasado 20 de agosto una investigación interna sobre un vídeo, ampliamente difundido en Internet, que muestra un simulacro de sacrificio humano rodado en plena noche dentro de su campus violando todas las normas del sistema de seguridad de este organismo, tal como informa María Teresa Benítez de Lugo desde Ginebra.

Las imágenes, rodadas bajo la luz de las antorchas, han sido vistas decenas de miles de veces en Internet. En ellas, puede verse a una mujer vestida de blanco tumbarse en el suelo rodeada de un grupo de encapuchados mientras que uno de ellos se adelanta y simula clavarle un cuchillo, imitando un ritual satánico.

Los responsables del CERN han reconocido que estas sorprendentes imágenes, filmadas desde lo alto de uno de los edificios de la organización, fueron grabadas dentro de sus instalaciones y que sus protagonistas podrían ser miembros de su propio personal. Sin embargo, condenaron estas prácticas que desprestigian los fines de la institución.

“El CERN acoge anualmente a miles de estudiantes y científicos del mundo entero y algunos tienen demasiado sentido del humor”, explicó un portavoz del organismo afirmando “que no se había cursado ninguna denuncia a la policía y que esperan resolver este incidente de seguridad a nivel interno”.

Leer más... »

Investigan a “Pare de Sufrir” por las supuestas vasectomías forzadas de algunos de sus líderes

Sat, 2016-08-20 08:32

La Fiscalía brasileña del Trabajo investiga a la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) por supuestamente obligar a algunos de sus pastores a someterse a una vasectomía, tal como confirmaron fuentes judiciales el pasado 19 de agosto, según informa la agencia Efe. El Ministerio Público del Trabajo de Osasaco, municipio del área metropolitana de Sao Paulo, afirmó que reúne pruebas para entrar con una acción civil contra la secta de origen evangélico.

Consultada por Efe, la IURD desmintió la acusación al asegurar que muchos de los obispos y pastores tienen hijos. “La Iglesia Universal del Reino de Dios esclarece que la acusación de imposición de vasectomía a pastores de la iglesia es desmentida fácilmente por el hecho público y notorio de que gran parte de nuestros obispos y pastores tienen hijos, señala la institución en un comunicado.

La secta resaltó que la “planificación familiar es un tema que debe ser debatido exclusivamente por la pareja” y precisó que la institución “no interfiere en la cuestión, que es de la intimidad de cada marido y cada esposa”. Aunque señala que el tener hijos dificulta el trabajo de los líderes del movimiento para “propagar el evangelio por el mundo”.

Leer más... »

Los exorcistas italianos, preocupados por el auge del satanismo y del esoterismo

Fri, 2016-08-12 03:19

Un mes después de la incursión sacrílega en la iglesia de Santa Elena de Messina (Sicilia, Italia), tres sacerdotes exorcistas reflexionan para la Gazzetta del Sud sobre la situación de la ciudad a este respecto. Hablan Tonino Schifilliti, Tonino Bono y Pietro Scolaro, en un artículo que firma Rachele Gerace y que ofrecemos en español gracias a la traducción realizada por la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES).

Ha pasado un mes desde las profanaciones sufridas por la parroquia de Santa Elena: una nota que decía “Hell to” (“Vete al infierno”) dejada en la mesa de la sacristía completamente al revés, en una probable búsqueda de dinero u objetos preciosos y, a la noche siguiente, la profanación del tabernáculo con el robo de algunas Hostias consagradas (en la fotografía) y de un relicario del siglo XVIII.

No era la primera vez que este edificio religioso era blanco de una agresión: el pasado 24 de diciembre, de hecho, una persona, introduciéndose en la sacristía de la iglesia durante la vigilia de Navidad, había robado el dinero.

Esta vez, sin embargo, entre las diversas hipótesis parece haber salido a la superficie la que indica la acción probable de una secta satánica, debido a la vehemencia del acto profanador y en especial por el robo de las Hostias consagradas, el Cuerpo de Cristo reservado para la adoración de los fieles y la comunión de los enfermos.

Leer más... »

Continúa la difusión del consumo ritual de ayahuasca en diversos países

Tue, 2016-08-09 03:04

Los medios de comunicación continúan reflejando la extensión cada vez más amplia del consumo ritual de ayahuasca, una sustancia elaborada a partir de diversas plantas en la Amazonia por los chamanes y tomada en infusión para lograr estados alterados de conciencia. Recogemos a continuación algunas de las versiones que se están popularizando y legitimando a lo largo del mundo.

La versión más “religiosa”: el Santo Daime

Las canoas navegan por un estrecho río, esquivando ramas y árboles durante más de cuatro horas para llegar a una pequeña localidad en la Amazonia profunda, en el oeste de Brasil. Según cuenta Eraldo Peres en Associated Press, la cultura de esta comunidad gira en torno a una infusión psicodélica que los locales llaman Santo Daime. La bebida de ayahuasca es sagrada para los residentes en Ceu do Mapia, que la emplean en rituales que aúnan creencias indígenas y católicas.

El culto del Santo Daime comenzó en 1930 de la mano de un descendiente de esclavos. A principios de la década de 1980, el recolector de caucho Sebastiao Mota de Melo, apodado Padrino Sebastiao, llevó a cientos de seguidores al interior de la selva para crear una localidad que viviese según la doctrina de la ayahuasca. Los residentes creen que la bebida cura el cuerpo y expande la mente.

Leer más... »

Detienen en Barcelona al vidente “maestro Gundo” por estafa

Sat, 2016-08-06 03:09

El maestro Gundo repartía tarjetas en una boca del metro. En estas se presentaba como un “poderoso mago con enorme experiencia” y matizaba que la videncia “no es un oficio, es un don”. Lo cuenta Guillem Sànchez en El Periódico.

No importaba cuál fuera la carga, este “gran curandero” podía con todo: “Problemas de amor, trabajo, suerte, negocio, fama, mal de ojo, problemas familiares o impotencia sexual”. También aseguraba que podía llevar a cabo una “gran protección del mal” o el “regreso de la persona amada” con su “alta potencia de la magia”. Toda esta información en una tarjeta, que también incluía su número de teléfono.

En realidad este joven guineano de 25 años no tiene ningún conocimiento médico ni tampoco ninguna titulación reglada. Y, en declaraciones a este diario, ha asegurado que no es vidente y que su oficio es el de pintor. A una mujer de 65 años, a quien captó en el metro repartiendo sus tarjetas, le contó la otra versión de sí mismo: la del maestro Gundo.

En cuando la sedujo, comenzó a contactarla a través de llamadas y mensajería instantánea para quedar y hacer rituales de curación. El hombre decía a la mujer que no hablara con nadie al respecto, ya que de lo contrario los rituales no funcionarían.

Leer más... »

Un estudio muestra que las mujeres mormonas tienen miedo a la poligamia eterna

Fri, 2016-08-05 01:56

La idea de la poligamia practicada durante toda la eternidad por los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD), más conocidos como mormones, todavía hace sufrir a mujeres y hombres a pesar de que la práctica ya fue prohibida, según la autora Carol Lynn Pearson, que recientemente realizó una encuesta sobre este tema entre 8.000 miembros de la secta. Lo cuenta Jonah Hicap en el medio digital Christian Today. Ofrecemos la noticia gracias a la traducción realizada por la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES).

En el estudio, el 85 por ciento de los miembros de la IJSUD se opuso a la doctrina del matrimonio plural, con algunos de ellos revelando historias personales de dolor extremo y dificultades en el tratamiento del tema, de acuerdo con el medio Religion News Service.

La encuesta mostró que sólo el 15 por ciento de los mormones aprueban la poligamia, con los que la aprueban diciendo que confían en Dios y que creen que el problema sería resuelto en el cielo.

Pearson es la autora del libro The Ghost of Eternal Polygamy: Haunting the Hearts and Heaven of Mormon Women and Men (“El fantasma de la poligamia eterna: acechador de los corazones y el cielo de mormonas y mormones”), que se adentra en el tema de la poligamia en la IJSUD.

Leer más... »

Un festival de yoga del Ayuntamiento de Castellón mezcla pseudoterapias, tarot, chamanismo...

Wed, 2016-08-03 01:25

“¿De verdad consentiréis poner la salud en juego?”. “¿De verdad la concejalía de Turismo monta eso?”. Estos son algunos de los mensajes que circulan desde hace días por las redes sociales. La cuarta edición del Festival de Yoga Playas de Castellón iba cargada de polémica ya tres semanas antes de su celebración (que será del 5 al 7 de agosto), tal como informaba Eldiario.es.

La incorporación al programa de ponencias y talleres calificados como “pseudociencia” se han convertido en motivo de dura crítica, incluso compartida por el propio vicealcalde del Ayuntamiento de Castellón, Enric Nomdedéu, que ha alimento el debate con un artículo en su blog personal en el que comparte la visión de los escépticos, oponiéndose “a creencias que juegan con la salud de las personas, aprovechándose de la debilidad de un cuerpo enfermo o de una mente debilitada por el miedo a la muerte o a lo desconocido”.

Críticas de los escépticos

El colectivo ARP-SAPC (Alternativa Racional a la Pseudociencia-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico) ha iniciado una campaña en Twitter para que el Ayuntamiento de Castellón retire su subvención y, además, deje de aparecer como organizador en el folleto. Según explica uno de sus miembros, Guillermo Peris, “no estamos en contra del yoga, estamos en contra de lo que creemos son timos y estafas”. En concreto, se refiere a varios de los actos incluidos en la programación y que figuran bajo títulos como “terapia cuántica grupal” o “chamanismo práctico”.

Leer más... »

Pages

Active forum topics